problemas del redmi note 13 solucion

Para nadie es un secreto que los Redmi Note destaquen por sus buenas características desde su llegada al mercado. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos móviles fallan y generan estrés de forma casi inmediata. Por esta razón, hoy te diremos 13 problemas del Redmi Note 13 4G y 5G con sus respectivas soluciones. Así que, si tienes a uno de estos móviles en tu poder, entonces has llegado al sitio correcto.

El Redmi Note 13 es la versión más reciente del superventas de Xiaomi, un móvil que literalmente es usado por muchísimas personas en todas partes del mundo. Pero esto no quiere decir que sea un dispositivo perfecto, pues lamentablemente hay varios errores que podrían afectar tu experiencia. Por suerte, la mayoría de ellos son fáciles de solucionar.

10 problemas del Redmi Note 13 4G y 5G con sus respectivas soluciones

¿Cansado de los malos ratos con tu smartphone? Entonces échales un ojo a estos 10 problemas del Redmi Note 13 4G y 5G y su solución para que no vuelvas a estresarte al momento de usar el móvil. Llénate de paciencia, prueba y saca tus propias conclusiones.  

No suenan las notificaciones de WhatsApp o alguna otra app

Este es uno de los problemas del Redmi Note 13 4G y 5G más comunes, incluso en otros móviles de la marca Xiaomi. Sin embargo, es un inconveniente fácil de solventar, ya que lo único que debes hacer para es seguir estos pasos:

notificaciones whatsapp
  • Entra en la Configuración de tu Redmi Note 13 4G o 5G.
  • Cuando estés ahí, métete en el apartado de Aplicaciones.
  • Ahora toca Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de WhatsApp (o cualquiera que no suene cuando lleguen tus notificaciones) y entra.
  • Pulsa Notificaciones.
  • Finaliza tocando el interruptor de Permitir sonido que seguramente estaba desactivado. Después de que lo actives escucharás las notificaciones sin problema alguno.

Una solución muy fácil para un problema fastidioso. Después de hacer esto, más nunca volverás a dejar pasar alguna notificación importante de WhatsApp o cualquier otra app.

Tu Redmi Note 13 4G o 5G tiene problemas con el WiFi

¿Estás sufriendo con el WiFi en tu Redmi Note 13 4G o 5G? Revisa si alguna aplicación está causando conflictos y comprueba que el ahorro de batería no esté desactivando automáticamente la conexión. Además, también puedes probar restableciendo la configuración del WiFi.

Eso sí, ten en cuenta que restablecer dicha configuración eliminará todos los datos que tengas guardados, no solo de WiFi sino del Bluetooth y datos móviles. Sea como sea, lo único que tienes que hacer es ir a los Ajustes del móvil, luego Conexión y compartir para finalizar pulsando Reiniciar WiFi, redes móviles y Bluetooth.

Los iconos de las notificaciones no aparecen o desaparecen enseguida

panel notificaciones

Hay una forma de hacer que los iconos de las notificaciones se mantengan en la pantalla de tu Redmi Note 13 4G o 5G. Estamos hablando de una simple función que no siempre está activada, y que puedes habilitar siguiendo estos pasos:  

  • Ve a la Configuración de tu Redmi Note 13.
  • Entra en el apartado de Notificaciones y luego Panel de notificaciones.
  • Al estar ahí, toca la casilla de Centro de control y barra de estado.
  • Cuando lleues a este punto, activa el interruptor de la entrada, que es el de Mostrar iconos para las notificaciones entrantes.

¡Listo! Este proceso evitará que los iconos de las notificaciones no aparezcan en tu Redmi 9T. Sin lugar a dudas, será de gran ayuda para seguir estando en contacto con las personas que quieres sin que no se te pierda ningún mensaje.

No llegan los mensajes de WhatsApp hasta que abro la app

Si no puedes ver los mensajes de WhatsApp hasta que se abre la app, asegúrate de que la aplicación de mensajería tenga permiso para funcionar en segundo plano aunque tengas el Ahorro de batería activado. Para ello, ve a los Ajustes del móvil, métete en Batería, toca la ruedita dentada y pulsa sobre Ahorro batería en aplicaciones. En este apartado busca WhatsApp y revisa si tienes habilitada la opción sin Restricciones.

Además, ve a los Ajustes, Aplicaciones, Administrar aplicaciones, WhatsApp y habilita el Inicio automático para que funcione en segundo plano sin problemas.  

La app de cámara no abre o se cierra de la nada

El Redmi Note 13 a veces presenta problemas de software que hacen que la aplicación de cámara no abra o tenga inconvenientes al abrir. Si esto te ha pasado, asegúrate de que tu móvil tenga la última actualización de software. Comprueba en la Configuración, en la sección Acerca del teléfono y pulsando Versión MIUI. Al llegar a este punto, el móvil te indicará si existe alguna actualización disponible para instalar. En el caso de que no haya alguna actualización disponible, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la Configuración de tu Redmi Note 13.
  • Entra en el apartado de Aplicaciones.
  • Métete en Administrar aplicaciones.
  • Busca la app de Cámara y presiona sobre ella, luego métete a la Info de aplicación.
  • Pulsa Limpiar datos.
  • Para finalizar, presiona en Borrar todos los datos y limpiar caché.

Después de que hayas seguido estos pasos, podrás utilizar la aplicación de cámara tranquilamente en tu Redmi Note 13 4G o 5G. ¡Aprovecha todo el potencial de la cámara sin interrupciones molestas!

Alguna aplicación no se conecta a Internet

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5

Si alguna de tus apps no se conecta a Internet, ya sea por WiFi o datos móviles, puedes solucionar siguiendo estos pasos:

  • Métete en la Configuración de tu móvil.
  • Entra al apartado de Aplicaciones.
  • Toca Administrar aplicaciones.
  • Métete en esa aplicación que presenta problemas de conexión.
  • Ahora pulsa Restringir el uso de datos.
  • Finaliza marcando las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que se desmarquen.

¡Listo! Después de hacer todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin ningún tipo de problemas y podrás usarla con total comodidad.

Inconvenientes al cargar el Redmi Note 13 4G o 5G

¿Tu Redmi Note 13 4G o 5G está tardando demasiado en cargar? Pues hay muchos motivos que podrían originar este problema. Sin embargo, lo más probable es que hayas estado usando un cargador no oficial. Cuando no usas un cargador original de Xiaomi, la batería de tu Redmi tarda mucho más en cargar aunque sea compatible con tu dispositivo.

Estos problemas de carga también surgen porque el cable del cargador está dañado o en malas condiciones, pero siempre puedes probar uno distinto a ver cómo funciona. Sea como sea, te recomendamos ver este artículo con 5 soluciones para los problemas de carga de Xiaomi.

El sensor de proximidad está fallando

El sensor de proximidad se encarga de hacer que la pantalla de tu Redmi Note 13 esté apagada cuando estés en una llamada. Este detecta un obstáculo cercano y evita que pueda interferir en tu llamada o en la reproducción de una nota de voz. Si el sensor detecta que despegas el rostro, tiene la capacidad de comprobar cómo se vuelve a iluminar para poder activar el altavoz, seguir con la llamada en auriculares o colgar. Lamentablemente, hay veces en las que este no funciona correctamente en algunos dispositivos de Xiaomi incluyendo a los Redmi Note 13 4G y 5G.

Es un problema fastidioso porque puede hacerte colgar una llamada, silenciarte y hasta llamar a otra persona. Si quieres solucionar, debes calibrar el sensor de forma manual haciendo lo siguiente:

desactivar sensor proximidad xiaomi
  • Dirígete a la Configuración de tu Xiaomi Redmi Note 13 4G o 5G.
  • Métete en la sección de Aplicaciones.
  • Entra en los Ajustes de aplicaciones del sistema.
  • Selecciona la tercera opción: Ajustes de llamadas. Después dirígete a Ajustes de llamadas entrantes.

El penúltimo apartado es para calibrar el sensor de proximidad. Al deseleccionarlo y volverlo a seleccionar, podrías solventar el problema con el sensor. ¡Inténtalo!

La linterna no funciona

Puede que parezca raro, pero algunos propietarios del Xiaomi Redmi Note 13 4G y 5G han reportado que la linterna no se activa y esto puede deberse a un fallo de la cámara. Para solucionar, intenta restablecer los datos de fábrica pero asegúrate de haber hecho un respaldo antes de proceder. Y si sigue dando problemas lo mejor que puedes hacer es descargar una aplicación de linterna gratuita en Google Play Store. ¡Hay montones!

Las aplicaciones no se conectan al WiFi o datos móviles

Aunque estés usando Internet de forma estable con tu Redmi Note 13 4G o 5G, puede que algunas apps no puedan conectarse. Para solucionar esto, solo tendrás que seguir estos pasos:

apps-no-se-conectan-a-datos-moviles-y-wi-fi-miui-12-5
  • Entra en la Configuración de tu móvil.
  • Métete al apartado de Aplicaciones.
  • Toca a Administrar aplicaciones.
  • Dirígete a esa aplicación que presenta problemas de conexión.
  • Ahora toca Restringir el uso de datos.
  • Para finalizar, marca las casillas de Wi-Fi y Datos móviles, pues este problema hace que se encuentren desmarcadas.

¡Listo! Tras hacer todo esto, la aplicación podrá conectarse a Internet sin inconvenientes. Una solución mucho más fácil de lo que cualquiera imagina.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.