Cuántas actualizaciones le quedan al Redmi 12 y Redmi 12C

El Redmi 12 y Redmi 12C son de los móviles más baratos del segmento de presupuesto. También son de los que mejores prestaciones tienen, si solo tenemos en cuenta la gama a la que están dirigidos. Por ambos motivos, se muestran como dos de los móviles calidad-precio más interesantes hoy en día. Sin embargo, al hablar de dispositivos que fueron presentados en 2022, puede ser difícil recomendarlos debido a que existe la duda de si tienen un soporte de actualizaciones amplio o, en cambio, este está por finalizar, si no es que ya lo ha hecho… Con esta duda en el aire, es importante saber cuántas actualizaciones le quedan al Redmi 12 y Redmi 12C. Solo así podremos saber qué tan recomendable sería comprarlos en 2024 o, bien, si ya tienes uno de estos, conocer hasta cuándo se actualizarán y qué versión de Android será la última que obtendrán. Veamos.

Xiaomi nunca se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes que mejor soporte de actualizaciones le ofrecen a sus móviles. Y mucho menos por ser tan clara desde el principio, en lo que respecta a los años de actualizaciones que tienen sus nuevos dispositivos. Sin embargo, conocemos muy bien su política de actualizaciones. También podemos fiarnos del listado que el fabricante ha publicado a través del Centro de Seguridad de Xiaomi, en el cual se indica las actualizaciones que recibirán algunos de sus teléfonos, así que es posible saber cuántas actualizaciones le quedan al Redmi 12 y Redmi 12C.

Estos son los años de actualizaciones que tiene el Redmi 12 y Redmi 12C: ¿hasta cuándo actualizarán?

actualizacion para el redmi 12

Xiaomi tiene una política de actualizaciones algo discreta. No es la mejor, pero tampoco la peor. Esta promete 2 años de actualizaciones de sistema operativo a la mayoría de sus móviles. Algunos -muy pocos, en realidad- tienen solo 1 año de actualización. Por lo general, estos son de prestaciones muy bajas. Luego están los gama alta, aquellos que cuentan con las características y especificaciones técnicas más avanzadas del mercado, como los Xiaomi 13 y 14, y tienen hasta 4 años de actualizaciones Android, lo mejor que puede ofrecer el fabricante chino a día de hoy.

En el caso del Redmi 12 y Redmi 12C, el soporte de actualizaciones que tienen es de solo 2 años, al tratarse de móviles de gama baja. Entonces, debido a que los dos fueron presentados en 2022 con Android 12, serán actualizables hasta Android 14, así que son dos las actualizaciones que les fueron prometidas. Sin embargo, ya han recibido Android 13, así que solo les queda una actualización, que es Android 14. Ahora, sobre cuándo la recibirán, es de esperar que lo hagan en cualquier momento de este 2024, probablemente en la segunda mitad del año.

Lo mismo aplica para el Redmi 12 5G, que también fue presentado en 2022 con Android 12 como sistema operativo. Este móvil también será actualizable hasta Android 14.

Por otro lado, ninguno de esto dispositivos recibiría la actualización de HyperOS. Android 14 llegaría a estos móviles con la interfaz de MIUI 14, la misma que tienen ahora con Android 13. Esto se debería a que no serían compatibles con la nueva capa de personalización que Xiaomi le prometió a más de 100 móviles.

redmi 12 5g

Cuando llegue la actualización de Android 14 para el Redmi 12 y Redmi 12C, aparecerá una notificación que indique que ya se puede descargar e instalar. Sin embargo, siempre puedes revisar manualmente si esta ya ha llegado a través de los ajustes del móvil. Para ello, ve a Configuración. Luego entra en la sección de Acerca del teléfono, para después pulsar en Versión MIUI. Esto forzará el sistema para que realice una búsqueda de nuevas actualizaciones. Si ya llegó Android 14, procede a iniciar la descarga a instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.