POCO F6 vs POCO X6 Pro, diferencias y cuál es mejor
POCO F6POCO X6 Pro
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz, brillo máximo de 2.400 nits, HDR10+, Dolby Vision y Corning Gorilla Glass Victus6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.712 x 1.220 píxeles, tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 480 Hz, brillo máximo de 1.800 nits, HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,6 y soporte para grabación de vídeo 4K a 60 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1,7 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2
– Sensor terciario macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con soporte para grabación de vídeo FullHD 1080p a 60 cuadros por segundosSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2,4 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos
Memoria interna256 o 512 GB de tipo UFS 4.0256 o 512 GB de tipo UFS 4.0
AmpliaciónNo ampliableNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM de tipo LPDDR5
– Mediatek Dimensity 8300 Ultra de 4 nanómetros y ocho núcleos a 3,35 GHz máx.
– 8 o 12 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería5.000 mAh con carga rápida de 90 W (cargador incluido en la caja)5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 14 bajo HyperOSAndroid 14 bajo HyperOS
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.4, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.4, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, verde y titanioColores: negro, amarillo y gris
Dimensiones y peso160,5 x 74,5 x 8 milímetros y 179 gramos160,45 x 74,34 x 8.25 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasSensor óptico de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla, altavoces estéreo con Dolby Atmos, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y certificado de resistencia al agua y polvo de grado IP64 (contra salpicaduras)Sensor óptico de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla, reconocimiento facial, altavoces estéreo con Dolby Atmos, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia al agua y polvo de grado IP54 (a prueba de salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 390 eurosDesde 300 euros

Con la llegada del POCO F6, la competencia dentro del catálogo de la firma ha crecido, pues este móvil no solo ha llegado para hacerle frente a los mejores gama media del momento, sino también al POCO X6 Pro, uno de los dispositivos que mejor relación calidad-precio tienen en 2024. Para saber cuál de ambos es mejor y por qué, vamos con la comparativa del POCO F6 vs POCO X6 Pro. En esta analizaremos todas las diferencias que tienen a nivel de prestaciones, diseños y precios. ¿Cuál ganará? Veamos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños y pantallas

poco f6
POCO F6

Las diferencias de diseños entre el POCO F6 y POCO X6 Pro están dadas principalmente por sus módulos de cámaras. El primero apuesta por una doble cámara flotante con dos lentes de gran tamaño que están alineadas verticalmente y se encuentran diagonal al flash LED. El X6 Pro, en cambio, apuesta por una cámara triple que está contenida en una isla rectangular que sobresale de su espalda.

En la parte frontal, ambos tienen una estética similar, por no decir idéntica. Esto es debido a que cuentan con un agujero en pantalla y biseles de grosores muy parecidos. También están hechos de plástico en su totalidad, aunque el acabado que recibe la tapa trasera del POCO X6 Pro es más reflectante que la del POCO F6. Los marcos, además, tienen una ligera curvatura en ambos móviles. Y, en lo que respecta a las dimensiones, los dos tienen prácticamente el mismo tamaño y grosor. Pero el POCO X6 Pro es un poco más pesado, por una diferencia de 7 gramos.

En términos de pantallas, tenemos tanto similitudes como diferencias entre el POCO F6 vs POCO X6 Pro. Y es que ambos móviles están equipados con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.712 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz, una tasa de muestreo táctil de 480 Hz y compatibilidad con el estándar multimedia HDR10+. Luego tenemos el brillo máximo, donde gana la pantalla del POCO F6, al ser capaz de alcanzar un pico de 2.400 nits, a diferencia de la que tiene el POCO X6 Pro, que llega hasta los 1.800 nits solamente.

Por otro lado, algo que solo tiene la pantalla del POCO F6 es soporte para Dolby Atmos, así que esta puede reproducir contenido multimedia con una calidad superior. Finalmente, también está recubierta con un cristal resistente de mayor durabilidad, el cual es el Corning Gorilla Glass Victus. El que lleva el panel del POCO X6 Pro es el Gorilla Glass 5.

Procesadores y rendimiento, donde el POCO F6 sigue sacando ventaja

poco x6 pro
POCO X6 Pro

Tanto el POCO F6 como el X6 Pro, tienen un rendimiento excepcional, y es gracias a que se encuentran dotados con dos de los procesadores más avanzados del momento para la gama media alta. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 y Mediatek Dimensity 8300 Ultra, los cuales hacen vida en estos, respectivamente. Sin embargo, el primero es el más potente de los dos, así que el móvil que mejor se desempeña es el POCO F6. Y es que, de acuerdo con AnTuTu y Geekbench, dos plataformas de pruebas de rendimiento reconocidas, el F6 le saca una ventaja considerable en cada apartado. Sin embargo, esto no quita que el X6 Pro presuma de una potencia bastante respetable para correr apps y juegos de todo tipo con total fluidez.

Ambos chipsets están fabricados bajo un proceso de construcción de 4 nanómetros, el más eficiente hasta ahora en el mundo de los móviles. También tienen una configuración de ocho núcleos, pero los del Snapdragon 8s Gen 3 alcanzan una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz y los del Dimensity 8300 Ultra una de 3,35 GHz. A pesar de este último dato, el chipset de Qualcomm que lleva el POCO F6 en su interior consigue un rendimiento más alto, como bien destacamos antes.

poco f6 caracteristicas

En cuanto a las opciones de memoria, ambos móviles vienen con una RAM LPDDR5 de 8 o 12 GB y una memoria interna de 256 o 512 GB de tipo UFS 4.0 que no puede ser ampliada a través de una tarjeta microSD.

Cámaras y vídeo, las apuestas son diferentes

Camaras del POCO X6 Pro

Si hablamos de las cámaras, el POCO F6 también es mejor que el POCO X6 Pro. Este tiene una cámara doble que está encabezada por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,6 que puede grabar vídeo 4K a 60 cuadros por segundos. También cuenta con una lente secundaria gran angular de 8 megapíxeles que tiene una apertura f/2,2.

En el caso del POCO X6 Pro, contamos con una cámara principal de 64 megapíxeles con apertura f/1,8 y grabación de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundos. Luego tenemos una gran angular que, al igual que la del F6, es de 8 megapíxeles y posee una apertura f/2,2. Por último, este móvil cuenta con una cámara macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,2 que puede sacarle fotos a objetos que están a escasos centímetros de la lente.

En lo que respecta a selfies, el POCO F6 5G está equipado con una cámara frontal de 20 megapíxeles que tiene una apertura f/2,2 y dispone de una grabación de vídeo FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos. El POCO X6 Pro 5G, por su parte, hace uso de un sensor delantero de 16 megapíxeles con apertura f/2,4 y grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos.

Baterías, conectividad, sistema operativo y otras características

camaras del poco f6 5g

Ahora vamos con las baterías, donde tenemos otras diferencias entre el POCO X6 Pro vs POCO F6. Aquí vuelve a ganar el nuevo F6, no por tener una batería de mayor tamaño, pues ambos móviles cuentan con una de 5.000 mAh, sino por tener una que admite una carga rápida más potente que es de 90 W, la cual evidentemente es más potente que la de 67 W que tiene el POCO X6 Pro. Esto significa que el F6 puede conseguir una carga completa en aproximadamente 35 minutos y el X6 Pro en unos 45 minutos. Por suerte, los dos traen su cargador original en la caja de venta.

Si le damos un vistazo a la conectividad de ambos móviles, no encontraremos diferencia alguna, pues los dos cuentan con las mismas opciones, las cuales incluyen el soporte para redes 5G y 4G LTE, dual SIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, NFC para pagos sin contacto, una entrada USB tipo C y un sensor infrarrojos, sin más.

En cuanto al software, el POCO F6 y X6 Pro tienen con Android 14 bajo la interfaz de HyperOS al salir de la caja. Además, cuentan con tres años de actualizaciones de sistema operativo y cuatro años de actualizaciones menores con correciones de errores y parches de seguridad. Dicho de otra forma, serán actualizables hasta Android 17.

Destacada del POCO X6 Pro

Lo mismo podemos decir sobre otras características, las cuales están en ambos móviles, salvo por una, y es la del certificado de resistencia al agua. Mientras el POCO F6 viene con protección IP64, el POCO X6 Pro presume de un certificado IP54. Los dos protegen ante las salpicaduras, pero el F6 es más resistente a partículas y el polvo; de ahí, el número “6”. Por lo demás, ambos gama media vienen con un sensor de huellas óptico en pantalla, la función de reconocimiento facial para el desbloqueo y altavoces dobles estéreo con soporte para Dolby Atmos.

Precios, conclusiones y opinión: comparativa del POCO F6 vs POCO X6 Pro, ¿cuál es mejor?

El precio que tiene el POCO F6 es de unos 390 euros al momento de escribir estas líneas. Dicho de otra forma, hablamos de una diferencia de casi 100 euros entre este y el POCO X6 Pro, que parte desde los 300 euros en sitios como Amazon España.

Ahora bien, sobre cuál es mejor y por qué, tenemos que decir que evidentemente es el POCO F6, dado que es mejor que el POCO X6 Pro en la mayoría de los apartados técnicos.

POCO F6 y F6 Pro son resistentes al agua

Este tiene una pantalla que es más brillante, admite la compatibilidad con Dolby Atmos y se encuentra recubierta con un cristal resistente más avanzado que es el Corning Gorilla Glass Victus. Luego tenemos el rendimiento, el cual es muy superior al del X6 Pro. Además, también tiene una batería con una carga rápida más potente, así como un certificado IP64 que es mejor que el IP54 del X6 Pro. Tampoco podemos olvidar que tiene un sistema de cámaras más interesante que ofrece mejores fotos y es capaz de grabar vídeos con una calidad superior.

Por todo lo mencionado, el POCO F6 es mejor que el X6 Pro, pero, en el resto de apartados, comparte las mismas características, así que este último no se queda muy atrás. Sin embargo, si tú como usuario tienes un presupuesto más ajustado, el X6 Pro sigue siendo una excelente opción, más ahora que su relación calidad-precio ha mejorado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.