Cómo volver al centro de control antiguo en mi Xiaomi con HyperOS

Con la llegada de HyperOS, los usuarios de móviles Xiaomi no han estado muy contentos con algunos cambios estéticos que trajo esta actualización. Uno de los puntos más criticados de la misma fue el centro de control, que vino con un nuevo diseño que, para muchos, no resulta muy práctico. Y de cómo revertirlo hablaremos a continuación, pues hay una manera de hacer que el centro de control de MIUI vuelva a tu móvil. Así que, si te has preguntado cómo volver al centro de control antiguo en mi Xiaomi con HyperOS, has llegado al lugar correcto. Aquí te decimos qué hacer para conseguirlo.

Era de esperar que una actualización tan grande como HyperOS llegara con una interfaz distinta -aunque parecida- a la que MIUI nos tenía acostumbrado, con cambios estéticos en varios apartados. Pero dichos cambios no han sido del todo buenos o, al menos, no muy bien aceptados al principio. Y esto es justamente lo que sucede con el centro de control de HyperOS, que no termina de convencer a la mayoría de los usuarios de Xiaomi.

Pero, como bien mencionamos antes, existe una forma de volver al centro de control antiguo en Xiaomi con HyperOS, y a continuación te decimos cuál. Veamos.

Cómo cambiar el estilo del centro de control en HyperOS de Xiaomi

Cómo cambiar el estilo del centro de control en HyperOS de Xiaomi

Si el nuevo centro de control en HyperOS de Xiaomi no es de tu agrado, no te preocupes. Siempre puedes volver al centro de control antiguo en tu Xiaomi de forma fácil y rápida. Y así lo puedes conseguir:

  1. Lo primero que hay que hacer es ir a los ajustes del móvil Xiaomi.
  2. Ahora bien, luego hay que buscar la entrada de Aplicaciones.
  3. Después hay que entrar en el apartado de Administrar aplicaciones, que es el segundo que aparece en dicha sección.
  4. Una vez hayamos entrado en el apartado de Administrar aplicaciones, veremos un listado de todas las aplicaciones que han sido instaladas en el móvil o, bien, venían instaladas por defecto al comprarlo. Aquí hay que pulsar en el icono de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, para luego pulsar en la opción de Mostrar todas las aplicaciones.
  5. Lo siguiente que hay que hacer es buscar la aplicación o servicio llamado Complemento de interfaz de usuario del sistema. Para ello, puedes buscarlo de forma manual en el listado de aplicaciones o, bien, escribirlo en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de la sección de Administrar aplicaciones.
  6. Al entrar en Complemento de interfaz de usuario del sistema, hay que pulsar en el botón de Desinstalar actualizaciones, con el fin de eliminar las últimas novedades del sistema, entre las cuales está la interfaz del nuevo centro de control de HyperOS. Y ya, sin más.

Al cerrar el apartado de configuraciones y desplegar la barra del centro de control, podrás notar cómo el antiguo centro de control de MIUI ha vuelto a tu Xiaomi. La botonera ya no será la misma de HyperOS y algunos widgets que estaban antes en el centro de control de HyperOS desaparecerán, como el de música.

moviles xiaomi que actualizaran a MIUI 14 pero no a Android 13

De igual forma, siempre puedes modificar el centro de control de tu Xiaomi, para así hacerlo más práctico y útil. Para ello, despliega el centro de control en tu Xiaomi y pulsa en el botón de personalizar que aparece al lado del botón de ajustes del móvil. Al hacerlo, verás cómo aparecen múltiples opciones de edición y personalización que te permitirán mover los iconos y los botones, y agregar otros tantos, entre otras cosas más. De esta forma, podrás conseguir un centro de control mucho más cómodo para ti.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.