¿Cómo usar los datos móviles en el ordenador? ¿Cómo se comparten datos del móvil al PC? Si te has quedado sin WiFi y necesitas conectar el ordenador a internet, te resultará útil saber estas respuestas, ya que el móvil puede ser tu plan B cuando te quedes sin internet en el portátil.
Y para ayudarte con esta tarea, te explicaremos paso a paso cómo usar los datos móviles en el ordenador de manera rápida y segura.
Cómo usar los datos del móvil en el ordenador
Usar los datos móviles en el ordenador puede salvarnos en más de una oportunidad: cuando el WiFi de la casa se vuelve inestable o o cuando prefieres no conectarte a una red pública por seguridad.
Y si bien puede parecer un proceso complicado, compartir los datos móviles es simple, y solo depende de unos pasos, gracias a las opciones que encontrarás bajo “Conexión compartida” o “Uso de un punto de acceso” en tu móvil.
Usar los datos móviles en el ordenador mediante WiFi
Esta es la forma más fácil y práctica de usar los datos del móvil, ya que solo requiere que actives el punto de acceso móvil para que tu ordenador pueda conectarse
Los pasos para activar el punto de acceso WiFi pueden variar según el modelo de tu móvil, pero puedes usar estas instrucciones como referencia:
- Abre los ajustes del móvil y desplázate hasta “Conexiones” (o “Redes e Internet”)
- Pulsa sobre la opción “Conexión compartida” (o “Zona WiFi”)
- Activa “Conexión compartida” (o “Punto de acceso WiFi”)
No necesitarás realizar ningún ajuste en la configuración del punto de acceso para que funcione, ya que el móvil tiene una configuración establecida. Sin embargo, si deseas, puedes cambiar el nombre del punto de acceso WiFi o nombre de red, y la contraseña.
¿Cómo conectamos los datos móviles al ordenador? Una vez que realizamos los pasos que mencionamos antes en el móvil, pasamos al ordenador y realizamos estos pasos.
- Ve a la configuración rápida de WiFi en el ordenador, pulsando sobre el icono de Red en el área de notificaciones y barra de tareas
- En la lista de redes WiFi disponible busca el nombre de red punto de acceso WiFi de tu móvil
- Selecciónala, escribe la contraseña y da clic en “Conectar”
Una vez que Windows hace la comprobación de requisitos de red, tu ordenador ya estará conectado a los datos de tu móvil.
Usar los datos móviles con el ordenador mediante Bluetooth
Usar la conexión Bluetooth es otra opción para compartir los datos móviles con el ordenador, aunque tiene sus desventajas.
Si bien el proceso es tan rápido como el anterior, la velocidad de conexión es un poco limitada, y en Windows conectar dispositivos Bluetooth se vuelve un dolor de cabeza. Y un detalle a tener en cuenta es que no es compatible con todos los ordenadores.
Si quieres probar conectar los datos móviles al ordenador mediante Bluetooth sigue estos pasos:
- Activa Bluetooth tanto en el móvil como en el ordenador y realiza el proceso de emparejarlos
- En el móvil, sigue los pasos que mencionamos antes, pero elige la opción “Compartir conexión por Bluetooth” o “Módem Bluetooth”.
- En el ordenador, ve a Configuración >> Dispositivos >> Bluetooth >> y busca en la lista de dispositivo el nombre de tu móvil. Pulsa sobre el menú de los tres puntitos y selecciona “Unirse a una red de área personal (PAN)
De esta forma, tendrás conexión a internet en el ordenador usando los datos del móvil.
Usar los datos móviles en el ordenador mediante USB
Esta opción te servirá si tienes que conectarte a un ordenador viejo, que no tiene Bluetooth o que la conexión WiFi no funciona correctamente. O puedes usarlo si no quieres pasar por configuraciones, ya que solo consta de un simple paso:
- Conecta el móvil con el ordenador mediante un cable USB
- En el móvil, sigue los pasos que mencionamos en el primer ítem, pero elige”Compartir conexión por USB” o “Módem USB”
No necesitarás contraseña ni buscar nada en el ordenador, ya que la conexión es automática. Te darás cuenta que estás conectado porque verás que el icono de WiFi en Windows se reemplaza por el típico icono de acceso de internet por cable.