Tal vez no lo sabías, pero existen gestos que se pueden usar en YouTube en el móvil que hacen más fácil la navegación y el uso de la aplicación. Algunos de estos, quizás, los usas sin darte cuenta, aunque lo más probable es que no sepas de la mayoría, pero vaya que hacen las cosas más fáciles, por lo que es bueno conocer de su existencia. Así que, si quieres saber cuáles son, sigue leyendo. Eston son los 6 gestos que deberías conocer para mejorar tu experiencia en YouTube en el móvil.
Si usas frecuentemente YouTube en el móvil, debes conocer, sí o sí, estos gestos. Haciéndolo, conseguirás una mejor experiencia a la hora de usar y navegar en la aplicación de vídeos. Veamos cuáles son.
Doble toque para adelantar o atrasar vídeos
Empezamos con uno de los gestos más útiles para YouTube en el móvil. Con este podrás adelantar o atrasar vídeos, sin más. Se trata de un gesto simple que evitará que tengas que usar la barra de reproducción para hacerlo. Con hacer dos toques en la parte izquierda, podrás atrasar los vídeos 10 segundos. Si haces el doble toque en la parte derecha de los vídeos, los adelantarás 10 segundos. Y, si haces dobles toques de forma consecutiva, podrás adelantar o atrasar vídeos la misma cantidad de tiempo de forma más rápida. Esto lo puedes hacer con el vídeo ampliado o reducido.
Pulsación sostenida para hacer que el vídeo se reproduzca en 2X
Si quieres que el vídeo de YouTube que estás viendo vaya dos veces más rápido (2X), solo tienes que pulsar en cualquier parte del vídeo de forma sostenida. Al hacerlo, verás cómo la velocidad de reproducción del vídeo se duplica. Esto te ayudará a no tener que abrir los ajustes del vídeo, para luego entrar en Velocidad de reproducción y tener que aplicarlo de forma manual. Sin duda, es uno de los gestos que deberías conocer para mejorar tu experiencia en YouTube en el móvil.
Pellizcar la pantalla para ampliar el vídeo
En YouTube para móvil puedes pellizcar la pantalla para ampliar los vídeos que estés viendo. Solo tienes que pulsar la pantalla de forma sostenida con dos dedos, para luego separarlos en direcciones opuestas. Si lo haces rápidamente, el tamaño del vídeo se adaptará al de la pantalla. Ahora, si lo amplias más, puedes acercar mucho más el vídeo tanto como quieras. Ya, para disminuir el zoom, solo tienes que pellizcar la pantalla y juntar los dedos, sin más.
Doble toque para darle Me gusta a los shorts de YouTube
Si eres de los que ven muchos shorts en YouTube en el móvil, tienes que saber esto: puedes darle Me gusta a los shorts con solo hacer un doble toque en la pantalla. Al hacerlo, aparecerá el icono de Me gusta. De esta mamera, no tendrás que pulsar en el botón de Me gusta y podrás hacerlo en cualquier lugar de la pantalla.
Expande el vídeo con solo deslizarlo hacia arriba
Cuando entres a un vídeo en YouTube en el móvil, ubica el dedo encima de este y deslízalo hacia arriba. Esto hará que el vídeo se expanda y se ponga en horizontal. De esta forma, no tendrás que pulsar en el botón de expandir que se encuentra en la esquina inferior derecha del mismo.
Quita el modo horizontal del vídeo deslizándolo hacia abajo
Cuando estés viendo algún vídeo en modo horizontal y quieras ver los comentarios del mismo, sin tener que pausarlo o detenerlo, simplemente desliza el vídeo hacia abajo, para que, de esta forma, se haga pequeño y puedas ver la caja de comentarios, ver las recomendaciones de otros vídeos o ejecutar cualquier otra acción en YouTube en el móvil.