Las llamadas de WhatsApp no suenan-causas y 8 posibles soluciones

¿Tus colegas te llaman y tú ni te enteras? Te contamos por qué las llamadas de WhatsApp no suenan y te damos las mejores soluciones para que no te pierdas ni una.

WhatsApp se ha metido en nuestras vidas como el pan de cada día. ¡Es imposible vivir sin él! Pero a veces la app se pone tonta y las llamadas no entran. ¿Te ha pasado? ¡A mí un montón! Pero tranquilo, que aquí te vamos a explicar por qué pasa esto y cómo solucionarlo.

Las llamadas de WhatsApp no suenan: ¿qué hacer?

No todo es un problema de WhatsApp; hay momentos en que pequeños detalles se nos escapan por el ajetreo diario. Así que vamos a ver algunas causas y posibles soluciones de por qué las llamadas de WhatsApp no suenan. ¡Toma nota!

Notificaciones desactivadas

Antes de hacer cualquier cosa, lo primero que debes revisar son las notificaciones de la app. En ocasiones, sin darte cuenta, puedes haber desactivado las alertas para las llamadas. Para solucionarlo, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Toca los tres puntos verticales ubicados en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Pulsa en “Ajustes”.
  • Selecciona “Notificaciones”.
  • Asegúrate de que todas las opciones estén habilitadas, especialmente las de llamadas. Si ves que alguna está desactivada, ¡actívala y listo!
Las llamadas de WhatsApp no suenan: notificaciones desactivadas

Revisa la configuración del móvil

Si ya revisaste las notificaciones de WhatsApp y todo está en orden, es hora de comprobar la configuración de sonidos en tu móvil. Es probable que los tonos de llamada estén muy bajos, lo que también afecta las llamadas de WhatsApp. Aquí te decimos cómo solucionarlo:

  • Entra en “Ajustes” del móvil.
  • Selecciona “Sonidos y vibración”.
  • Ve a la sección de “Volumen”. Comprueba que el tono de llamada tenga el volumen adecuado.

Revisa la conexión a Internet

Las llamadas de WhatsApp no suenan: revisa la conexión a Internet

Otra de las posibles causas de que las llamadas de WhatsApp no suenen es la conexión a Internet. Cuando el WiFi o los datos móviles van regular, es posible que ni se escuche la llamada. Sin una conexión estable, las llamadas no llegan ni de broma.

Echa un vistazo a tu red, porque la calidad de la conexión es importante para que todo funcione bien. Si la señal está flojilla o inestable, puede que las llamadas no entren. Prueba a cambiarte de sitio para pillar mejor cobertura o, si sigues con problemas, reinicia el router.

Modo ‘No molestar’ activado

Si tienes activado el modo ‘No molestar’, ¡bingo! Esa puede ser la razón por la que no escuchas las llamadas. Este modo bloquea todas las notificaciones, incluidas las de WhatsApp. Desactívalo antes de que te llamen.

Un poco de paz está bien de vez en cuando, pero no cuando estás en horario laboral. Para verificar que este no sea la raíz del problema, sigue estos pasos:

  • Desliza la barra de notificaciones.
  • Busca el icono de ‘No molestar’ y fíjate si está activado.
  • Si lo está, tócalo para desactivarlo.
Las llamadas de WhatsApp no suenan: modo No molestar activado

Borra la caché

Si ya has revisado lo anterior y todavía las llamadas de WhatsApp no suenan, puede que la caché de la app esté saturada. Esto suele pasar y, aunque no es un problema grave, puede afectar el rendimiento de WhatsApp. Así que, ¡manos a la obra! Para limpiar la caché de WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Ve a “Ajustes” en tu móvil.
  • Busca “Aplicaciones” y selecciona WhatsApp de la lista.
  • Pulsa en “Almacenamiento”.
  • Dale a “Borrar caché”. No te preocupes, esto no eliminará tus chats ni tus fotos, sólo liberará un poco de espacio.

Actualiza la aplicación

A veces, las aplicaciones se pueden volver un poco rebuscadas si no están al día. Usar una versión desactualizada de WhatsApp hace que te pierdas de las mejoras que solucionan fallos y optimizan el rendimiento. Así que, para que todo funcione de manera correcta, asegúrate de que tienes la última versión de la app. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Abre la tienda de aplicaciones de tu móvil (Google Play Store o App Store).
  • Busca “WhatsApp”.
  • Si ves que hay una actualización disponible, toca en “Actualizar”. ¡Así de fácil! Después de que se complete la actualización, intenta recibir una llamada para comprobar si ya suena correctamente.

Reinicia tu móvil

No, no es un truco de magia, pero reiniciar el dispositivo puede arreglar un montón de problemas, incluidas esas llamadas de WhatsApp que no suenan. El sistema, en ocasiones, se hace un lío y necesita un reseteo para volver a la carga.

Para hacerlo, solo mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado, toca “Reiniciar” o “Apagar”, y luego vuelve a encenderlo. Una vez que esté en marcha de nuevo, prueba a recibir una llamada y comprueba si ya suena como tiene que ser.

Reinstala WhatsApp

Si nada de lo anterior ha funcionado, la última opción es reinstalar WhatsApp. Esto borrará todos los problemas que pueda tener la app en tu móvil, y podrás empezar desde cero. Antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus chats, porque perderás todo. Esto es lo que debes hacer:

  • Abre WhatsApp y ve a “Ajustes”.
  • Selecciona “Chats” y luego “Copia de seguridad”. Haz una copia de seguridad de tus mensajes en Google Drive o en iCloud.
  • Una vez hecha la copia, desinstala WhatsApp desde tu móvil.
  • Vuelve a la tienda de aplicaciones y descarga WhatsApp de nuevo.
  • Restaura tu copia de seguridad al abrir la app. ¡Listo, ya deberías estar al 100%!
Las llamadas de WhatsApp no suenan: reinstala WhatsApp

¡Venga, que no cunda el pánico! Como verás, arreglar el tema del sonido de las llamadas de WhatsApp no es un reto de otro mundo. Con unos simples ajustes y un poco de paciencia, estarás de nuevo en la conversación. Pero, ojo, si después de todo esto sigues con el mismo rollo, podría ser que haya un fallo más serio en el software de tu móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.