mapa cobertura 5G masmovil yoigo

Desde primeras horas de la mañana, Yoigo, MásMóvil y PepePhone, todas dependientes de la red de la primera, han experimentado una caída masiva en su red, afectando a miles de personas que no pueden realizar ni recibir llamadas. Este incidente llega pocos días después de la caída de DIGI, generando preocupación y frustración a partes iguales. El problema ha sido generalizado, afectando a todas las llamadas de voz tradicionales, así como al servicio VoLTE.

Caída de Yoigo, MásMóvil ni Pepephone: no puedo hacer llamadas, ¿qué sucede exactamente?

Un simple vistazo a la plataforma Downdetector nos permite dar con cientos de usuarios de Yoigo, MásMóvil y Pepephone que aseguran que sus teléfonos móviles no permiten hacer ni recibir llamadas, dejando inoperativa una de las funciones más básicas del servicio. A pesar de la gravedad de la situación, el tráfico de datos móviles continúa funcionando, aunque de manera irregular en algunos casos. Del mismo modo, las llamadas a través de la tecnología VoLTE, que permite la transmisión de voz mediante redes 4G, también se han visto afectadas, por lo que la comunicación a través de esta vía queda totalmente inválida.

El origen de la caída aún no ha sido comunicado de manera oficial por ninguna de las operadoras involucradas. Hasta el momento, las compañías no han ofrecido explicaciones sobre las causas de este fallo masivo. Tampoco se ha indicado un tiempo estimado para la resolución del problema, lo que ha disparado las quejas en redes sociales, donde decenas de personas buscan respuestas sobre cuándo podrán volver a usar sus dispositivos con normalidad.

Este incidente llega solo unos días después de que DIGI, otra operadora de telecomunicaciones en España, sufriera una caída de su red que dejó también sin llamadas a miles de usuarios el pasado 9 de septiembre. Aunque ambos incidentes parecen no estar relacionados, la coincidencia temporal ha levantado preocupaciones sobre la estabilidad de las infraestructuras de telecomunicaciones en el país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.