La higiene del móvil resulta clave para su buen funcionamiento, aunque muchos ni siquiera se tomen la molestia de hacer algo al respecto. Debido a ello, hoy te explicaré cómo limpiar el móvil con 8 consejos que sigo para quitarle la suciedad. Así que, si buscabas una manera de mejorar tu móvil en este aspecto, entonces has llegado al sitio indicado.
Muchos creen que limpian el móvil, pero no todos saben qué hacer con exactitud para que la limpieza sea efectiva. Sin embargo, hay varios trucos interesantes que puedes poner en práctica si quieres tener un smartphone impecable.
Cómo limpiar la pantalla del móvil
¿Cansado de que la suciedad te impida disfrutar todo lo que tu dispositivo tiene para ti? Entonces descubre cómo cambiar la pantalla del móvil y empieza a vivir una mejor experiencia de forma casi inmediata. ¡Una buena limpieza marca la diferencia!
No utilices alcohol, sino toallitas humedas
Olvídate de ese falso mito de que el alcohol es bueno para limpiar la pantalla de tu móvil. ¿Por qué? Porque el alcohol puro podría eliminar los recubrimientos que evitan que el aceite y el agua dañen la pantalla y otros puertos de tu teléfono.
Aunque exista gente que recomienda crear una mezcla de alcohol y agua, si la concentración no es lo suficientemente adecuada podría terminar dañando tu teléfono. Po esta razón, lo mejor que puedes hacer es usar toallitas desinfectantes que contengan alcohol isopropílico al 70% para limpiar la pantalla del teléfono.
Lampara ultravioleta
Otro truco para limpiar la pantalla del móvil consiste es invertir en una lámpara ultravioleta. Por lo general, estas lámparas son capaces de eliminar el 99,99 % de los gérmenes y elimina las bacterias en cuestión de 10 minutos sin que tú tengas que hacer nada. ¿Sus precios? Puedes encontrar desde modelos asequibles por poco más de cinco euros hasta otros más evolucionados que superan con los 50. Si tienes en tu poder un móvil al que desees mantener siempre pulcro, esta podría ser una gran inversión para ti.
Quita las huellas dactilares con un paño de microfibra
Para nadie es un secreto que las manchas de huellas dactilares sean difíciles de evitar porque la piel produce aceites o sudor de manera constante. Debido a ello, es muy probable que cada vez que cojas tu teléfono este quede con huellas dactilares por todas partes.
Por si no lo sabías, la forma más segura y eficaz de limpiar la pantalla es con un paño de microfibra. Si la pantalla de tu móvil necesita una limpieza urgente, humedece un paño de microfibra con agua destilada y luego limpia la pantalla. Por favor asegúrate de no echar el agua directamente sobre la pantalla. Este mismo truco también sirve para limpiar tanto la parte posterior como los laterales del teléfono.
Cómo limpiar el altavoz del móvil
¿Sientes que tu smartphone ya no suena como antes? Pues entonces es necesario que sepas cómo limpiar el altavoz del móvil. En cuanto le des una buena y correcta limpieza, tu experiencia mejorará notablemente.
No atentes contra tu móvil
Olvídate de usar objetos afilados para limpiar el altavoz de tu teléfono. No sigas los consejos de alguien que te dice que limpies el altavoz de tu teléfono con un palillo, una pinza o un clip. En vez de sacar el polvo suelto acumulado en el teléfono, esto podría dañar el altavoz.
Tampoco uses ningún tipo de líquido, ni siquiera alcohol isopropílico, para limpiar los altavoces de tu iPhone o Android. Aunque muchos lo pasen por alto, el uso de líquidos podría dañar el mecanismo interno del altavoz de tu teléfono.
No uses aire comprimido, enlatado ni aire forzado. Ten en cuenta que los altavoces de un móvil son demasiado delicados para estas herramientas y su uso podría hacer que más polvo de la superficie se introduzca profundamente.
Usa un cepillo dental
Apaga el móvil y coge un cepillo con cerdas suaves para pasarlo cuidadosamente por sus altavoces. Al limpiar los altavoces del móvil, trata de hacerlo en ángulo para sacar la suciedad y no hacia la rejilla del altavoz. Si lo consideras necesario, utiliza una linterna para que veas bien con lo que estás lidiando dentro de las aberturas de los altavoces.
Soplador de aire
Otro truco para limpiar el altavoz de un móvil es usando un soplador de aire. A diferencia del aire comprimido, los sopladores de aire son seguros para los teléfonos inteligentes. Tras limpiar los altavoces con un cepillo de cerdas suaves, utiliza el soplador de aire para limpiarlo al máximo y mejorar su rendimiento.
Cinta y masilla adhesiva
Prueba con cinta adhesiva para limpiar el altavoz del teléfono, ya que esta no deja residuos y probablemente tengas alguna en casa. Simplemente corta un trocito, enróllalo alrededor de tu dedo y aplícalo con cuidado en el altavoz del teléfono.
También puedes usar masilla adhesiva para quitar el polvo y la suciedad, pero ten cuidado de no empujarla hacia los orificios de los altavoces. Asegúrate de utilizar una que sea lo más pegajosa posible. Al igual que con el cepillo, el objetivo es sacar el polvo y la suciedad de tu teléfono, no empujarlos hacia adentro.
Cómo limpiar una funda de móvil transparente
¿La funda de tu móvil está igual de sucia que tu conciencia? Entonces descubre qué hacer para limpiar una funda de móvil transparente y no morir en el intento. Tranquilo, el proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas. Si quieres limpiar fácilmente una funda de móvil transparente, sólo sigue estos pasos:
- Lo primero que debes hacer retirar la funda.
- Ahora rocía la funda con un limpiador desinfectante multiuso sin amoniaco que funcione sobre vidrio. En caso de que no tengas uno, mezcla un poco de jabón para platos con agua tibia.
- Deja que el aerosol actúe durante unos minutos para matar los gérmenes. Si estás usando jabón para platos, sumerge la funda en el agua jabonosa.
- Limpia la funda y sécala por completo con una toalla de microfibra antes de volver ponérsela al móvil.
Tal como acabas de ver, hay varios trucos efectivos para limpiar tu móvil de manera efectiva en este 2024. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo limpiar el contenido de un Android sin formatear. ¡Que la limpieza sea tanto interna como externa!