Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único que se ha fastidiado del navegador que trae su smartphone. Por esta razón, hoy te traemos una guía paso a paso que explica cómo cambiar el navegador de Internet predefinido en el móvil. Así que, si querías darle un relevo a tu navegador actual de una vez por todas, entonces has llegado al sitio correcto.
El navegador de un móvil es importante, por lo que merece la pena cambiarlo si sientes que no ofrece una experiencia digna. Sin embargo, mucho no tienen idea de qué es lo que se debe hacer para sustituirlo. Por suerte, es un proceso realmente sencillo.
Así puedes cambiar el navegador de Internet predefinido en el móvil
¿Cansado de tu navegador actual? Pues esta guía paso a paso te enseñará a cambiar el navegador de Internet predefinido en tu móvil de una vez por todas. Aunque el navegador que uses ahorita pueda cumplir con tus necesidades, todo sea por una mejor experiencia al usar el móvil.
Si tienes dos o más navegadores instalados en tu móvil, lo mejor que puedes hacer es elegir el que más te guste de ellos para usarlo de forma predeterminada. Sin duda alguna, esto te facilitará la vida y te ahorrará algo de tiempo al momento que quieras navegar con fluidez o abrir enlaces provenientes de otras aplicaciones.
Cambiar el navegador de Android predefinido es sencillo cuando sabes exactamente qué debes hacer. Así que, si querías cambiar ese reproductor trillado de una vez por todas, solo debes seguir estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es entrar en los Ajustes de tu móvil.
- Una vez dentro de los Ajustes de tu móvil, métete en el apartado de Aplicaciones.
- Ahora pulsa Aplicaciones predeterminadas.
- Toca App de navegador para cambiar el navegador predeterminado que tiene tu móvil.
- Ahora elige el navegador que más te convenga y vuelve al menú inicial.
Listo, ese es todo el proceso. ¿Te has dado cuenta? Es demasiado fácil siempre y cuando sepas con exactitud cuáles son los pasos a seguir. Después de que hagas esos sencillos pasos, podrás cambiar el navegador de Internet predefinido en el móvil sin mayor complicación.
Este proceso fue hecho con un realme 11 Pro+ 5G, pero los pasos son prácticamente los mismos sin importar cuál sea el dispositivo Android. Puede que hayan ligeros cambios, pero con esta guía paso a paso podrás hacerlo.
¿Qué navegador usar en el móvil?
Chrome es el navegador predeterminado de casi todos los móviles, pero puedes sustituirlo por este par de alternativas cuando lo necesites:
Edge
Edge es una gran alternativa a Chrome para tu móvil. Estamos hablando de un navegador pone a tu alcance configuraciones de privacidad y seguridad que puedes ajustar manualmente según tus necesidades y preocupaciones.
También tiene un modo lectura que ayuda a que los artículos sean más fáciles de leer, eliminando los gráficos y el texto superfluos de una página web. Pero la característica más impresionante de Edge es que puede leer en voz alta el texto de una página web. Basta con abrir una página web y tocar el icono de tres barras que se encuentra a la derecha de la barra de herramientas del navegador. En el panel que se abre, pulsa Leer en voz alta y disfruta la magia de Edge desde tu móvil. Además, viene con funciones de IA que facilitarán tu vida.
Firefox
Mozilla es otro navegador que prioriza la privacidad del usuario bloqueando de forma predeterminada los rastreadores y previniendo el fingerprinting. Por si fuera poco, almacena las contraseñas localmente en lugar de en la nube, dando a los usuarios más control sobre su información sensible.
Tal como lo es Chorme, Firefox también es altamente personalizable y extensible. Cuenta con miles de complementos y temas disponibles, lo que te permite adaptar el navegador a tus necesidades y preferencias. Un navegador veloz y confiable capaz de otorgarte una experiencia fluida.
Por otro lado, te invitamos a ver estos 7 ajustes secretos de Chrome que debes activar. Mejora tu experiencia de navegación como por arte de magia.