Si bien reiniciar un móvil Xiaomi es una acción sencilla, a veces se vuelve un dolor de cabeza. Puede que el sistema del dispositivo no responda a esta orden si tiene conflictos o algún error en el software.
O el puede que el problema sea la pantalla del móvil. Si no está rota o se ha bloqueado, el táctil no funcionará impidiendo que puedes elegir la opción para reiniciar tu Xiaomi.
En esos casos, será necesario pasar a un reinicio forzado aplicando un pequeño truco, que te puede ahorrar algunos dolores de cabeza.
Cómo hacer un reinicio forzado en Xiaomi
Para reiniciar un móvil Xiaomi solo tenemos que pulsar unos segundos sobre el botón de bloqueo/desbloqueo. Con solo realizar esa acción, veremos la opción de “Reiniciar” en pantalla, junto con “Avión”, “Silencio” y “Apagar”.
Así que, reiniciar el móvil es simple y no tiene ningún misterio. Pero si el móvil está bloqueado o la pantalla no responde, de nada servirán estos pasos para reiniciar nuestro Xiaomi, y tendremos que pasar al plan b: un reinicio forzado.
Tampoco se trata de un proceso complicado, ya que depende de una simple acción. Solo tienes que mantener pulsado unos 10 segundos el botón de bloqueo o encendido hasta que el móvil se reinicie solo.
Cuando realices este paso, primero verás todas las opciones que mencionamos antes en pantalla, y luego, sentirás la típica vibración y se apagará el móvil para volver a encenderse en unos segundos. No tienes que realizar ninguna acción extra, solo asegurarte que el móvil tenga carga.
Al reiniciar, el proceso será el mismo que se aplica cuando reinicias el móvil usando la opción en pantalla. Así que, no te aparecerá ningún menú raro, ni tendrás que complicarte con opciones que no conoces como ocurre cuando entras al modo Recovery.
Un detalle a tener en cuenta, si usas el reinicio forzado porque la pantalla de tu Xiaomi no responde, es que podría pedirte el PIN o contraseña para desbloquearlo, según la configuración de tu móvil. Así que, reiniciar el móvil de esta forma no sería una solución.
Cómo reiniciar un móvil Xiaomi sin el botón de apagado
Ya hemos visto cómo puedes reiniciar un móvil Xiaomi sin tocar la pantalla, con un pequeño truco para un reinicio forzado.
Pero si el problema es que no puedes reiniciar el móvil porque no funciona el botón de encendido, entonces hay otro truco que puedes aplicar como solución temporal: el menú de accesibilidad.
Para ello, tienes que seguir estos pasos:
- Ve a Ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado “Ajustes adicionales”
- Dentro de este apartado busca la opción “Menú de accesibilidad”, actívalo y da los permisos necesarios.
Una vez que activas esta opción verás que aparece el icono de una personita en la barra inferior de la pantalla. Y con solo pulsar este icono se abrirá el Menú de accesibilidad, como ves en la segunda imagen.
Dentro del menú encontrarás la opción “Encendido”, que habilitará la típica pantalla de apagado, con la opción para reiniciar el móvil. De esta forma, podrás reiniciar un móvil Xiaomi sin botón. Si bien no es una solución definitiva, puede servirte hasta que lleves el móvil al servicio técnico.
Por otro lado, si el problema es que no puedes encender tu móvil Xiaomi porque el botón de encendido no funciona, tendrás que probar el truco que te compartimos en el artículo de abajo. Con esa opción podrás encender el móvil en pocos segundos y si complicarte demasiado, aunque no puedas realizar este proceso de forma normal.