como encender un xiaomi sin boton de encendido

¿Se ha apagado tu móvil Xiaomi y el botón de power no funciona? ¿Te estás volviendo loco y ya no sabes qué más hacer para que encienda? ¡Que no cunda el pánico! ¡Tenemos la solución! Antes de llevarlo al servicio técnico o gastarte un dineral en repararlo, prueba este truco para encender un Xiaomi sin botón de encendido. Te lo aseguramos, te va a salvar la vida. ¡Y en más de una ocasión!

Pero antes, quizás te interese…

Es posible que no lo sepas, pero existen, al menos que sepamos nosotros, dos formas para encender un Xiaomi. La primera de ellas, y seguramente la que tú conozcas y uses habitualmente, es la de mantener pulsado el botón de encendido (también conocido como botón de power) y que se ubica en el lateral derecho. Este botón sirve tanto para encender como para apagar el móvil.

Y la segunda, esta es menos conocida, es accediendo al modo Recovery de nuestro Xiaomi. El modo Recovery es un modo de recuperación que tienen todos los Android (aquellos móviles con sistema operativo de Google) y que permite, entre otras cosas, hacer un reinicio forzado del móvil.

Esta es una manera de encenderlo especialmente útil cuando, justamente, el botón de encendido de Xiaomi no funciona demasiado bien (y quieres evitar pulsarlo para no estropearlo por completo) o, directamente está roto, y es la que te vamos a explicar a continuación, así que, toma nota:

Espera, vaquero/a. ¡No tan deprisa! Lo mismo quieres echar primero un vistazo a esto…

Así es cómo se puede encender un Xiaomi sin botón de encendido

Antes de nada, es importante que sepas que para que este truco funcione y, por tanto, se encienda tu móvil, éste debe tener al menos un 15% de batería, es decir, no puede estar completamente muerto, sin nada de energía.

Así que, ponlo a cargar para asegurarte de cuánta batería tiene y si es necesario que lo dejes cargando un rato hasta que consiga aproximadamente un 15%. Siempre que esté conectado a la corriente podrás ver el proceso de carga. Después, cuando llegue al porcentaje que te hemos dicho, desenchúfalo.

Ahora sí, haz lo siguiente:

  1. Mantén pulsado el botón de subir volumen de tu Xiaomi.
  2. Sin dejar de mantener pulsado el botón de subir volumen, conecta el cargador del móvil a la corriente (o bien, al PC) y el otro extremo del cable al teléfono hasta que aparezca la pantalla (o menú principal) de Recovery. A partir de aquí, ya puedes desconectar el cargador ya que no es necesario que esté enchufado.
  3. Utilizando los botones de subir y bajar volumen podrás moverte entre las diferentes opciones de este menú. Úsalos para marcar la opción de ‘Reboot’, esta es la que nos dejará encender un Xiaomi sin botón de encendido. Sabrás que la opción está seleccionada porque ésta se mostrará en color azul.
  4. Ahora hay que esperar unos cuantos minutos a que el Xiaomi se reinicie automáticamente solo (tranquilo/a, lo hará). Como te decimos, no hay que hacer absolutamente nada, tan solo esperar hasta que se encienda, así que, ¡ármate de paciencia!
  5. Una vez encendido, aparecerá la pantalla para poner nuestra contraseña, PIN o patrón y desbloquear así el móvil para poder usarlo, tal y como puedes ver en este vídeo de YouTube del canal ‘El Poder del AnDrOiDe VeRdE’ que enseña el paso a paso.

Y tú, ¿conocías este truco para encender un Xiaomi sin botón de encendido? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en comentarios si ya lo has puesto a prueba o vas a hacerlo más pronto que tarde. ¡Te leemos! Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos: este el truco para escuchar YouTube con la pantalla apagada en Xiaomi y sin pagar Premium. ¡No te lo pierdas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.