samsung-galaxy-s24-14

Si quieres tener más funciones de cámara en tu Galaxy S24 o S24 Plus, puede que hayas buscado la forma de tener la cámara de Google o Pixel Cámara.

Si bien no es posible instalarla desde Google Play, ya que funciona como una app exclusiva para los Pixel de Google, puedes tener una versión port para instalar la GCam en tu Galaxy S24 y S24 Plus, y contar con algunas de sus funciones.

¿Dónde descargar el APK de la GCam para instalarla en Galaxy S24 y S24 Plus? Si no sabes dónde encontrar una versión que sea compatible con tu móvil, no te preocupes, que te ayudamos con esta tarea.

Cómo descargar e instalar GCam para Galaxy S24 y S24 Plus

Aunque no podemos instalar la cámara de Google con la misma facilidad que cualquier app desde Google Play, podemos contar con algunas de sus funciones en nuestro móvil.

Una dinámica que es posible gracias al trabajo de la comunidad de desarrolladores, que comparten diferentes versiones que son compatibles con los móviles populares. Y en el caso de los Galaxy S24 y S24 Plus, encontramos un port desarrollado por Arnova8G2 que parece funcionar bien:

Solo necesitas seguir el enlace que compartimos y dar clic en el APK que se muestra en la página. Recuerda que estás descargando un APK, así que no sigue la misma dinámica que conocemos cuando instalamos una app desde una tienda. Pero no te preocupes, que no se trata de un proceso complicado.

Un detalle que debes tener en cuenta es que puede que el móvil te pida habilitar un ajuste de seguridad para Instalar aplicaciones desconocidas. O que el navegador web te muestre un mensaje del estilo » Es posible que el archivo sea dañino», y que te pida confirmar la acción.

GCam para Galaxy S24 y S24 Plus: cómo descargar APK de Google Camera 1

Una vez que pasas ese proceso y descargas el APK, solo tienes que instalarlo y seguir las instrucciones. Cuando esté completa la instalación verás el icono de la GCam en el cajón de aplicaciones.

La aplicación ya estará lista para usar, pero tendrás que dar algunos permisos para verla en funcionamiento, como cámara, micrófono, entre otros. Puedes habilitarlo por única vez o que estén siempre disponibles en este app.

Ten en cuenta que no tendrás todas las funciones de Pixel Camara en tu Samsung Galaxy S24 y S24 Plus, ya que se trata de una versión independiente que pertenece a diferentes desarrolladores, pero podrás contar con algunas de las funciones más populares. 

Y por otro lado, ten presente que puede que algunas opciones no funcionen o la app se vuelva inestable con el tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.