Si tienes una Xiaomi Mi Band seguro que sabes usarla para registrar tu actividad deportiva o para recibir notificaciones. Pero hay muchos usuarios que pasan por alto la posibilidad de controlar la música desde la Mi Band, de manera que podamos cambiar de canción, pausar la reproducción o subir y bajar el volumen sin necesidad de tocar el móvil. Esta función es muy fácil de utilizar y puede ser especialmente práctica cuando estamos escuchando nuestras canciones favoritas mientras estamos haciendo deporte. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.
Modelos compatibles
Xiaomi introdujo la posibilidad de controlar la música desde la Mi Band desde la versión 4 de su pulsera inteligente. Por lo tanto, si tienes una Xiaomi Mi Band 4, 5, 6, 7, 8 o estás a punto de adquirir el modelo 9 que ya está a la venta podrás usar la pulsera para reproducir tu música.
Por lo tanto, a no ser que tengas una pulsera muy antigua lo normal es que puedas usar sin problemas tu dispositivo para poder gestionar tu contenido multimedia.
Configuración inicial
No necesitas realizar ninguna configuración especial para controlar la música desde la Mi Band. Pero sí es necesario que tengas tu pulsera conectada con el móvil. Para ello tendrás que instalar, si no lo has hecho ya, la aplicación Mi Fitness, que podrás descargar en este enlace:
Una vez que tengas la aplicación en tu móvil, tendrás que seguir los pasos para conectar la pulsera con el teléfono. Para ello sólo tendrás que pulsar el botón ‘+‘ en la app y seguir los pasos que se indiquen.
Finalmente, es importante que recuerdes que debes dar a la aplicación todos los permisos necesarios. Si no tiene, por ejemplo, acceso al contenido multimedia, es posible que no puedas reproducir tu música favorita adecuadamente. Una vez que tengas la pulsera conectada y con los permisos correspondientes podrás empezar a controlar la música desde la Mi Band.
Reproducir música desde la Mi Band
Ahora que tienes la configuración realizada, para controlar la música desde la Mi Band sólo tendrás que desplazarte hasta la pantalla de control de música que encontrarás en la pulsera, lo que podrás hacer en la mayoría de los modelos simplemente deslizando el dedo hacia la izquierda.
A continuación podrás ver una interfaz en la que hay un icono de reproducción, dos iconos indicando hacia adelante y hacia atrás y un icono con forma de bocina. Estos son los iconos que utilizaremos para controlar la reproducción. Para reproducir una canción, lo único que tendremos que hacer es pulsar el botón Play. Con el icono de la bocina podremos subir o bajar el volumen siempre que lo deseemos. Y si pulsamos los iconos con flechas hacia adelante y hacia atrás podremos pasar de canción o volver a reproducir la que estábamos escuchando.
Desde esta interfaz podrás controlar la música de la Mi Band con cualquier app para escuchar música que tengas en tu smartphone. Desde Spotify a los archivos que tengas en tu smartphone. Incluso podrás parar o reanudar la reproducción de un capítulo de Netflix.
Es importante que tengas en cuenta que las canciones no se reproducirán directamente en tu pulsera, sino en el dispositivo que tengas conectado con ella. Si, como es habitual, tienes la pulsera conectada con el móvil, será el móvil el aparato que reproducirá las canciones. La Mi Band es simplemente un elemento de control. Pero si estás corriendo o trabajando en el gimnasio y no quieres tener que sacar el móvil del bolsillo para poder cambiar de canción, parar la reproducción o subir y bajar el volumen, esta función puede ser muy útil para ti. Y como has visto es también muy fácil de configurar y utilizar. Cuando te acostumbres a usarla, ya no habrá vuelta atrás.