No estamos ni a mitad de mes y otro número de teléfono se vuelve a subir a la palestra por comunicaciones, cuanto menos, indeseadas. El 621222060 ha estado en el centro de una serie de llamadas que parecen mezclar confusión y fraude a partes iguales. La pregunta que muchos se están haciendo es si se trata de una estafa o si hay una base real detrás de estas comunicaciones, cuestión a la que intentaremos dar respuesta a lo largo del artículo.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Huye de las llamadas del 621222060 y no mires atrás
“Me han llamado diciendo que me van a subir la tarifa”, “Me llaman continuamente, primero dicen Endesa, luego es una comercializadora Naturgy”, “Se hacen pasar por Endesa, te envían hasta un código de verificación y te calientan la cabeza diciendo que tienes una incidencia en tu tarifa”, “Se hacen pasar por Iberdrola”, “Cuando se les comunica que no son Iberdrola y que no nos interesa ninguna tarificación y que son una estafa, me dicen que estoy loca”, “Dice que se llama María Sardina y que es de Iberdrola”, etc. ¿Qué sucede con el 621 222 060?
En muchos casos, las personas han recibido llamadas en las que inicialmente se presentan como Endesa, solo para luego identificarse como una comercializadora diferente, como es el caso de Naturgy. Además de los cambios de nombre, los responsables del 621222060 parecen haber recurrido a una serie de tácticas relacionadas con el envío de códigos de verificación, así como el reporte de incidencias en la tarifa del usuario. La cosa no acaba ahí.
En algunos testimonios, se menciona que los agentes se hacen pasar por empleados de Iberdrola. El problema es que, cuando se les confronta con la realidad y se les acusa de estafa, las respuestas han sido sorprendentemente despectivas, incluso tildando a los clientes de “locos” por dudar de su autenticidad. Todas estas prácticas ya han sido denunciadas por las propias compañías, como se puede ver a continuación:
Por todo lo anterior, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo, tanto del 621222060 como de cualquier número similar.
Qué debo hacer si recibo una llamada del 621 22 20 60
Si hemos recibido llamadas del número 62 122 20 60, la mejor estrategia es mantener la calma y no proporcionar ninguna información personal ni realizar ninguna acción hasta verificar la autenticidad de la llamada. Ante cualquier comunicación de este tipo, debemos de tener presente lo siguiente: las empresas legítimas nunca pedirán datos sensibles de esta manera y menos aún a través de llamadas no solicitadas.
Si sospechas que has recibido una llamada fraudulenta, contacta directamente con tu distribuidora utilizando el número de teléfono oficial y confirma cualquier detalle relevante. También puedes informar a las autoridades competentes sobre el intento de estafa en torno al 621222060 si se ha producido alguna contratación no autorizada o sustracción de dinero en la cuenta bancaria, para lo cual deberás contactar con tu entidad para revocar cualquier movimiento.