El Black Friday se ha convertido en uno de los eventos de compras más esperados del año, sobre todo para los amantes de la tecnología. Este año, las ofertas en teléfonos móviles son más atractivas que nunca, con importantes descuentos en modelos de diversas marcas, desde los más asequibles hasta los de gama alta. Con la llegada de esta temporada de rebajas, las principales marcas como Apple, Samsung, Xiaomi y Motorola están ofreciendo promociones irresistibles. En esta ocasión, recopilamos algunas de las mejores ofertas de la semana del 25 al 30 de noviembre, que es el día que finalizan muchas de estas ofertas.
Ninguno de los modelos aquí presentes han sido propuestos por marcas ni terceros. Asimismo, el precio de los mismos podría variar en función de su disponibilidad, por lo que si accedes a este artículo superado el tiempo de promoción, es probable que sea diferente al mostrado en la publicación.
iPhone 15 Plus, a precio mínimo histórico
El dispositivo cuenta con un diseño innovador y una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,7 pulgadas que ofrece imágenes nítidas y colores brillantes. Incorpora un avanzado sistema de cámaras con cámara principal de 48 megapíxeles, un nuevo motor para procesamiento de imágenes y una de las mejores grabaciones de vídeo de todo el mercado. Junto al procesador Apple A16 Bionic, es capaz de proporcionar hasta 28 horas de reproducción de video y hasta 110 horas de reproducción de audio. Eso sí, el teléfono no está preparado para recibir Apple Intelligence en su máxima expresión, aunque su rendimiento rivaliza con lo mejor de Android.
¿Su precio? Con esta oferta de Amazon, alrededor de 900 euros en su versión con 128 GB de almacenamiento, en la que se incluye el cable de carga, mas no un cargador.
Por el mismo precio, tienes un iPhone 16
Así es. El último modelo de Apple está equipado con el chip Apple A18, fabricado en un proceso de 3 nanómetros, junto a 8 GB de RAM y 128 GB en esta versión en oferta por esos mismos 900 euros que el modelo anterior. Al igual que este, incluye un sistema dual con una cámara principal de 48 megapíxeles (f/1.6) y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2). Y, ahora sí, compatible plenamente con la IA de Apple.
Por lo demás, incorpora una batería de 4674 mAh, con capacidad para hasta 27 horas de reproducción de vídeo, y soporta carga rápida por cable hasta 20 W y carga inalámbrica MagSafe hasta 25 W. También cuenta con certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua, además de una pantalla que alcanza hasta 2000 nits de brillo.
Galaxy S24: otro buque insignia, también a precio mínimo
De buques insignia va la cosa hoy. El Galaxy S24 se encuentra en Amazon por nada menos que 700 euros con cargador de 45 W incluido en su versión de 256 GB. ¿Se puede pedir más?
En cuanto a sus especificaciones, el terminal cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas Dynamic LTPO AMOLED 2X con resolución Full HD+, 120 Hz y, ojo, 2.600 nits de brillo pico. En España, apuesta por el Exynos 2400 como procesador, junto a 8 GB de RAM disponible en opciones de 128, 256 y 512 GB, sin expansión mediante microSD. Asimismo, incorpora una configuración de Triple cámara con sensor principal de 50 megapíxeles, cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y cámara telefoto de 10 megapíxeles con zoom óptico de 3x.
Por lo demás, es compatible con redes 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, además de contar con Android 14 con One UI 6.1, que se actualizará durante al menos siete años, es decir, hasta Android 21. Con una batería de 4.000 mAh, se acompaña de la certificación IP68 para protegerlo frente al agua y al polvo.
POCO F6, el Xiaomi más recomendable, ahora más recomendable todavía
Pocas presentaciones requiere el POCO F6 a estas alturas. El Poco F6 se perfila como un smartphone de gama media-alta que ofrece un rendimiento excepcional a un precio competitivo, con un procesador Snapdragon 8s Gen 3, que proporciona una velocidad de procesamiento sorprendente para su categoría. La pantalla del Poco F6 es otro de sus puntos fuertes, con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz.
En fotografía, el dispositivo cuenta con un sistema de cámaras presidido por un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, mientras que la cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles complementa las posibilidades creativas del usuario. La batería, de 5.000 mAh, viene acompañada una potencia de carga de 90 W. Y con la última versión de Android del mercado, a la espera de Andorid 15. Todo ello por 310 euros en la tienda oficial de Xiaomi en su versión con 8 y 256 GB.
POCO X6, el mejor móvil que puedes comprar por menos de 200 euros
Que es exactamente el precio al que se encuentra actualmente; concretamente, a 199 euros en la tienda de Xiaomi. El teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con la misma resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz, movida por un procesador Snapdragon 7s Gen 2, que ofrece un rendimiento eficiente gracias a su proceso de fabricación de 4 nanómetros. Al igual que el POCO F6, el dispositivo se presenta en configuraciones de 8 GB y 12 GB de RAM, con opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB.
Su sistema de cámaras incluye un conjunto triple con un sensor principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, permitiendo selfies de buena calidad. La batería es otro punto fuerte, con una capacidad de 5100 mAh y soporte de carga rápida de 67 W, lo que permite cargar el dispositivo rápidamente. Asimismo, ejecuta Android 14 con la interfaz HyperOS, ofreciendo las últimas características del sistema operativo.
Le sigue el Redmi Note 13 5G
La versión 5G de la serie más vendida de Xiaomi también se encuentra en su precio mínimo histórico, por menos de 170 euros en la misma tienda de la firma asiática. Está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 6080, que proporciona un rendimiento más que solvente para tareas diarias y aplicaciones más exigentes. Asimismo, el dispositivo está disponible en varias configuraciones de memoria, con opciones de 6, 8 o 12 GB de RAM, y almacenamiento interno de 128 o 256 GB, ampliable mediante tarjetas microSD.
En cuanto al resto de características, la pantalla apuesta por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, además de un nivel de brillo máximo que alcanza los 500 nits, permitiendo una correcta visibilidad incluso en condiciones de luz intensa. En cuanto a la fotografía, el Redmi Note 13 5G está equipado con una cámara trasera triple, liderada por un sensor principal de 108 megapíxeles, acompañado por una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles, adecuada para selfies y videollamadas.
Por último, la batería del dispositivo tiene una capacidad de 5.000 mAh, lo que asegura una buena autonomía para un día completo de uso. Y soporta carga rápida de 33 W, así como certificación IP54 para el polvo y salpicaduras, sonido Hi-Fi y un lector de huellas lateral para mayor seguridad.
El mejor Redmi Note 13 Pro Plus 5G
¿Preferimos un modelo superior? Lo mejor de la serie Redmi Note presenta una pantalla AMOLED con resolución de 2.712 x 1.220 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Su brillo máximo alcanza los 1.800 nits, junto procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra, fabricado en 4 nanómetros, con opciones de 8 o 12GB de RAM LPDDR5 y 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.
¿Y qué hay del apartado fotográfico? Cuenta con un sensor principal de 200 megapíxeles con OIS, acompañado de una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal es también de 16 megapíxeles. El resto de características incluyen una batería con capacidad de 5.000 mAh que soporta carga rápida de 120 W HyperCharge, además de altavoces duales con Dolby Atmos, resistencia al agua y polvo IP68 y conectividad 5G. ¿Su precio? Unos 350 euros la versión con 8 y 256 GB.
Bueno, bonito y muy, muy barato: Motorola Moto G24
No todo el mundo necesita un móvil de gama media ni alta. Con esta premisa nace el Moto G24 de Motorola, cuya propuesta técnica está presidida por el procesador MediaTek Helio G85, acompañado de 4 GB de RAM. La pantalla del dispositivo está basada en un panel LCD de 6,56 pulgadas con resolución HD+ (1612 x 720 píxeles) y una tasa de refresco de 90 Hz. En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera dual compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor macro de 2. La cámara frontal, por cierto, es de 8 megapíxeles.
Una de las características destacadas del Moto G24 es su batería de .5000 mAh, que asegura una buena autonomía para un día completo de uso moderado. Eso sí, la carga rápida está limitada a 15 W. En términos de conectividad, soporta redes 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB tipo C. También incluye características como altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos y un lector de huellas lateral, además de ejecutar Android 14, ofreciendo la experiencia más reciente del sistema operativo con mínimas modificaciones.
¿Su precio? Tan solo 84 euros en Amazon con nada menos que 128 GB.