919153179 llamada cobro deuda

De un tiempo a este parte, han comenzado a reportarse no pocas llamadas relacionadas con el cobro de deudas. El último número de teléfono es el que preside este artículo, el 919153179. De nuevo, el problema parece tener que ver con la reclamación de impagos que ya han prescrito legalmente. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios se preguntan, ¿son legítimas estas llamadas? Eso es lo que un servidor tratará de responder a lo largo de este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¿Son legítimas las deudas que me reclaman desde el 919153179?

“No os preocupeis, amenazas de juzgado para ver si caemos, los jueces les dan fuerte, ya saben sus procedimientos”, “usura y la mayoría de veces ni existe ya la deuda, ya que a los cinco años prescribe”, “Son de Hoist Finance”, “Qué vergüenza de trabajo, todo el día llamando de 10 a 20 veces sabiendo que no se le va a contestar“, “Recobros de deudas”, “Los desgr*cid*os de Hoist Finance”. ¿A quién pertenece el 919153179?

Las llamadas proceden generalmente de entidades que se presentan como agencias de cobro de deudas o bufetes legales. Entre las empresas mencionadas se encuentran EOS Spain, Gestoría Financiera, KRUK España y Hoist Finance, todas conocidas por adquirir carteras de deudas caducadas a bajo costo con la intención de recuperarlas mediante métodos «cuestionables», tal y como señalan algunas de las personas afectadas.

Un testimonio en particular señala lo siguiente:

A quien pueda interesar: Dicen ser, entre otros, EOS Spain. También llaman en nombre de Gestoría Financiera, la empresa KRUK España y Hoist Finance. Han llamado a mi suegra, de 91 años, para reclamar una deuda con la inexistente Caja Ávila (luego Bankia) por un descubierto de 105 euros del año 2004 de una cuenta corriente a nombre de mi suegro (Q.E.P.D. desde 2015), a través de la cual cobraba su pensión no contributiva de 680 euros.

Le preguntan por el número de su DNI, la ciudad y la calle en la que vive, y si tiene ingresos. Si están reclamando un descubierto en cuenta de hace 20 años de este ya inexistente banco, deberían saber todos estos datos, pero no los saben porque son fondos buitre que compran deudas caducadas y llaman a las pobres abuelas para amenazarlas con llevarlas al juzgado y embargarles la pensión. Nada más, solo le piden el principal, 105 euros, más otros 5.500 euros de intereses de demora.

Esperamos a que nos pongan la demanda judicial, que la paguen y a ver si la ganan y pueden embargar ZERO PATATERO. Porque no hay nada que embargar a la ancianita, señores de las organizaciones de abusadores. Esperamos pacientes la demanda judicial, pues.

Anónimo en ListaSpam.com

A partir de estos mismos testimonios, podemos ver que se suele recurrir a una toda una estrategia basada en tácticas agresivas para presionar a los deudores potenciales, solicitando información personal como números de DNI, direcciones y datos de pago bajo el pretexto de verificar la identidad o actualizar registros. Esto plantea serias preocupaciones sobre la protección de datos personales y la legitimidad de las reclamaciones, aunque no es nuestro menester valorar este hecho.

Uno de los problemas recurrentes es la exigencia de pago de deudas que han prescrito legalmente, por lo que ya no pueden ser reclamadas judicialmente. En algunos casos, las empresas intentan recuperar cantidades que, además de excesivas, están basadas en deudas que nunca fueron reconocidas o que pertenecían a instituciones financieras desaparecidas o absorbidas por otras entidades.

¿Cómo protegerse ante llamadas como las del 919 153 179?

Ante este tipo de llamadas, los expertos recomiendan mantener la calma y no proporcionar información personal por teléfono. En cualquier caso, es recomendable solicitar siempre por escrito cualquier reclamación de deuda, incluyendo detalles como la fecha de la supuesta deuda, el nombre del acreedor original y pruebas de la deuda. También podemos verificar la prescripción de la deuda con una asesoría legal para evitar ser víctima de prácticas que podrían bailar en el límite de la legalidad.

Recordemos que actualmente, el plazo de prescripción de las deudas es el siguiente:

  • Deudas con Hacienda y Seguridad Social: Prescriben a los 4 años.
  • Deudas de préstamos personales y no hipotecarios: Prescriben a los 5 años.
  • Deudas de alquiler y pagos de servicios: Prescriben a los 5 años.
  • Deudas hipotecarias: Prescriben a los 20 años.
  • Deudas de tarjetas de crédito: Prescriben a los 5 años.
  • Deudas de préstamos bancarios: Prescriben a los 5 años.
  • Deudas por delitos: El plazo de prescripción varía según la gravedad del delito.
  • Deudas no contractuales: Prescriben al año.

En cualquier caso, lo ideal es recurrir a un abogado especialista en estos casos si el plazo no ha sido excedido. Mientras tanto, os recomendamos bloquear las llamadas del 919153179 mediante la app Llamadas en iOS y Android o bien mediante aplicaciones como Truecaller o Mr. Number. Estas bloquean cualquier número que haya sido reportado por un número elevado de usuarios.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

En el primer caso, el proceso es bastante simple: mantener pulsado el número que queramos bloquear, en este caso, el 919153179, hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se muestra en la captura superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.