¿Saldrá Android 15 para Redmi Note 12? Mi opinión

Android 15 está por llegar, así que son muchos los usuarios del Redmi Note 12 que se preguntan si su dispositivo será merecedor de esta importante actualización de software, la cual llegará con numerosas novedades y funciones que prometen llevar la experiencia de usuario a otro nivel. Pues bien, ahora veremos si este móvil la obtendrá o, en cambio, se quedará por fuera, quedándose únicamente con Android 14, la versión de SO que está recibiendo en este momento. ¿Saldrá Android 15 para el Redmi note 12? Aquí te digo cuál es mi opinión…

El soporte de actualizaciones de Xiaomi nunca ha sido de los mejores. Este se ve superado enormemente por el de marcas como Google y Samsung, que fácilmente puede ser de unos 4 años o más, según el modelo del móvil, claro está. Recientemente, de hecho, los móviles más avanzados y costosos de ambas marcas se han hecho con un soporte de actualizaciones de 7 años, algo sin precedentes en el mundo Android.

Pero, volviendo al tema del Redmi Note 12 y Xiaomi, sabemos, de primera mano, que los años de actualizaciones que tiene este móvil son pocos, ¿pero de cuánto específicamente? ¿Acaso es lo suficientemente generoso para que reciba la actualización de Android 15? Vamos a ello.

Actualización de Android 15 para el Redmi Note 12 de Xiaomi: ¿llegará o no?

actualización de android 15 para el redmi note 12

La política de actualizaciones que tiene Xiaomi hoy en día tiene mucho margen de mejora. La mayoría de sus móviles, de hecho, apenas cuentan con un soporte de solo dos años, mientras que algunos de los menos avanzados -entre los cuales tenemos a los Redmi más modestos y baratos- solo recibirán una actualización de software importante. Los buques insignia de la marca, entre los cuales están los Xiaomi 13 y 14, son los únicos que cuentan con cuatro años de actualizaciones Android y 5 años de actualizaciones de parches de seguridad, correcciones de errores y optimizaciones del sistema.

Pues bien, en el caso del Redmi Note 12 y los móviles Redmi Note en general, tenemos un soporte de actualizaciones de solo dos años de sistema operativo y tres años de MIUI.

Entonces, como el Redmi Note 12 fue lanzado con Android 12 bajo la interfaz de MIUI 13, podemos afirmar que solo cuenta con dos años de actualizaciones Android, por lo que será actualizable hasta Android 14. Ahora, en cuanto a MIUI, ya que no existe MIUI 15 y, a modo de reemplazo, está la capa de personalización HyperOS, que es la que podría ser la interfaz que recibirá próximamente. De momento, dicha actualización de Android 14 bajo HyperOS para el Redmi note 12 está siendo desplegada, pero de forma lenta y muy gradual, así que todavía falta para que los usuarios a nivel global reciban la actualización en su dispositivo.

tiene carga inalámbrica el Xiaomi Redmi Note 12

Eso sí, esto no es algo oficial. Aquí nos basamos en las políticas de actualizaciones de Xiaomi para dar esta conclusión. Lo cierto es que el fabricante chino no ha anunciado nada al respecto, así que cabe la posibilidad de que el Redmi Note 12 obtenga la actualización de Android 15. Ahora bien, parece ser muy poco probable, pero opino que no hay que descartarla por completo. Solo queda ver qué sucede en el futuro, pues el hardware de este móvil sería capaz de correr dicha actualización sin muchos problemas, a pesar de que no es del más potente, ni tampoco de lo más avanzado del segmento.

Ahora, en cuanto al resto de los móviles Redmi Note 12 de la serie, entre los cuales están los modelos 4G y 5G, así como los Redmi Note 12 Pro, 12 Pro Plus, 12R y 12S, la política de actualizaciones es la misma. Estos también se quedarían sin la actualización de Android 15.

android 15

De no haber actualización oficial de Android 15 para el Redmi Note 12 y sus hermanos, puede que exista una manera de forzar la instalación de dicha versión de SO, y es a través de LineageOS. Si quieres saber de qué se trata, dale un vistazo a esto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.