876662094 935959713 llamada

A lo largo de todo un mes, alrededor de unas 25.000 personas han comunicado en algún momento haber recibido llamadas procedentes del 960396815. Lo llamativo de esta numeración es que la mayoría de llamadas parecen haberse realizado fuera del horario laboral habitual, además de violar, presuntamente, a la nueva Ley de Telecomunicaciones, en vigor desde junio de 2023.

Basándonos en todos los testimonios publicados en Internet, ahora nos preguntamos: ¿cuál podría ser el verdadero motivo detrás de estas llamadas? ¿Acaso oculta alguna intención fraudulenta? Analicemos la situación en torno al 960 396 815.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo oculto tras las llamadas del 960396815 podría ser este

“No contestan y cuelgan”, “Llamada a las 19:57 de hoy domingo”, “Presunta llamada fraudulenta”, “Llaman hoy domingo a las 11:30”, “Llamada de este número un sábado a las 8:00 de la mañana, son unos sinvergüenzas”, “Descuelgas y no contestan. Luego cortan”, “Al llamarlos a ellos, sale como que el teléfono no existe” y un largo etcétera. ¿A quién diantres pertenece el 960 39 68 15?

Por el momento, es toda una incógnita. Según estos mismos testimonios, la llamada se corta de manera automática al responder al 960396815. Este proceder sugiere que podríamos estar frente a un caso de robollamadas, es decir, llamadas realizadas por sistemas informáticos de forma automatizada. Por lo tanto, no hay un ser humano dirigiendo estas llamadas y descubrir qué empresa está detrás de ellas resulta una tarea casi imposible.

Si atendemos a su definición, estas llamadas emplean software para marcar números de manera automática, ya sea a partir de una lista aleatoria o proporcionada. La manera de proceder suele basarse en reproducir mensajes pregrabados o interactuar con los destinatarios a través de respuestas automatizadas. ¿El objetivo? Por lo general, averiguar la disponibilidad horaria del usuario y la vigencia de la línea de teléfono para luego promocionar productos o servicios, ofreciendo información sobre promociones, descuentos u ofertas novedosas.

No hay de qué preocuparse, pero te recomendamos que bloquees el 960396815

Si bien estas llamadas no necesariamente son fraudulentas, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquearlas a través del historial de llamadas en dispositivos iOS y Android. Basta con mantener presionado el número hasta que aparezca un menú contextual con varias opciones.

En el caso de teléfonos fijos, podemos proceder de manera similar si el dispositivo cuenta con funciones de bloqueo en pantalla o a través de un botón físico dedicado. De lo contrario, siempre podemos adquirir un bloqueador externo, cuyo precio suele rondar los 35 euros en Amazon.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, otra alternativa es utilizar aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller, que permite filtrar masivamente otros números reportados por los usuarios de la comunidad. De esta manera, no será necesario bloquear manualmente cada número, como sucede con el método descrito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.