613960962 correo cuidado

El ecuador de la semana no ha supuesto una pausa en la oleada de llamadas que se vienen registrando desde 2023. Otro reciente protagonista de esta situación es el 951551619, cuyo prefijo 951 corresponde a la provincia de Málaga. Este número ha acumulado más de 1.300 quejas en diversos foros, aunque muchos lo consideran una llamada comercial habitual.

El problema es que la legislación actual prohíbe este tipo de comunicaciones. Ahora bien, ¿qué opinan los usuarios sobre el 951 55 16 19? El número ha sido objeto de diversas acusaciones, desde fraudes hasta suplantación de identidad de empresas reconocidas. Intentaremos desentrañar la verdad detrás de estas denuncias en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa

Muchísimo cuidado con el 951551619 por esta razón

“Acaban de llamar ahora mismo a las once menos cuarto de la noche”, “No para de llamar ofreciendo con insistencia un plan de ahorro móvil”, “Tres llamadas perdidas en menos de una hora. No respetan la lista Robinson”, “Llaman diciendo que te hacen descuento en tu línea de teléfono. Estafa”, “Dicen que son de Telefónica”, etc. ¿Quién es el 951 551 619?

Movistar es la única empresa mencionada repetidamente en relación con estas llamadas. La manera de proceder descrita en estos mismos testimonios va desde ofertas y promociones personalizadas hasta revisiones de precios y aumentos en las facturas. ¿Qué tienen que decir las empresas sobre esto?

En la extinta Twitter, no encontramos referencias del 951551619 en concreto, pero sí algunas publicaciones que niegan cualquier vínculo con numeraciones muy similares, como se puede ver en las siguientes respuestas:

Realizadas en horarios inapropiados y sin respetar las normas publicitarias establecidas por la Ley de Telecomunicaciones vigente, es posible que las llamadas del 951551619 no sean tan legítimas como parecen. Las páginas web de estas empresas tampoco mencionan este número, por lo que se recomienda evitarlas en lo posible. En cualquier caso, conviene recordar que Vodafone, Movistar y Orange solo utilizan sus líneas comerciales oficiales para comunicarse con sus clientes, como es el caso el 1004.

Para bloquear estas llamadas, las opciones nativas de la aplicación Teléfono permiten bloquear números uno por uno. Google también ofrece un filtro automático que detecta el spam entrante. Sin embargo, si prefieres automatizar este proceso, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para identificar y bloquear llamadas en ambos sistemas operativos.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Entre las aplicaciones recomendadas están Truecaller y Mr. Number, que bloquean cualquier número reportado previamente por la comunidad. Si has sido víctima de alguna de estas estafas, denuncia el fraude ante la Policía Nacional, Local o la Guardia Civil, revisa tus cuentas bancarias y bloquea cargos sospechosos a través de la aplicación de tu banco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.