691363374 610006008 llamada

Y no es algo que haya podido leer en Internet, sino que yo mismo he podido comprobar en mis carnes. Hace apenas unos minutos, he recibido dos llamadas del 691363374 y el 610006008 en mi número de teléfono personal. Ante la falta de información en Internet y unos pocos comentarios que relatan lo sucedido, la naturaleza de la llamada me hace pensar que estamos, una vez más, ante otro potencial intento de estafa con un único objetivo, del cual te hablaré más adelante.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 691363374 y el 610006008, quieren hacerse con tus datos o algo peor

«Es una grabación que habla sobre las últimas novedades de Amazon», «Dicen ser Amazon», «Es una estafa, te llaman en nombre de Amazon», «Quieren saber si contestas para llamar al rato siguiente ofertando alguna cosa, normalmente cambio de compañía»… Esto son los únicos testimonios que he podido encontrar alrededor del 691 363 374 y el 610 006 008. La cuestión es, ¿qué se encuentra realmente tras estas llamadas?

Al descolgar el teléfono, se reprodujo una grabación de voz, probablemente hecha con inteligencia artificial, que nos pregunta acerca de las últimas novedades de Amazon. Tras responder, la llamada se cuelga automáticamente y a los pocos segundos, el 691 363 374 nos llama para ser atendidos por un agente real. En este caso, el sistema de detección de spam lo ha bloqueado, pero otros usuarios aseguran haber recibido ofertas de ciertas compañías.

Lo que algunas personas sugieren es que nos encontramos ante la conocida como estafa del sí. Se trata de un tipo de fraude que tiene como objetivo obtener la respuesta afirmativa de la víctima durante una llamada. Esto se logra a través de una serie de preguntas que requieren un «sí» como respuesta. Posteriormente, los estafadores registran la voz de la víctima y la usan para hacerse pasar por ellos, autorizar transacciones o incluso robar su identidad.

Mis sospechas son algo más comedidas y giran en torno a los sistemas de llamada automatizados, que buscan conocer la disponibilidad horaria del usuario. Tampoco descarto los posibles intentos de portabilidad encubiertos que cientos de miles de usuarios llevan reportando desde hace más de un año, con ofertas tentadoras de todo tipo que buscan forzar un cambio de contrato o bien obtener datos personales.

Bloquear llamadas del 691 36 33 74 y el 610 00 60 08, así debes hacerlo

Ante este tipo de comunicaciones potencialmente fraudulentas, siempre tenemos la opción de recurrir a aplicaciones como Mr. Number para dispositivos iOS o Truecaller para Android; ambas disponibles de manera gratuita en App Store y Google Play. Estas herramientas permiten bloquear llamadas de manera automática según las evaluaciones de otros usuarios, quienes las reportan a través de las opciones disponibles en la plataforma.

En caso de preferir no depender de aplicaciones desarrolladas por terceros, podemos hacer uso de las funciones de bloqueo integradas en el sistema operativo. Para ello, accederemos a la aplicación de Llamadas y mantendremos presionado el 691363374 o el 610006008 hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente. Este procedimiento es similar para bloquear llamadas en un teléfono fijo, aunque la manera de llevarlo a cabo variará según la antigüedad del dispositivo.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Como alternativa a este método, también podríamos considerar la instalación de un receptor o bloqueador externo. Estos pequeños dispositivos se conectan a la línea principal y están disponibles en Amazon por precios a partir de 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.