921311023 llamada

Esa es la conclusión a la que podemos llegar tras analizar decenas de comentarios alrededor del 921311023. Y hay un buen motivo: la supuesta suplantación de identidad de algunas conocidas empresas de telefonía. Esta afirmación se sustenta principalmente en el posible incumplimiento de la nueva Ley de Telecomunicaciones, la cual lleva en vigor desde el pasado 29 de junio de 2023.

Ahora bien, si resulta ser un intento de estafa, ¿cuál es el objetivo de este tipo de comunicaciones? Y lo que es más importante, ¿qué se encuentra realmente tras el 921 311 023? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 921311023, esto es lo que denuncian miles de usuarios

«Me llamaron diciéndome que son de MásMovil diciéndome que me bajan la tarifa del 30%», «Se hacen pasar por Orange y comienzan a preguntar si estoy satisfecho con el servicio», «Llamada a las 21:59. No he descolgado», «Llama una chica sudamericana diciendo no sé qué de Vodafone», «Mi número está en la Lista Robinson y se están saltando la Ley de Protección de Datos», «Han llamado haciéndose pasar por Euskaltel. Tras llamar a Euskaltel, me dicen que no han sido ellos», «Dicen ser de R. Preguntan si se comunican con el titular» y un largo etcétera. ¿A quién responden las llamadas del 921 31 10 23?

MásMóvil, Orange, R, Movistar, Euskaltel y Vodafone son seis de las empresas que se mencionan con más frecuencia como posibles responsables. Dejando a un lado la pertenencia de estas operadoras a diferentes grupos de telecomunicación, la operativa parece variar de manera indiscriminada según el agente comercial. A menudo encontramos referencias a ofertas con descuentos y promociones personalizadas, además de reducciones en el importe de la factura. También se hace alguna que otra mención a la calidad del servicio ofrecido e incluso a una subida inminente del precio de la tarifa contratada.

¿Qué dicen las compañías al respecto? Pues bien, de momento, no existe una negativa que señale directamente al 921311023, pero sí que hemos encontrado una actitud que se desvincula ante numeraciones similares con prácticas idénticas cuando se les menciona en la red social X:

Yo ya he recibido algunas de @euskaltel y el último hasta me dijo que era legal por aquello del interés legítimo Por supuesto a mí que ni me esperen.

Kaixo Sonia! Esa no es nuestra forma de trabajar. Por favor, escríbenos por MD con el número que te llamó y el número al que recibiste la llamada para que podamos ayudarte. Eskerrik asko!

@soniatercero y @euskaltel en X.

Ey!! @vodafone_es mirad a ver los comerciales que tenéis, porque acaban de llamar a mi madre, y tras decirle que es la 4a llamada que recibe en 4 horas, el operador le dijo textualmente «vaya a ver a su mamá al cementerio» es UNA VERGÜENZA que tengáis comerciales tan maleducados.

@fran_forlan Buenas tardes Fran, sentimos lo ocurrido. No obstante, te hemos comprobado la numeración que nos facilitas y ésta no corresponde con nuestros Departamentos. Tomamos constancia de ella para reportarla y tratar de evitar este tipo de prácticas. Un saludo.

@@fran_forlan y @vodafone_es en X.

Compañeros de @movistar_es , ¿hay alguna manera de bloquear y/o denunciar a este número?. Además de llamada comercial no autorizada hay delito de suplantación de identidad y, posiblemente, intento de fraude.

Hola, Alfonso. Soy Patricia. Te recomendamos que desde tu terminal procedas a bloquear dicho número para que así no puedan volver a contactar contigo.

@alfegu y @movistar_es en X.

@orange_es @orange tiene contratados triletos y farrulleros para LLAMARTE y cambiarte de compañía, AUNQUE LES DIGAS QUE NO.

Ninguna compañía puede hacer cambios ni sin los datos y gestión con el titular. Si has recibido alguna llamada así, revisa que no sea una numeración fraudulenta para conseguir tus datos. Si lo deseas, podemos registrarla por DM y hacer algo al respecto. Un saludo.

@popcorn1971 y @orange_es en X.

A todo lo anterior hay que sumarle que todas las comunicaciones oficiales se realizan por los números de atención al cliente de las diferentes compañías, como el 1004 o el 1567. El supuesto motivo de las llamadas podría relacionarse, una vez más, con la obtención de datos personales para llevar a cabo una portabilidad encubierta, una modificación de las condiciones e incluso una contratación sin el consentimiento expreso del usuario.

«He recibido una llamada del 921311023», ¿qué hago?

En el caso de que hayamos sido engañados por esta artimaña, es imperativo que nos pongamos en contacto de inmediato con nuestra operadora para corroborar si ha habido modificaciones en el plan que teníamos contratado. Si se confirma este cambio, deberemos presentar una queja formal y, de ser necesario, realizar una denuncia ante las autoridades, aunque también podemos acudir a la oficina de Protección al Consumidor. Asimismo, se aconseja revisar periódicamente la aplicación bancaria para rechazar cualquier cargo no autorizado que se haya realizado en nuestra cuenta.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si todavía no hemos sufrido ningún perjuicio, deberemos recurrir a las funciones de bloqueo integradas en Android y iOS, las cuales se encuentran disponibles en la aplicación de Llamadas. En el registro de llamadas, mantendremos presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con varias opciones en su interior. Otra posibilidad consiste en descargar aplicaciones especializadas, las cuales nos permiten filtrar automáticamente las llamadas entrantes según las valoraciones proporcionadas por otros usuarios.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones son Truecaller o Mr. Number, disponibles gratuitamente para Android e iOS respectivamente. Para llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos aprovechar las opciones mostradas en la pantalla o los botones físicos del aparato para bloquear el 921311023. La instalación de bloqueadores externos es otra posibilidad igual de efectiva, los cuales se encuentran disponibles en plataformas como Amazon por menos de 30 euros.,

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.