Android, iPhone OS|10 marzo 2017 9:02 am

Cómo crear y recuperar una copia de tus chats de WhatsApp


Cómo crear y recuperar una copia de tus chats de WhatsApp

Desde hace un tiempo, WhatsApp, la aplicación de mensajería más descargada del mundo, incluyo la opción de poder hacer copias de seguridad de nuestros chats. De esta forma, si tenemos que resetear el smartphone, o por cualquier motivo, se eliminaba la aplicación, podemos recuperar los mensajes de una forma muy sencilla. ¿Cómo? En este pequeño tutorial te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad, personalizarla y recuperarla.

La copia de seguridad se hará a través de Google Drive, WhatsApp almacenará todas nuestras conversaciones en la nube. Esta es la forma más rápida para después poder restablecerla. Es un servicio en la nube, por lo que no habrá problema si formateamos el smartphone o se nos borra alguna aplicación. Eso sí, será necesario tener una cuenta de Google, ya que el servicio en la nube es Google Drive.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

copia-seguridad-whatsapp

Para hacer una copia de seguridad y editarla, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la aplicación de WhatsApp . Una vez dentro, vamos a los tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha. Ahí escogeremos la opción ‘ajustes’. Una vez dentro de ajustes, nos dirigiremos a Chats y seguidamente a copia de seguridad. Ahí veremos la última copia de seguridad que se nos guardó (posiblemente de forma automática) además de distintos ajustes. Si queremos guardar una copia de seguridad de forma inmediata, solo tenemos que pulsar en el botón verde que dice ‘guardar’. También podemos programar una copia y elegir cada cuanto se guarda. Diariamente, mensualmente, nunca, o solo cuando le demos a el botón ‘guardar’. Escoge la opción que más se adapte a ti y a tus necesidades. Recomendamos la opción semanalmente, es la más intermedia.

Por otra parte, podemos escoger la cuenta de Google en que queremos que haga la copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google en tu dispositivo, tendrás que creártela, para poder aplicar los distintos cambios. También podemos escoger entre la opción de guardar la copia de seguridad con WI-FI o con WI-FI y datos móviles. Recuerda que esta copia no solo guarda tus conversaciones, también las imágenes. Así que lo más recomendable, es dejar la opción de WI-FI activada. De esta forma, no consumirás megas de tu tarifa, y se hará más rápidamente. Por último, nos da la opción de incluir los vídeos en la copia de seguridad. Pero esta ocupará más espacio.

¿Cómo se aplica la copia de seguridad?

Copia seguridad WhatsApp

Como hemos mencionado, la copia de seguridad sirve para poder restablecer todas tus conversaciones y archivos de WhatsApp de una forma rápida y sencilla. Para aplicar una copia de seguridad una vez configurado los primeros pasos, nos saldrá automáticamente la opción, pudiendo escoger la fecha más reciente, y así restaurar nuestros mensajes.

Dejar un Comentario