El truco para acabar con las llamadas spam en tu Xiaomi 1

¿Cómo bloquear las llamadas de spam en tu móvil Xiaomi? Si bien los móviles suelen tener algunas opciones que permiten filtrar este tipo de llamadas, en el caso de Xiaomi hace falta aplicar un pequeño truco para deshacernos de forma definitiva del spam.

Solo tienes que seguir los pasos que mencionamos a continuación y personalizarlos para adaptarlos a tus preferencias.

Cómo acabar con las llamadas spam en tu Xiaomi

Si has dado vistazo a la app de Teléfono de MIUI sabrás que tiene algunas opciones para bloquear las llamadas indeseadas. Por ejemplo, si no quieres recibir llamadas de números ocultos o llamadas de números que no tengas agendados como contactos.

Para ver estas opciones solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a la app Teléfono y pulsa sobre Ajustes de llamadas (la ruedita que verás en la parte superior)
  • Pulsa sobre la opción «Lista de bloqueo»
  • Dentro de esta sección elige «Lista negra de llamadas»
El truco para acabar con las llamadas spam en tu Xiaomi 2

Tal como ves en las imágenes, te da las opciones para «Bloquear llamadas de desconocidos» y «Bloquear llamadas de números ocultos». Con solo activar estas opciones no tendrías que recibir llamadas de spam, ya que se bloquean todas las posibilidades de recibir llamadas de números que no sean tus contactos.

Sin embargo, aunque «bloquear llamadas de números ocultos» es una opción práctica, puede que no te interese bloquear todas las llamadas desconocidas. Por ejemplo, será un problema si has dado tu número como contacto de trabajo, o para que te respondan alguna consulta, etc. Y por supuesto, puede que algún amigo o familiar te llame de algún otro número que no tienes agendado.

En esos casos, el bloqueo impedirá recibir esas llamadas lo que puede ocasionarnos algunos dolores de cabeza. Para evitar este problema, y a la vez, filtrar las llamadas de spam, podemos recurrir a una de las opciones que ofrece la app Teléfono de Google.

Si esta app no viene instala en tu móvil tendrás que descargarla desde Google Play, y luego seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y pulsa sobre los tres puntitos para elegir «Ajustes» 
  • Pulsa sobre la opción «Identificador de llamada y spam»
  • Activa la opción «Ver identificador de llamada y spam»
  • Y ahora podrás activar la opción «Filtrar llamadas de spam»
El truco para acabar con las llamadas spam en tu Xiaomi 3

Cuando activas esta opción, Google bloqueará las llamadas que haya identificado como spam. Así que, la llamada no sonará en tu móvil y tampoco se mostrará una notificación de llamada perdida, pero la verás en el historial de llamadas.

Puede que este sistema no filtre la totalidad de las llamadas spam, ya que dependerá de la información de Google, pero funcionará en la mayoría de los casos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.