ajustes para tener una mejor experiencia de juego

Al igual que tú, son muchas las personas que buscan conseguir un mejor rendimiento al momento de jugar en su smartphone. Por esta razón, hoy te traemos 3 ajustes que deberías configurar en tu móvil para tener una mejor experiencia de juego. Así que, si querías empezar a tener mejores resultados en esos juegos que sueles disfrutar junto a tus amigos, entonces has llegado al sitio correcto.

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que se estresa al sentir que su experiencia de juego es deficiente. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer en tu móvil para mejorarla de forma inmediata.

Los 3 mejores ajustes para tener una mejor experiencia de juego en tu móvil

Con estos 3 ajustes que deberías configurar en tu móvil para tener una mejor experiencia de juego, podrás disfrutar al máximo tus juegos preferidos. En cuanto empieces a usarlos, tu rendimiento al jugar mejorará de manera notable.

Aumenta la frecuencia de actualización de pantalla

tasa refresco xiaomi

Uno de los ajustes más importantes para tener una mejor experiencia de juego es aumentar la frecuencia de actualización en la pantalla. Métete en la configuración de tu móvil, busca el apartado de la pantalla y ajusta la frecuencia de actualización para maximizar la calidad visual y el rendimiento. ¿Por qué? Porque mientras más alta sea la frecuencia de actualización, las animaciones serán más fluidas, habrá menos desenfoque de movimiento y tiempo de respuesta más rápido para que tu experiencia de juego sea más agradable.

En los juegos de ritmo rápido como Fortnite o COD: Mobile, este cambio es beneficioso porque hace que tu pantalla sea más sensible y fluida. Asegúrate de elegir siempre la frecuencia de actualización más alta que admita tu dispositivo, pues este simple ajuste puede proporcionarte esa ventaja que necesitas para dominar tus juegos preferidos.

Ajusta la configuración de gráficos

Los juegos móviles tienen sus propias configuraciones que al ajustarlas mejoran la experiencia, el rendimiento y la fluidez del juego. Bajar las texturas y las sombras, por ejemplo, reducen la tensión de la tarjeta gráfica de tu móvil otorgando velocidades de cuadro más altas y una jugabilidad más fluida. Además, ajustar los ajustes de suavizado y resolución equilibra la calidad visual con el rendimiento.

Deshabilita los efectos visuales que no sean necesarios y reduce la distancia de renderizado para optimizar el rendimiento sin sacrificar gráficos. Experimenta con distintas configuraciones hasta encontrar el equilibrio perfecto. Recuerda que todo depende del juego y de lo que estés dispuesto a cambiar para mejorar tu experiencia.  

Administra tus procesos en segundo plano

Al administrar correctamente los procesos en segundo plano de tu móvil, podrás conseguir una mejor experiencia de juego. ¿Por qué? Porque cuando limitas estos procesos, puedes asignar más memoria y recurso a tus juegos para garantizar un rendimiento fluido. Si quieres probar, entonces has lo siguiente:

sin procesos segundo plano
  • Accede a las Opciones de desarrollador en la configuración de tu teléfono desde los Ajustes, entra en Mi teléfono y pulsa siete veces sobre el número de compilación. Tras hacer eso aparecerá un mensaje indicándote que ya eres desarrollador.
  • Ahora vuelve a los Ajustes, ve a Sistema y aparecerá un nuevo apartado que se llama Opciones del programador
  • Busca la opción de límites en segundo plano y selecciona Sin procesos en segundo plano.
  • ¡Listo! Asegúrate también de siempre cerrar aplicaciones innecesarias antes de empezar a jugar y limpiar la memoria caché de tu dispositivo para liberar la memoria.

Sin duda alguna, estos tres ajustes sirven para tener una mejor experiencia de juego en tu móvil y evitar ralentizaciones durante cada sesión. Por otro lado, te invitamos a ver también estos 5 ajustes de desarrollador para seguir mejorando el el rendimiento de tu dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.