¿Quieres darse un segundo uso a tu móvil viejo y convertirlo en una webcam? O quizás quieras convertir ese móvil que tienes olvidado en una cámara de seguridad cuando estás lejos de casa.
Gracias a que tenemos una variedad increíble de apps, esta tarea es mucho más sencilla de lo que te imaginas. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a esta lista de las mejores apps para convertir tu móvil en una cámara de vigilancia o webcam.
Cómo convertir tu móvil en una webcam o cámara de seguridad
Hay muchas apps que nos permiten darle una segunda vida a nuestro móvil para usarlo como cámara de vigilancia, monitoreo o webcam. Aunque no todas las funciones que ofrecen estas aplicaciones son gratuitas, la mayoría incluye opciones básicas que puedes utilizar sin gastar ni un euro.
Y un extra que brindan esta app es que son fáciles de usar, y solo dependen de una simple configuración, como te mostramos a continuación.
Iriun Webcam
Si quieres convertir tu móvil en una webcam, Iriun Webcam es una de las apps que debes tener en cuenta. Tiene una dinámica muy simple de implementar, ya sea que la quieras usar en tu PC con Windows, Ubuntu o una Mac.
Solo necesitas instalar la app en tu ordenador y la app en tu móvil Android o iPhone. Puede que te pida instalar algunas drivers en los dispositivos, pero todo lo que necesitas lo encontrarás en la página de Iriun Webcam.
Dependiendo la forma cómo deseas llevar adelante este proceso, puedes usar el WiFi (teniendo los dos dispositivos conectados a la misma red) o mediante un cable USB para conectar el móvil al ordenador.
Una vez que pasas por una breve configuración y das los permisos correspondientes, verás como la cámara trasera del móvil se convierte en una webcam, que podrás usar en casi cualquier app del ordenador.
- Descargar Iriun Webcam
IP Webcam
Pasando a apps que nos permiten usar nuestro móvil en una cámara de seguridad o vigilancia, tenemos IP Webcam.
Es una aplicación super completa, que te permite configurar diferentes detalles de la grabación, pero sin complicarte con demasiadas opciones. Puede grabar el vídeo en diferentes formatos, aplicar efectos, agregar hora y fecha, entre otras opciones de grabación.
Obtendrás buenos resultados con cualquier móvil viejo que tengas en la casa, aunque más nuevo sea el dispositivo, más posibilidades de aprovechar todo su potencial.
XSplit Connect: Webcam
Si no tienes cámara en tu ordenador, esta puede ser una de las opciones que te pueden sacar de apuro: XSplit Connect: Webcam. Es fácil de usar, te permite usar tanto la cámara delantera como trasera del móvil y es compatible con todas las apps que solemos usar para videollamadas.
Para usar la dinámica que propone esta app, solo tienes que seguir estos pasos, usando el software que encontrarás en su página web:
- Descarga la app de XSplit Connect: Webcam en tu iPhone o móvil Android
- Instala XSplit VCam en tu ordenador
- Abre la app móvil y conéctate a tu ordenador
Tal como mencionamos con la app anterior, puedes conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi para implementar esta dinámica, o usar un cable USB.
- Descargar XSplit Connect: Webcam
DVR.Webcam
Si tienes un iPhone viejo y quieres usarlo como cámara de vigilancia, no puedes dejar de echar un vistazo a esta aplicación.
Una ventaja que brinda esta app es que te permite usar el espacio de almacenamiento de tu iCloud para guardar las grabaciones. Y si bien es verdad que en poco tiempo tendrás el espacio casi lleno, puedes solucionarlo fácilmente borrando de forma manual las grabaciones más antiguas.
Hay varias opciones que puedes configurar en la app, como por ejemplo, la posibilidad de activar notificaciones cuando la cámara detecta movimiento.
Faceter
Si no quieres complicarte demasiado para convertir tu móvil en una cámara de vigilancia, puedes darle una oportunidad a Faceter.
Solo tienes que instalarla en tu iPhone o móvil Android y comenzar a grabar para que se cree un enlace. Usando ese enlace o link, podrás ver la emisión de la grabación en vivo en cualquier dispositivo, ya sea desde otro móvil o un ordenador.
Por supuesto, puedes personalizar la dinámica si deseas, por ejemplo, usando un segundo móvil de controlador, entre otras opciones.