621690848-llamadas

A pesar de los esfuerzos legales para regular las prácticas publicitarias, las molestas llamadas comerciales continúan siendo un problema persistente. En esta ocasión, el número que ha generado controversia es el 621690848, con más de 2.000 búsquedas documentadas hasta el momento. La creciente indignación expresada en diversos foros dedicados a combatir el spam telefónico es innegable. La pregunta que nos surge al respecto es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial más o hay algún tipo de artimaña detrás?

Este es el enigma que trataremos de desentrañar a lo largo de este artículo. Pero te adelanto algo: mejor no respondas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Pueden robar tu cuenta bancaria, cuidado con el 621690848

«Tenían todos mis datos. Dicen que me están aplicando un precio de 0,30 euros cuando en realidad tendría que ser de 0,17», «Dicen que son de mi comercializadora Endesa», «Me recitan todos mis datos y les voy contestando que sí, pero al final me piden el IBAN. Aquí he estallado y les he dicho de todo», «Tengo contrato con Endesa y no actúan así. Bloqueo el número», «Me dicen que son de Enerluz, que Iberdrola ha cambiado de intermediaria», «Tienen todos mis datos personales, pero les falta el IBAN del banco»¿A quién responden las llamadas del 621 690 848?

Han surgido sospechas en torno a ciertas empresas relacionadas con servicios de energía eléctrica y gas, como es el caso de Endesa, Iberdrola y Enerluz. Respecto a la naturaleza de estas llamadas, varios testimonios coinciden en haber recibido propuestas diversas, desde descuentos y mejoras en las tarifas hasta cambios en las facturas. En todos los casos, se hace alusión al número IBAN de la cuenta bancaria asociada al titular. ¿El motivo? Realizar una portabilidad encubierta o llevar a cabo una contratación si el consentimiento expreso del usuario, aseguran algunos.

Se acabó @Endesa, estoy hasta el gorro, cada vez que me llaméis pondré el número en twitter con un mensaje, van los de hoy: 621127842 y 621981805 ¡Que no os compro nada, pesados!

Hola Carlos, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de  @EndesaClientes  pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial.

@czubialde y @endesa en X.

¿Lo de  @Endesa  subcontratando acosadores telefónicos cómo va? 5 llamadas solo hoy, desde varios números diferentes. Da igual que bloquees, que digas que no te interesa, que pidas que no te llamen más, que seas maleducado o educado. Es desesperante.

Hola Borja, lamentamos la situación que comentas, hemos recibido algunos avisos de llamadas fraudulentas. Si lo consideras oportuno, los compañeros de  @EndesaClientes  pueden confirmarte si se trata de una llamada oficial.

@borjadf y @endesa en X.

Hola,  @iberdrola   @TuIberdrola  en las últimas 3 semanas tengo 15 llamadas de ustedes y dos grabaciones pidiéndoles que no me llamen más. A la siguiente llamada interpongo denuncia por acoso con toda la ristra de llamadas de diferentes teléfonos cada una.

Hola, soy Alba. Lamentablemente nos están informando de empresas que se hacen pasar por nosotros para captar clientes. Desde aquí no podemos hacer nada para evitarlo, más allá de ponerlo en conocimiento de nuestro departamento legal para que ellos tomen medidas

@Ana_Monzon21 y @TuIberdrola en X.

Hasta el momento, ninguna empresa ha negado su vinculación con el número 621 69 08 48, a pesar de que ya se han desvinculado de otros similares a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, es un hecho que algunas de estas llamadas podrían haber infringido las regulaciones establecidas en la nueva Ley de Telecomunicaciones, diseñadas para proteger a los usuarios contra la publicidad no deseada. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorarlas o bloquearlas directamente. Discutiremos los posibles riesgos más adelante.

Evita a toda costa las llamadas del 621 690 848 con este truco

Para bloquear esta y otras llamadas en nuestros dispositivos móviles, podemos recurrir a soluciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, aplicaciones disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store. Estas herramientas automatizan el bloqueo de llamadas reportadas por otros usuarios, evitándonos tener que lidiar individualmente con cada numeración.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para aquellos que prefieran no depender de aplicaciones externas, se pueden utilizar las funciones de bloqueo integradas en el sistema operativo. La cuestión es, ¿cómo? Al mantener presionado el número 621690848 en el historial de llamadas entrantes, accederemos a un menú emergente con varias opciones para bloquear la llamada en cuestión.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Finalmente, en caso de ser víctimas de cualquier tipo de fraude, se recomienda presentar una denuncia ante las autoridades pertinentes. Además, es aconsejable revisar los movimientos bancarios recientes para detectar y bloquear cualquier transacción sospechosa relacionada con estas llamadas. La oficina de Atención al Consumidor también es otra vía válida para formalizar una queja ante Consumo y recibir asesoramiento de manera gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.