Si tienes un televisor o tableta y no tienes en estos momentos una red WiFi a la que conectarte para poder acceder a Internet tienes una opción siempre en tu mano: compartir datos desde tu smartphone. Prácticamente todos los móviles tienen esta opción que nos permite conectar diferentes dispositivos de manera sencilla.
En el caso de que tu móvil sea Xiaomi, Redmi o POCO utilizará el sistema operativo Android con la capa de personalización MIUI o HyperOS. Te explicamos cómo compartir Internet desde este sistema.
Pasos para compartir datos desde un móvil con MIUI
Si quieres compartir datos desde tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO, el primer paso que tendrás que llevar a cabo será entrar en el menú de ‘Ajustes’ de tu móvil. Dentro de él tendrás que buscar la opción ‘Punto de acceso portátil’. Dependiendo de la versión de MIUI que tengas instalada es posible que la encuentres directamente en el menú principal o que tengas que entrar dentro de la sección ‘Conexión’ o ‘Redes Móviles’. Una vez que hayas encontrado esta sección, lo único que tendrás que hacer para compartir Internet con otros dispositivos es deslizar el botón que aparece, de forma que los datos de nuestro móvil pasen a estar disponibles para otros.
Claro que para evitar que cualquiera pueda conectarse a nuestra red tendremos que configurarla. Dentro de la misma sección de los ‘Ajustes’ podremos personalizar el nombre de nuestra red y añadir una contraseña para que nadie que no la conozca pueda acceder a tus datos.
Cómo conectarte a la red de tu móvil Xiaomi desde otro dispositivo
Conectarte a la red WiFi que has establecido para compartir datos desde tu móvil Xiaomi o cualquiera que utilice la capa de personalización MIUI es tan sencillo como hacerlo a cualquier otra red como la que tengamos en casa o podamos encontrar en un sitio público.
Lo único que tendrás que hacer es entrar en la sección de WiFi y buscar la red con el nombre que habíamos configurado en el apartado anterior. Una vez que pulsemos sobre ella, en el caso de que la tuviéramos configurada, nos pedirá la contraseña que habíamos añadido en el proceso de configuración. En el momento en que la introduzcamos veremos que podemos conectarnos sin mayores dificultades.
A efectos prácticos, no encontrarás ninguna diferencia entre conectarte a la red que has usado para compartir datos o conectarte a una red de otro tipo. Podrás usar Internet cómodamente sin ningún tipo de limitaciones desde dispositivos como una tableta o una smart TV.
Algunos puntos que debes tener en cuenta
Como has visto, compartir datos de tu móvil con MIUI es muy sencillo. Pero sin embargo hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta.
Para empezar, todos los dispositivos que estén conectados a tu red estarán consumiendo tus datos. Por lo tanto, en el caso de que tengas datos limitados o tengas que pagar por cada GB consumido es importante que tengas en cuenta que cuantos más dispositivos haya conectados más datos se van a consumir.
También debes tener en cuenta que la velocidad a la que puedas navegar dependerá en gran medida de la cobertura que tenga tu móvil en ese momento.
Y por último es importante hacer énfasis en la seguridad. Si no pones una contraseña fuerte es posible que cualquier persona se conecte a tu red sin contar con tu permiso. Y esto puede hacer que, como hemos explicado anteriormente, los datos que tengas contratados en tu tarifa se acaben quedando cortos antes de tiempo. Esto puede suponer un problema tanto para tu uso diario como para tu bolsillo.