633890674-llamada

A pesar de las alertas del INCIBE y los esfuerzos por parte del Ministerio de Consumo por acabar con este tipo de prácticas, las llamadas spam siguen siendo todo un dolor de cabeza para los españoles. La última que llega a nuestras oficinas es el 633890674, cuya procedencia es complicada de averiguar por tratarse de un número de teléfono móvil.

Lo que sí se repite entre la comunidad es la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada. Algunos incluso llegan a asegurar que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. La cuestión es, ¿a quién pertenece el 633 89 06 74? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

La razón por la que debes pasar del 633890674 y sus llamadas

«Estoy en la lista Robinson y aun así me llaman con publicidad», «Yoigo. Le digo que les voy a denunciar y la tía chula dice que adelante», «Llaman a las 21:30. Spam agresivo de telefonía móvil», «Llaman a las 21:00 horas un día de semana», «Teléfono con publicidad no deseada de compañía telefónica», «Para ofrecerme un cambio de tarifa en mi línea y datos», «Creo que es uno de esos números de teléfono para que digas que sí para venderte algo o estafarte«, «Ofrecen servicios de telefonía móvil», etcétera. Los ejemplos de testimonios en relación con el 633 890 674 se pueden contar por decenas. ¿De quién se trata realmente?

Yoigo ha sido la única operadora que se menciona en los comentarios como posible responsable de estas llamadas. La mayoría de estas parecen realizarse sin emitir sonido alguno, mientras que algunos usuarios aseguran haber sido interrogados sobre la tarifa contratada para mejorar sus condiciones. Estas a menudo se relacionan con descuentos, promociones y ofertas personalizadas con el fin de «reducir el precio de la factura», aunque lo que podría encontrarse tras el 633890674 podría ser algo más que una simple llamada comercial.

Si bien no existe una negativa directa por parte de la compañía, sí que hemos encontrado constantes desvinculaciones de Yoigo en la red social X con prácticas similares. Para prueba, un botón:

Si es vuestro proceder. Es ilegal que molestéis a la gente que hemos registrado que no queremos ser molestados. Y por ley es ilegal.

Lo sentimos, Dan. Esa no es nuestra forma de proceder como te comentamos y es imprescindible que te comuniques por DM, ya que ese es nuestro canal de atención y donde podremos revisar todo y atenderte de forma personalizada.

@Than80901153 y @Yoigo en X.

@yoigo llevo toda la semana recibiendo llamadas con ofertas de su empresa. Que sepan PRIMERO que no me interesa SEGUNDO que estoy en la lista Robinson y no les he dado permiso para dar mi numero de teléfono TERCERO voy a publicar en  X todos los números que me llaman ME BORRAN YA

Sentimos leer esto, Carmen. Te aseguramos que no es nuestra manera de trabajar, queremos revisarlo, envíanos por DM más detalles de las llamadas y el número donde te han llamado, te esperamos. ¡Gracias!

@CarmenP20306049 y @Yoigo en X.

@yoigo cómo puedo hacer para que SU call center deje de llamar para ofrecerme servicios y que BORRE MIS DATOS DE SU SISTEMA?? Encima me hablan de mala manera, me hablan y si no acepto el servicio me cuelgan?? Me han llamado TRES veces en una hora. Es irracional!

¡Hola! Nos gustaría revisar estas llamadas que comentas, envíanos por DM más detalles, así como los números para investigar si son nuestros. Queremos que no siga sucediendo. Gracias.

@@fari_ev y @Yoigo en X.

Conviene recordar que de acuerdo con lo que prevé la Ley General de Telecomunicaciones 11/2022, de 28 de junio las empresas domiciliadas en territorio del Estado español no podrán realizar llamadas con fines comerciales o de publicidad sin el consentimiento previo y expreso de la persona destinataria. Dicho de otra manera, aunque no exista una negativa directa, es probable que nos encontremos ante un intento de suplantación de identidad. El fin suele ser el de realizar portabilidades encubiertas, recabar datos de pago o modificar las condiciones contractuales sin nuestro permiso.

Esto es lo que yo haría si recibo una llamada del 633 890 674

La manera de proceder depende del punto donde nos encontremos con respecto a las llamadas del 633890674. Por ejemplo, si no hemos contestado la llamada, podemos proceder a su bloqueo mediante las opciones del sistema, manteniendo pulsado el número en cuestión desde el registro de llamadas. En Android, las opciones se visualizan de la siguiente manera:

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Para llevar a cabo este mismo proceso de manera automática, podemos valernos de aplicaciones como Truecaller o Mr. Number para iOS y Android. Dado que se alimentan de los reportes de otros usuarios, no tendremos que proceder manualmente con cada numeración.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Por último, si nos hemos visto inmersos en algún cambio de contrato o portabilidad no autorizada, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a las autoridades. Tras denunciar los hechos, recurriremos a algún organismo de consumo local, como la OMIC, además de a nuestro operador de telefonía para elevar una reclamación o comprobar si se ha realizado algún cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.