Android 14 para Samsung A53, ¿cuándo va a actualizar a One UI 6?

El Samsung A53 fue de los gama media más avanzados en 2022. En su momento se destacó por ser de los móviles más completos, y también de los más top del segmento. Pero no solo brilló por eso. También lo hizo por el soporte de actualizaciones con el que fue lanzado, que es de 4 años, algo que atrajo a muchos usuarios, los mismos que se encuentran esperando la actualización de Android 14 con One UI 6 hoy en día. Esta actualización fue confirmada para el móvil, pero sigue sin llegar a la mayoría de las unidades, incluso meses después desde que empezó su despliegue. Por tal motivo, veremos qué ha pasado con Android 14 para Samsung A53 y cuándo va a actualizar a One UI 6.

Como bien dijimos al principio, el Samsung Galaxy A53 fue presentado en 2022. Siendo más precisos, tuvo su lanzamiento en marzo de dicho año, así que ya cuenta con poco más de dos años de antiguedad. En un principio llegó con Android 12 bajo la interfaz de One UI 4.1, pero actualmente cuenta con Android 13 bajo One UI 5.1. Sin embargo, algunas unidades ya cuentan con la tan esperada actualización de Android 14 bajo One UI 6, pero solo en algunas regiones, como la India.

Samsung empezó a desplegar dicha actualización a finales de 2023, pero ha tardado en completar el lanzamiento global de la misma, lo cual ha generado muchas dudas al respecto. Por ello, algunos usuarios se están preguntando si el despliegue de la actualización fue suspendido o, peor aún, cancelado. Por suerte, sigue en pie. Pero la pregunta de cuándo va a actualizar a One UI 6 continúa vigente. Veamos qué se sabe hasta ahora.

El Samsung A53 recibirá Android 14 con One UI 6 pronto

samsung galaxy a53 actualizacion android 14 con one ui 6

El Samsung A53 fue anunciado con la promesa de 4 años de actualizaciones de sistema operativo. Esto quiere decir que será actualizable hasta Android 16, por si había alguna duda sobre si recibirá Android 14. El gama media se encuentra en la espera de esta actualización, la cual empezó a ofrecerse de forma muy limitada en estado de beta a mediados de 2023. Luego, a finales del mismo año, comenzó su despliegue en países como India. Si bien ha sido prometida a nivel global, aún no ha llegado a Europa y Latinoamérica, al menos no a todos los países de estas regiones.

Samsung no ha declarado nada al respecto, así que no sabemos por qué ha tardado tanto el despliegue global de Android 14 con One UI 6 para el Samsung A53. Sin embargo, es de esperar que esta llegue en cualquier momento a partir de ahora. Si tu móvil no la ha obtenido todavía, es muy probable que lo haga este mes o el siguiente, en mayo. Sea lo que fuere, todo indica a que estará disponible en todo el mundo antes de que acabe este primer semestre de 2024.

La actualización de Android 14 para el Samsung Galaxy A53 5G llega con la capa de personalización de One UI 6. Para ser más específicos, la versión de One UI que recibirá este móvil será One UI 6.1, lo último en software por parte de Samsung. El peso de la actualización es desconocido y puede variar, según el modelo de la unidad y el país donde ha sido liberada. Además, llega con el más reciente parche de seguridad Android, así como con diversas mejoras del sistema, optimizaciones y correcciones de errores que tienen el propósito de mejorar la experiencia de usuario, en cuanto a fluidez y estabilidad.

actualizar samsung
Así puedes actualizar tu Samsung A53

Todo Samsung A53 que cuente con la actualización de Android 14 bajo One UI 6 recibirá una notificación que indica que ya está disponible y se puede descargar e instalar. Si no llega la notificación, se puede revisar manualmente si ya está disponible. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Ve a ajustes.
  2. Entra en Actualización de software.
  3. Pulsa en Descargar e instalar.
  4. Si hay una nueva actualización disponible, pulsa en Descargar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.