como entrar al menu oculto de Xiaomi en 2024

Es posible que no lo sepas, pero hay un menú oculto de Xiaomi que te permitirá sacar el máximo partido a tu móvil. ¡No, no estamos hablando del menú de desarrolladores! Es otro, uno que casi nadie conoce. Te contamos cuál es este menú secreto y cómo activarlo en 2024 para no perderte nada de lo que ofrece.

Pero antes, quizás te interese…

Cómo activar en 2024 el menú oculto de Xiaomi

En realidad, no hay un solo menú oculto, sino dos. Sí, dos menús diferentes que ofrecen acceso a funciones exclusivas para usuarios de dispositivos Xiaomi y Redmi con capa de personalización MIUI: el menú ‘Prueba’ y el menú CIT. Veamos ahora cada uno de ellos en detalle:

El menú ‘Prueba’, te da acceso a información detallada sobre cada una de las tarjetas SIM de tu teléfono, como la intensidad de la señal, el tipo de red y el estado de la tarjeta. Además, te ofrece datos importantes sobre tu conexión WiFi, incluyendo la velocidad y nombre de la red, entre otros, así como cualquier ajuste que hayas hecho. Una herramienta muy útil para tener siempre a mano los detalles de tus conexiones y para modificar y/o solucionar cualquier problema que tengas con la red móvil o WiFi.

Y el menú CIT (siglas de Component Integration Testing, en inglés), también conocido como Hardware test, te permite comprobar el estado de todos los componentes de tu móvil, desde la pantalla, hasta la batería y los altavoces, para identificar y diagnosticar cualquier problema que puedan estar teniendo estos componentes, entre otros.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de estos menús secretos, seguro que te estás preguntando cómo activarlos, ¿verdad? Pues, bien, has de saber que estos menús no son accesibles desde los ajustes estándar del sistema, ni siquiera desde el menú de ‘Ajustes’ de tu Xiaomi 14 o Redmi Note 13 Pro+ (o del móvil Xiaomi o Redmi que tengas).

Entonces, ¿no se puede entrar a ellos? Nada más lejos de la realidad. Aunque estén muy ocultos, hay una forma de hacerlos aparecer y es lo que te vamos a explicar a continuación, para que puedas aprovechar todas sus funciones. Así que, sigue leyendo.

Cómo entrar al menú oculto ‘Prueba’ de Xiaomi

Para acceder al menú secreto ‘Prueba’ y conocer más información sobre las conexiones de tu Xiaomi, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre ‘Ajustes’.
  2. Pincha en ‘Sobre el teléfono’.
  3. Busca la opción ‘Todas las especificaciones’ y entra en ella.
  4. Pulsa varias veces (unas 5 es suficiente) sobre la opción ‘Almacenamiento interno’.
  5. Tras hacer esto, automáticamente aparecerá este menú oculto de Xiaomi. Desde aquí podrás ver más información sobre la SIM o las SIM del móvil (si tienes más de una) pinchando en ‘Información sobre el teléfono 1’ y en ‘Información sobre el teléfono 2’, así como de la red WiFi tocando en ‘Wi-Fi information’.
menu prueba paso 1 2 3 entrar a menu oculto de xiaomi
menu prueba paso 4 entrar a menu oculto de xiaomi
menu prueba entrar a menu oculto de xiaomi

Como entrar al menú oculto CIT de Xiaomi

Y si lo que quieres es entrar al menú oculto de Xiaomi que te permite verificar que los componentes de tu móvil funcionan correctamente, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a ‘Ajustes’.
  2. Haz clic en ‘Sobre el teléfono’.
  3. Accede a ‘Todas las especificaciones’.
  4. Pulsa reiteradamente sobre ‘Versión de kernel’ hasta que se abra el menú CIT.
  5. Una vez dentro de este menú oculto de Xiaomi, tendrás una serie de pruebas disponibles (la cantidad depende del modelo de Xiaomi o Redmi que tengas) para realizar y comprobar así el estado de cada componente: tarjeta SD, micrófono, la vibración, la cámara frontal y trasera, luces LED, sistema NFC… Cuando entres a cada uno de estos apartados, el sistema realizará pruebas automáticas y te pedirá que indiques si ha pasado la prueba (pass) o no (fail).
menu cit paso 1 2 3 entrar a menu oculto de xiaomi
menu cit paso 4 entrar a menu oculto de xiaomi
menu cit entrar a menu oculto de xiaomi

¿Qué te han parecido estos menús secretos de Xiaomi? ¿Ya los conocías? ¡Cuéntanos! Déjanos un comentario más abajo con tu opinión. ¡Te leemos! Y si te has quedado con ganas de más, te recomendamos echar un vistazo a: cómo desactivar el modo bolsillo en Xiaomi si da problemas o a esto: Xiaomi 14 Ultra, así es el móvil con la mejor cámara de Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.