redmi 14c vs galaxy a15

Samsung y Xiaomi. Xiaomi y Samsung. Ambas marcas cuentan con uno de los catálogos más complejos de la actualidad. Y más allá de la gama media y la alta, donde realmente se disputan el trono es en la gama baja o de entrada. Prueba de ello son los Redmi 14C y Galaxy A15, que parten de la misma concepción de móvil bueno, bonito y, sobre todo, barato. La cuestión es, a igualdad de condiciones, ¿cuál es más recomendable de los dos?

En este artículo, compararemos todas las diferencia entre el Redmi 14C vs Galaxy A15 para decirte cuál es mejor y merece la pena por el precio al que se encuentra. Conviene señalar que el modelo a comparar del Samsung A15 es la versión 4G, ya que la versión con conectividad 5G ofrece ligeras diferencias en procesador y conectividad.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseño y pantalla: dos estilos muy diferentes

Los diseños del Redmi 13 y el Galaxy A15 no podrían ser más distintos. El Redmi 14C incluye una única cámara que aparenta ser cuádruple, mientras que el Galaxy A15 opta por tres cámaras alineadas de manera vertical, contenidas en lentes más pequeñas. El frontal, sin embargo, es bastante similar: los dos apuestan por una muesca en forma de “U”, que ya está un poco desfasada en diseño.

Xiaomi Redmi 14C, un móvil con buen rendimiento y autonomía por menos de 200 euros
Así luce el nuevo Redmi 14C en su parte trasera.

En cuanto a construcción, ambos están fabricados en plástico y tienen marcos planos, lo que les da una sensación de robustez pese a ser dispositivos de gama baja. Por otro lado, sus dimensiones generales son ligeramente diferentes, dado que el modelo de Xiaomi cuenta con una pantalla más amplia. En general, es más alto y algo más pesado, en torno a 10 gramos, dependiendo de la versión seleccionada.

¿Y qué hay de la pantalla? De nuevo, las diferencias son importantes. El Redmi 14C cuenta con un panel IPS LCD de 6,88 pulgadas con resolución HD+, mientras que el Galaxy A15 apuesta por una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ que le concede una mayor definición a las imágenes. Recordemos que los paneles OLED ofrecen un abanico mucho mayor de colores, con tonos más vívidos y colores negro totalmente puros, además de consumir menos batería sobre el papel y en la práctica.

galaxy a15 precio colores
Así luce el diseño del Samsung Galaxy A15.

En cuando a su velocidad, las dos pantallas tienen una tasa de refresco de 120 y 90 Hz respectivamente y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Es decir, la del Redmi 14C es más rápida a la hora de mostrar imágenes, lo que debería redundar en una sensación de fluidez mayor. Por otro lado, la pantalla del Galaxy A15 es considerablemente más brillante, alcanzando los 800 nits frente a los 600 nits del Redmi 14C. Eso sí, la de Xiaomi tiene protección Gorilla Glass, mientras que Samsung no especifica el tipo de cristal de su dispositivo.

Potencia y rendimiento: MediaTek en ambos bandos

En términos de rendimiento, tanto el Redmi 14C como el Galaxy A15 están equipados con procesadores MediaTek, por lo que obtendremos un desempeño decente en el uso diario. El primero viene con el chipset Helio G81 Ultra, que es más reciente que el Helio G99 que monta el Galaxy A15, aunque bastante menos potente que este —en torno a 100.000 puntos menos en Antutu—.

xiaomi redmi 14c pantalla
Así luce la pantalla del Redmi 14C en su parte frontal.

A pesar de ello, la diferencia en rendimiento no debería ser tan evidente en tareas cotidianas o a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos ligeros. Podemos decir que la potencia no es su punto fuerte, como era de esperar por su precio. Asimismo, ambos dispositivos ofrecen versiones con 128 o 256 GB de almacenamiento, pero el Redmi 14C utiliza tecnología de memoria eMMC 5.1, más lenta que la UFS 2.2 del Galaxy A15, lo que se traduce en una mejor gestión de archivos en el dispositivo de Samsung, además de un rendimiento más sostenido en el tiempo. La RAM varía entre 4, 6 u 8 GB en el Redmi 14C y entre 4 o 6 GB en el Galaxy A15.

En lo referente al sistema operativo, ambos dispositivos llegan con Android 14, aunque con diferentes interfaces. El Redmi 14C cuenta con HyperOS, mientras que el Galaxy A15 usa One UI 6. Aquí, el Galaxy A15 brilla con respecto a este y otros modelos por su soporte de actualizaciones de hasta cuatro años, en tanto que podrá actualizarse hasta Android 18, mientras que el Redmi 13 solo recibirá actualizaciones durante dos años, alcanzando Android 16, si echamos la vista al historial del fabricante con sus últimos lanzamientos en este segmento de precio.

Apartado fotográfico: la principal diferencia se encuentra en las cámaras secundarias

Así es. La configuración de cámaras es uno de los aspectos más diferenciadores entre ambos teléfonos. El Redmi 13 incluye un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, mientras que el Galaxy A15 cuenta con una cámara principal también de 50 megapíxeles con apertura f/1.8. Además de ser idénticas en resolución, las dos cámaras pueden grabar vídeos en Full HD 1080p a 30 FPS.

xiaomi redmi 14c caracteristicas y diseño
Así luce el módulo de cámaras del Redmi 14C, que solo alberga un sensor de 50 megapíxeles. El resto de agujeros son de postín.

En cuanto a las cámaras secundarias, el Galaxy A15 lleva la delantera al ofrecer un lente gran angular de 5 megapíxeles, algo de lo que carece el Redmi 14C. El Galaxy A15 también incorpora una cámara macro adicional de 2 megapíxeles, cuya utilidad es bastante cuestionable. En términos de versatilidad, no obstante, tenemos que darle el punto.

Para selfies, ambos cuentan con cámaras de 13 megapíxeles que graban en Full HD 1080p, además de una apertura f/2.0, que salva la propuesta fotográfica de los dos terminales para capturar detalles en condiciones de poca luz. En cualquier caso, la calidad no es algo que brille en ninguna de las dos cámaras, salvo que la iluminación ambiente o artificial acompañen. Y lo mismo se puede decir del resto de cámaras.

Batería, conectividad y otras características de interés

Llegamos a la última parte de la comparativa entre el Redmi 14C vs Galaxy A15 para hablar de su batería. El Redmi 14C cuenta con una pila de 5.160 mAh con soporte para carga rápida de 18 W. Por su parte, el Galaxy A15 tiene una batería ligeramente más pequeña de 5.000 mAh y admite carga rápida de 25 W. Aunque la diferencia de capacidad es mínima, el modelo de Samsung ofrece una pequeña ventaja al cargarse completamente en aproximadamente 1 hora y 20 minutos, mientras que el Galaxy A15 requiere alrededor de 1 hora y 30 minutos si echamos las cuentas.

samsung galaxy a15 4g caracteristicas
Así luce la parte trasera del Galaxy A15 en sus diferentes versiones disponibles.

Cabe destacar que ninguno de los dos incluye cargador en la caja, algo que viene siendo bastante habitual, por lo que se debe adquirir por separado. En cuanto a conectividad, tanto el primero como el segundo vienen equipados con 4G LTEWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS con soporte para A-GPS y GLONASSNFC para pagos móviles, puerto USB tipo C e incluso un puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares. También incorporan Bluetooth, aunque el modelo de Xiaomi cuenta con la versión 5.4, superior a la 5.3 del Galaxy A15. Asimismo, solo el primero ofrece radio FM, aunque esta solo se puede usar con los auriculares conectados.

En cuanto al resto de características, ambos smartphones disponen de sensor de huellas lateral y desbloqueo por reconocimiento facial. Por otro lado, ninguno de los dos presenta resistencia al agua con certificación IP53, una característica bastante propia de la gama de entrada..

Redmi 14C vs Galaxy A15, ¿cuál de los dos es mejor?

galaxy a15

Samsung A15 vs Redmi 14C. Redmi 14C vs Samsung A15. Ahora que hemos comparado en detalle las características del Redmi 14C y el Galaxy A15, es momento de determinar cuál ofrece una mejor relación calidad-precio.

El Redmi 14C fue lanzado en España hace escasas horas con un precio inicial de 150 euros, aunque actualmente se puede encontrar por alrededor de 130 euros en tiendas como Amazon, debido a que su promoción de lanzamiento todavía no ha finalizado. Por otro lado, el Galaxy A15, con más tiempo en el mercado, ha reducido su precio y ahora se puede adquirir por unos 140 euros. Teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio, el Galaxy A15 se posiciona como el ganador en esta comparativa, gracias a su mejor relación calidad-precio.

Si analizamos sus ventajas, podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Galaxy A15 ofrece una pantalla de mejor tecnología y más brillante, aunque ligeramente más pequeña. Sus cámaras también son superiores, principalmente porque cuenta con una lente gran angular, una característica que se echa en falta en el Redmi 14C. Pero, lo más importante de todo, es que el modelo de Samsung ofrece un soporte de actualizaciones más extenso de nada menos que cuatro años, una cifra que ni la propia Xiaomi es capaz de ofrecer en algunos de sus modelos de gama alta.

Por último, el hecho de que cuente con un diseño más compacto y ligero lo hace más manejable en el día a día. Las 6,88 pulgadas que presenta el Redmi 14C se hacen, a nuestro juicio, algo complicadas de gestionar en la mano, superando en más de 0,3 pulgadas la propuesta de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.