aplicaciones de inteligencia artificial

Aunque actualmente existan muchas apps de IA, no todas cuentan con lo necesario para cumplir tus expectativas. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son las 6 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial en 2024. Así que, si querías aprovechar los beneficios de esta tecnología en la comodidad de tu smartphone, pues has llegado al sitio correcto.  

La Inteligencia Artificial brinda un montón de facilidades, pero muchos siguen sin aprovechar los grandes beneficios que puede aportar en la vida. Sin embargo, hay una gran cantidad de herramientas que puedes tener en tu móvil ya mismo para sentir el poder de esta tecnología. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Las 6 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial

¡La IA no muerde! Sácale el jugo a cualquiera de las 6 mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial y conviértala en una verdadera aliada para tu vida diaria. Independientemente de la alternativa que escojas, puedes tener la seguridad de que cumplirá tus necesidades.

Perplexity AI

perplexity

Perplexity AI es una aplicación de Inteligencia Artificial que ha sido entrenada en la API de OpenAI  (la misma que usa ChatGPT). Con esta podrás hacer redacciones de lo que se te antoje ya que cuenta con todo lo necesario para otorgarte buenas respuestas a cada una de tus preguntas. Tanto la app como el sitio web de Perplexity tienen una bonita interfaz minimalista que resulta muy fácil de usar. Esta IA te sorprenderá con su capacidad de mantener conversaciones y proporcionar respuestas simples o matizadas ideales para escribir sobre cualquier tema. Además, cita las fuentes que utiliza para responder a sus consultas lo cual te permite saber de dónde viene la información. Sin duda alguna, es una de las mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que puedes usar en 2024.

Descargar Perplexity en Google Play Store

Descargar Perplexity en App Store

Ask.ai

ask ai

Ask AI significa “pregúntale a la IA” en inglés, y eso es exactamente lo que puedes hacer con esta aplicación de Inteligencia artificial. ¿Por qué? Porque estamos hablando de una herramienta impulsada por ChatGPT a la que le puedes preguntar cualquier cosa que pase por tu mente y esta te la responderá con un lenguaje natural impresionante. En este momento, es una de las mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que puedes tener en tu móvil.

Obtén respuestas de cualquier pregunta al instante. Desde eventos históricos y hechos científicos hasta curiosidades oscuras y referencias a la cultura pop. Ask AI tiene el conocimiento que necesitas al alcance de tu smartphone. Dale rienda suelta a tu creatividad con Ask AI, impulsado por ChatGPT y GPT-3 haciendo un poema, la letra de una canción de rap o una historia con cualquier personaje que se te antoje.

Descargar Ask AI – ChatGPT powered Chat en Google Play Store

Descargar Ask AI – ChatGPT powered Chat en App Store

WOMBO DREAM

wombo

Convierte palabras en fotos y hermosas ilustraciones digitales usando el poder de la IA con una de las mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial que puedes tener en tu móvil. Para usarla, todo lo que tienes que hacer es introducir un mensaje, elegir un estilo de arte y ver cómo WOMBO Dream – AI Art Generator hace realidad tu idea en segundos. ¿Quieres crear una foto, imagen, dibujo o una pintura? Pues entonces esta es la herramienta que no puede faltar en tu smartphone. Con su ayuda, podrás convertir el texto que escribas en cualquier imagen o foto.

El trabajo que hace Wombo Dream es realmente impresionante. Simplemente escribe lo que quieras que la app dibuje, como «estación espacial alienígena» o «bosque con arcoíris», elige un estilo (realista, VFX, anime, avatar, arte callejero, etc.) y presiona Crear para que alucines con los resultados.

No necesitas un pincel, un lápiz ni cualquier otro material de arte para hacer hermosas ilustraciones, todo lo que necesitas es una idea en tu mente y ya está. Relájate y deja que WOMBO Dream libere tu creatividad como nunca antes lo habías hecho.

Descargar Wombo Dream en Google Play Store

Descargar Wombo Dream en App Store

Remini

remini

Remini se destaca como una de las mejores aplicaciones de inteligencia artificial en 2024 debido a su capacidad para transformar fotos antiguas, borrosas o de baja calidad en imágenes HD de alta definición. Con más de 70 millones de usuarios y destacadas menciones en medios como Mashable y Fstoppers, Remini ofrece una mejora de calidad de imagen excepcional. Sus características, como la detección y reconstrucción precisa de detalles faciales, un procesamiento rápido y la posibilidad de ampliar imágenes sin sacrificar calidad, la convierten en una herramienta popular entre entusiastas de la fotografía, profesionales y usuarios de redes sociales que buscan compartir fotos de alta calidad de manera rápida y sencilla.

Descargar Remini en Google Play Store

Descargar Remini en App Store

Socratic

Aunque muchos no lo sepan, Google tiene su propia aplicación para resolver ejercicios de matemática utilizando inteligencia artificial. Se trata de una herramienta que te permitirá practicar y resolver operaciones de forma sencilla.

Socratic es una app que te muestra las soluciones de los problemas matemáticos que necesites, pero también te revela los pasos hasta llegar a solución. Tal como debes estar imaginando, es un aliado que te ayuda a aprender y a entender con mayor facilidad cada procedimiento.

Esta herramienta es muy útil para resolver problemas de matemáticas paso a paso. Una de las ventajas de Socractic que no se limita a las matemáticas, ya que también puedes usarla con problemas de otras asignaturas. También es necesario destacar que se trata de una app completamente gratuita que no te mostrará anuncios fastidiosos ni compras innecesarias.

Descargar Socratic en Google Play Store

ChatGPT

chatgpt

Imposible hacer una lista de las mejores aplicaciones de Inteligencia Artificial sin mencionar a ChatGPT. Gracias a su capacidad para generar texto coherente y natural, mejorar el procesamiento del lenguaje natural, traducir automáticamente y detectar sentimientos en el texto, se trata de una de las mejores y más populares herramientas en este 2024. Además, puede ser utilizado en diversas aplicaciones, como chatbots, análisis de datos, generación de informes y resúmenes, y modelado de procesos.

Su gran capacidad para mejorar la eficiencia y precisión en tareas relacionadas con el lenguaje, logra que todo sea más fácil al momento de escribir. Empresas como Jobandtalent y Expensya han adoptado ChatGPT para redactar notas, informes y publicaciones, resumir datos y simplificar leyes.

Ojo, es fundamental que verifiques la información proporcionada por Chat GPT y consultes fuentes confiables para asegurarte de la calidad y precisión de los datos. El buen uso de Chat GPT implica entender cómo funciona y cómo formular preguntas efectivas para obtener respuestas más precisas y útiles.

Descargar ChatGPT en Google Play Store

Descargar ChatGPT en App Store

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con las 6 mejores aplicaciones para leer libros gratis en 2024. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.