Muchos no lo saben, pero WhatsApp permite cambiar el color de los mensajes en los chats, y es más fácil de lo que se puede pensar. Esto permite personalizar las conversaciones de una manera que hasta hace no mucho ea impensable, pero que ahora se puede conseguir con solo seguir unos simples pasos. Así que, si no sabes cómo cambiar el color de los mensajes de WhatsApp en el móvil, sigue leyendo, que los vemos a continuación.
WhatsApp sigue añadiendo nuevas funciones y características a la aplicación móvil. Una de las más recientes permite algo que muchos pedían desde hace tiempo: cambiar el color de los mensajes de WhatsApp en el móvil.
Gracias a esta novedad, ahora se puede cambiar el color de las burbujas de los mensajes en los chats de WhatsApp, algo que vino de la mano de una actualización que, para muchos, pasó desapercibida al no llegar con otra gran novedad que permitieran encontrarla con mayor facilidad.
Pero no es difícil acceder a estos ajustes. Ni tampoco hay que seguir muchos pasos para cambiar el color de los mensajes de WhatsApp en el móvil. Solo hay que hacer lo siguiente:
- Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en el móvil. Esto aplica tanto para Android como para iPhone.
- Luego hay que ir a los ajustes de la aplicación. Para ello, pulsa en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, si tiene Android, o en el apartado de Ajustes, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, si tienes iPhone.
- Ahora busca la sección de Chats y entra en ella.
- Lo siguiente que hay que hacer es entrar en Fondo de pantalla o Pantalla. Allí podrás personalizar el color de los mensajes de WhatsApp en el móvil.
- Finalmente, entra en Tema predeterminado del chat, para luego ir a Temas y escoger el tema que quieras para tus conversaciones en WhatsApp, junto con el color de las burbujas de los mensajes en la aplicación, sin más.
Si, al momento de leer estas líneas estas opciones no te aparece la opción para cambiar el color de los mensajes en WhatsApp, es posible que se deba a que tengas desactualizada la aplicación en tu móvil Android o iPhone. Siendo este el caso, debes dirigirte a la tienda de tu teléfono (Play Store, en el caso de Android, o App Store, en el de iPhone), para luego buscar la app e iniciar la actualización de la misma, sin más.
Si esto no funciona y sigues sin poder cambiar el color de los mensajes de WhatsApp en el móvil, es porque, quizás, esta novedad no ha sido lanzada en tu región o, bien, sigue estando en fase beta, por lo que tendrías que descargar la beta de WhatsApp para poderla aprovechar.
Esto lo puedes hacer en Android si te registras en el programa de beta testers de WhatsApp, yendo a la aplicación a través de la Play Store y registrándote en el mismo. También puedes iniciar sesión aquí, para luego registrarte en el programa de beta testers de WhastApp.
Una vez ya tengas una cuenta de beta tester en la Play Store y te registres en el programa antes mencionado de WhatsApp, podrás actualizar la app a la última versión beta en Android. Si tienes iPhone, no podrás hacerlo, pues la App Store no cuenta con un programa para desarrolladores, ni beta testers para WhatsApp, como sí lo hace Google y la Play Store. Al conseguirlo, podrás seguir nuevamente los pasos que anteriormente hemos listado y, así, cambiar el color de los mensajes de WhatsApp en el móvil.