5 problemas de Warzone Mobile y su solución

La espera ha terminado. Warzone Mobile ya está aquí, pero no sin algunos problemas que afectan la jugabilidad. Son muchos los jugadores que han presentado un sinfín de bugs y errores que impiden que haya una experiencia de juego óptima. Tantas han sido las quejas que algunos jugadores han decidido dejar de jugarlo, al menos hasta que la optimización del nuevo juego de Call of Duty mejore a través de alguna actualización. Por suerte, tenemos la solución a 5 problemas de Warzone Mobile. Estos son de los más comunes hasta ahora, y también de los más molestos. Veamos cuáles son.

Call of Duty: Warzone Mobile es considerado por muchos como el juego del año, pero este título peligra gracias a los bugs que ha tenido hasta ahora. Claro que en parte se deben a que el juego es muy nuevo, y es normal que tenga algunos; son muy pocos los juegos de este tipo que en su lanzamiento no tienen errores. Sin embargo, el problema está en que son muchos y están presentes en todos los móviles, sin importar si se juega desde un teléfono de presupuesto o un gama alta top. Esto habla mucho de la mala optimización que ha tenido el juego, y por ello se espera que mejore pronto. De momento, listamos 5 problemas de Warzone Mobile y su solución. De acuerdo con múltiples reportes, estos son de los más habituales.

La conexión se cae: aparece el mensaje de «conectándose al servidor»

warzone mobile se perdio la conexion

Uno de los problemas de Warzone Mobile más comunes hace que la conexión se caiga y, por ende, el jugador salga de la partida. El mensaje que aparece cuando este problema se presenta es el de «Error: Se perdió la conexión con el host/servidor. Agotado el tiempo de conexión.» Esto puede deberse a que la conexión a Internet es inestable o se ha caído completamente. En ese caso, lo primero que hay que hacer es revisar si se cuenta con conexión a Internet, sea abriendo algún vídeo en Youtube o una página web. Luego hay que revisar el router o enrutador Wi-Fi. Probablemente haya que reiniciarlo. Si el problema persiste, hay que comunicarse con el proveedor de Internet para que solucione la falla.

Si la conexión a Internet es estable y rápida, y el mensaje sigue apareciendo, el problema del juego puede radicar en los servidores del mismo o, bien, en algún bug. Cuando esto sucede, hay que reiniciar el juego. Lo normal es que el problema no se vuelva a repetir. Sin embargo, si ya es cuestión de Warzone Mobile y los servidores, es muy posible que vuelva a aparecer el mensaje de «Conectándose al servidor». Solo una actualización y mejor optimización puede solucionarlo de una vez por toda.

Hay mucho lag y los FPS de Warzone Mobile bajan

warzone mobile

No importa el móvil con el que se juegue Warzone Mobile. Todos sufren de lag y FPS bajos al correrlo. Esto ocurre con más frecuencia en dispositivos de gama baja y gama media, como es de esperar. La solución es disminuir los gráficos al mínimo y limitar los FPS. Si estos ajustes están al máximo, es más probable que tu móvil presente bastante lag y FPS caídos. Sin embargo, para muchos no es posible bajar los gráficos ya que las opciones están limitadas. Mientras unos pueden cambiar los gráficos entre bajo y medio, otros solo lo pueden hacer entre medio y alto. En ese caso, hay que elegir los gráficos más modestos que estén disponibles. Esto hará que el procesador vaya más holgado y que el móvil se caliente menos, haciendo que el rendimiento del mismo no disminuya tanto y el lag de Warzone Mobile desaparezca o sea menor.

Esto último nos lleva al siguiente punto, que es evitar que el teléfono se caliente en exceso. Para ello, se debe jugar en ambientes donde haya buena ventilación y, de ser posible, usar algún ventilador externo, de esos que se ponen en la espalda del móvil. En Amazon están disponibles por unos 10 o 20 euros; el precio puede variar, según el modelo del mismo y la marca.

En el caso de los FPS (cuadros por segundos), hay que evitar seleccionar la opción de «Sin límite» ya que esta puede forzar más de lo necesario el móvil. Lo mejor es configurar la frecuencia de actualización máxima del juego en 45 o 60 FPS. No recomendamos elegir la tasa de 30 FPS ya que la fluidez y la suavidad de las animaciones de Warzone Mobile se pueden ver algo afectadas. También ayuda a reducir el lag de Warzone Mobile seleccionar la opción de «Frecuencia de actualización» en la pestaña de «Optimización del rendimiento para:».

Para evitar que el juego de Call of Duty: Warzone Mobile vaya con lag, también es importante que el móvil no tenga la RAM llena. Liberar la multitarea hará que vaya más fluido. Para conseguirlo, hay que cerrar las aplicaciones en segundo plano. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma:

En Android

  1. Desliza el dedo en la pantalla desde abajo hacia arriba para abrir el apartado de ventanas recientes.
  2. Luego cierra aplicación por aplicación, deslizándolas hacia un lado o arriba/abajo. También puedes pulsar en el botón de la «X» para cerrar todas las aplicaciones de una sola vez.

En iPhone

El procedimiento para cerras las aplicaciones en segundo plano y liberar la RAM en iPhone es similar al que ya describimos para Android. Es el siguiente:

  1. Desliza el dedo desde abajo hacia arriba.
  2. Ahora desliza las ventanas de las aplicaciones hacia arriba para cerrarlas y finalizar su proceso en segundo plano.

Por otro lado, si tu móvil tiene la memoria interna llena, también puede ir más lento de lo que debería, haciendo que el juego vaya mal y sufra de caídas de FPS en medio de las partidas. Lo recomendable es liberar el espacio de almacenamiento hasta dejar un 20% de memoria interna libre, como mínimo. Es decir, si tienes un dispositivo con una memoria interna de 128 GB, lo ideal sería no ocupar más de 100 GB. En el caso de los móviles de 64 GB, habría que dejar unos 12 GB libres para cumplir con la regla del 20% de memoria libre.

call of duty warzone mobile contornos ajustes

Desactivar las opciones de contornos en el juego también ayuda a disminuir el lag en las partidas de Call of Duty: Warzone Mobile. Para hacerlo, hay que pulsar en Ajustes, luego en Controles. Posteriormente, se debe ir a la pestaña de Partida y bajar hasta la sección de Contornos. Allí hay que desactivar todas las opciones, que son Contorno de compañeros BR, Contorno de compañeros MP, Contorno de Enemigos BR y Contorno de Enemigos MP.

Si quieres mejorar el rendimiento de tu móvil para que Warzone Mobile no vaya con lag y no sufra de caídas de FPS en partidas, dale un vistazo a este artículo. En este te decimos los motivos por los que tu móvil podría ir más lento de lo que debería y cómo hacer que mejore su desempeño a la hora de correr el juego.

La partida no inicia o tarda mucho en hacerlo

warzone mobile no inicia la partida

Warzone Mobile está presentando problemas a la hora de iniciar partidas. Son muchos los usuarios que en ocasiones se quedan esperando minutos a que el modo battle royale comience. Cuando intentan jugar y le dan al botón de Jugar y el juego empieza a buscar partidas con un ping o latencia bajo, el juego se queda cargando, sin más. El problema puede estar relacionado con la hora en la que se inicie la partida. También depende del día. Es posible que en un horario específico los servidores estén algo vacíos y por ello tarden en conseguir la cantidad necesaria de jugadores reales para iniciar la partida. También es posible que este problema se deba a un bug más.

Sea lo que fuere, con solo cancelar el emparejamiento e iniciar de nuevo la búsqueda de partida, el problema debería solucionarse. Si persiste, reinicia el juego y cambia el modo de juego. En vez de seleccionar el modo battle royale de 120 jugadores, selecciona el de 78 jugadores o cualquier otro. También asegúrate de que tu conexión a Internet sea rápida y estable. De igual forma, la solución definitiva pasaría por una actualización y la mejora de los servidores y el sistema de emparejamiento.

Algunos botones y elementos de la interfaz de Warzone Mobile no aparecen

botones controles warzone mobile

Algunos jugadores de Warzone Mobile están teniendo problemas a la hora de visualizar los botones de la interfaz del juego. Pero no solo los botones, sino también algunos elementos del apartado de ajustes. Por ejemplo, en medio de las partidas, el mapa desaparece. Lo mismo ocurre con algunos botones de acción. En el apartado de ajustes también desaparecen los marcos de las opciones, así como algunas funciones con sus respectivos interruptores de activación y desactivación. Esto suele suceder, más que nada, cuando el móvil está muy caliente y, por ende, tiene un rendimiento bajo. Al parecer, el juego empieza a correr mal, ocasionando este tipo de fallos y problemas de Warzone Mobile.

La solución dependerá de qué tan caliente esté el móvil. Si no lo está tanto, el problema debería quedar atrás con solo presionar un par de veces los botones que no aparecen. En el caso de que sí esté muy caliente, al punto de ya tener sobrecalentamiento, lo más recomendable es cerrar el juego y esperar a que el teléfono se enfríe. Esto no debería tomar más de dos o tres minutos. Arriba hablamos de las formas para mantener el móvil frío, pero, si quieres conocer otras formas de evitar el sobrecalentamiento, dale un vistazo a estos trucos.

Call of Duty: Warzone Mobile se cierra solo

Finalizamos con uno de los problemas de Warzone Mobile más molestos de todos, y uno que ha hecho que muchos jugadores se frustren a tal punto de que ya no quieran jugarlo más, al menos durante un rato hasta que el mal trago pase. Y sí, hablamos del problema del cierre inesperado. Son muchos los reportes que mencionan que el juego se cierra solo en medio de las partidas. Y sucede solo cuando se está en partida, no en el lobby (sala de espera), lo que lo vuelve peor ya que, al entrar nuevamente al juego, puede que ya la partida haya terminado o hayan eliminado o dado de baja a tu personaje, haciéndote perder puntos de rango.

Es un bug lo que causa que el juego se cierre inesperadamente. Sin embargo, puede haber otro motivo, y es el de la RAM llena. Si tu móvil tiene muchas apps en segundo plano e intentas jugar, puede que el juego se cierre debido a que la RAM no da abasto para más. La solución, en caso tal, sería liberar la RAM del móvil. Arriba explicamos cómo hacerlo, según qué móvil tengas, si Android o iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.