Cómo entrar en modo recovery en Samsung Galaxy A53

El Samsung Galaxy A53 es uno de los smartphones más vendidos en los últimos años. Pero aunque sus usuarios en general estén bastante contentos, nadie se libra de que en algún momento puedan empezar a no funcionar como deberían. Y una de las formas de devolver este dispositivo a valores de fábrica para que vuelva a estar como el primer día es a través del modo recovery, que ni siquiera necesita que el teléfono encienda.

El modo recovery es una herramienta integrada en nuestro teléfono con la que podemos restablecer a modo fábrica, borrar la caché o actualizar el sistema operativo.

Los pasos que debes realizar para acceder a este modo en tu Samsung Galaxy A53 son los que indicamos a continuación:

  1. Apaga el teléfono.
  2. Manteniendo el teléfono apagado, presiona al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen.
  3. Mantén ambos botones pulsados hasta que veas el logo de Samsung o el de Android en la pantalla.
  4. En el menú que aparezca, selecciona Recovery Mode. Para moverte por el menú tendrás que usar los botones de volumen arriba y abajo, y para confirmar utilizarás el botón de encendido.

Es posible que en algún momento del proceso veas un logo de Android con el signo de interrogación. No debes preocuparte, puesto que es totalmente normal al entrar en este modo.

Lo que sí es importante es que si vas a utilizar el modo recovery en tu Samsung Galaxy A53 estés seguro de lo que estás haciendo. Elegir una opción incorrecta en este menú puede llegar incluso a causar daños irreversibles en tu dispositivo. Por ello, te recomendamos que si no tienes claro cómo hacerlo que necesites en el modo recovery te pongas en contacto con un técnico que pueda serte de ayuda. Y también es recomendable que antes de hacer nada en este menú hagas una copia de seguridad. De esta manera, incluso aunque decidas devolver a modo de fábrica tu teléfono y lo dejes como salió de la caja, los datos que tengas en él estarán a salvo.

modo-recovery

Cómo restablecer de fábrica el Samsung Galaxy A53 desde el Modo Recovery

Como hemos explicado, una de las funciones del Modo Recovery puede ser revolver nuestro Samsung Galaxy A53 a valores de fábrica para que vuelva a estar tal y como salió de la caja.

Los pasos que debemos seguir para ello son los que indicamos a continuación:

  1. Con el teléfono apagado, entra en el Modo Recovery siguiendo los pasos que hemos indicado en el apartado anterior.
  2. En el menú que aparece, ve a Wipe data/factory reset. Recuerda que tendrás que moverte con los botones de volumen y confirmar con el botón de encendido.
  3. En la siguiente pantalla, aparecerá un mensaje de advertencia. Pulsa en Yes y confirma.
  4. Una vez completado el proceso, pulsa en Reboot System Now para reiniciar tu smartphone.

Cuando hayas terminado este procedimiento, tu smartphone estará exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja. Esto quiere decir que tanto tu cuenta de Google como todas las aplicaciones o archivos que tuvieras en tu Samsung Galaxy A53 se habrán perdido.

Por lo tanto, es muy recomendable que antes de restablecer nuestro smartphone a valores de fábrica hagamos una copia de seguridad de todo aquello que tengamos en el teléfono. Y también tendremos que asumir que tendremos que volver a configurar nuestro smartphone desde cero, puesto que todo lo que habíamos tenido en él hasta ahora desaparecerá durante el proceso de formateo.

A cambio, nuestro Samsung Galaxy A53 volverá a funcionar exactamente igual que cuando lo acabábamos de abrir, solucionándose de esta forma todos los pequeños problemas que hayan podido surgir con él que no estén directamente relacionados con el hardware.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.