Cómo desactivar el Modo Bolsillo en Xiaomi si da problemas 1

Si el «Modo Bolsillo» en tu móvil Xiaomi te da más dolores de cabeza que soluciones, puedes desactivarlo fácilmente con unos simples pasos.

Y no te preocupes, que no es una acción irreversible. Así que, si quieres darle una nueva oportunidad en el futuro, podrás volver a activar el Modo Bolsillo de tu móvil en cualquier momento.

Cómo desactivar el Modo Bolsillo en Xiaomi

Puede que tengas el Modo Bolsillo activado en tu móvil Xiaomi, y ni siquiera te hayas enterado.

¿Qué es el Modo Bolsillo? Es una función que usa el sensor de proximidad para evitar que la pantalla del móvil se prenda con toques accidentales. Por ejemplo, cuando tienes el móvil en la cartera, mochila o el bolsillo, y los roces hacen que la pantalla se active y se pulsen opciones de forma involuntaria.

Si bien tener la pantalla de bloqueo configurada puede evitar que estos roces terminen eliminando archivos o que se realicen acciones importantes por accidente, el Modo Bolsillo es mucho más eficaz.

Sin embargo, en diferentes foros se han ido reportando algunos problemas que trae esta función. Por ejemplo, el famoso mensaje «no cubrir la zona del auricular» aparecía sin motivo de forma reiterada en los dispositivos de algunos usuarios cuando tenían el «Modo bolsillo» activado.

No era un problema generalizado, y lo más probable que este tipo de fallos se haya solucionado con alguna actualización de MIUI. Sin embargo, si tienes este problema o uno similar, y prefieres desactivar el Modo Bolsillo como una solución temporal hasta que se corrija el fallo que tengas en tu móvil Xiaomi.

¿Dónde está el Modo Bolsillo en Xiaomi, y cómo desactivarlo? Solo sigue los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes del móvil
  • Busca «Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo» o «Pantalla de bloqueo»
  • Y dentro de esta sección busca la opción «Modo Bolsillo»
Cómo desactivar el Modo Bolsillo en Xiaomi si da problemas 2

Solo resta que la desactives para que ya no esté funcionando en tu móvil. Por supuesto, puedes volver a activar esta función en cualquier momento, siguiendo los pasos que mencionamos antes.

Mientras tanto, para evitar complicaciones con los toques accidentales cuando guardas el móvil en el bolsillo o lo dejas dentro de la mochila, puedes repasar la configuración de la pantalla de bloqueo.

Por ejemplo, asegúrate de no tener ningún acceso directo a funciones importantes que se activen automáticamente desde la pantalla de bloqueo. De esa forma, aunque se active la pantalla con los roces, no se realizará ninguna acción importante de forma accidental.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.