¿Tu móvil Xiaomi se reinicia constantemente? Estás viendo vídeos de YouTube o chateando en WhatsApp, y sin previo aviso, tu móvil Xiaomi se reinicia. O peor, entra en un bucle de reinicios permanentes.
Aunque puede parecer un fallo grave, este problema es más común de lo crees, y la mayoría de las veces puede solucionarse sin necesidad de pasar por el Soporte Técnico. ¿Por qué se reinicia mi móvil constantemente? ¿Qué debes hacer cuando tu móvil Xiaomi se reinicia solo? Te respondemos esas preguntas a continuación.
¿Por qué se reinicia mi móvil constantemente?
Hay varias causas que podrían provocar que el móvil no funcione correctamente y se reinicie constantemente.
Por ejemplo, una de la más común es algún error en el software, ya que sea porque la actualización quedó incompleta o porque la nueva versión está en conflicto con apps que no son compatibles.
Otra posibilidad es que hayas tocado algo en el configuración que afectó el funcionamiento del móvil. Y no estamos hablando de los ajustes básicos del móvil, sino que cambios más profundos, como modificar el software con una ROM personalizada o cambiar opciones en Modo de Recuperación.
Y por supuesto, no se puede descartar que tengas algún malware en el móvil, especialmente si has instalado apps de procedencia dudosa, descargadas por fuera de Google Play. Y a veces, puede ser problema de hardware. Por ejemplo, puede que la batería ya esté obsoleta, tengas algún componente dañado, ya sea por caídas o humedad. O puede que tengas apps juegos con demasiado exigencia que sobrecalienten el móvil, causando que se apague.
Ahora, ¿cómo podemos saber cuál es la causa y cómo podemos solucionarlo?
Cómo evitar que mi teléfono Xiaomi se reinicie solo constantemente
Comienza por dar un vistazo al software de tu móvil Xiaomi y fiajte si hay alguna actualización pendiente. No necesariamente tiene que ver un cambio importante de software. Es posible que si hay un bug importante, lancen parches para corregir este fallo.
Así que, para comprobar esto, solo sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes del móvil y pulsa en “Sobre el teléfono”
- Pulsa sobre Versión MIUI o HyperOS
- Pulsa sobre “Comprobar actualizaciones”
Si tienes alguna actualización pendiente, sigue las instrucciones para instalarla, reinicia el móvil y comprueba si se solucionó el problema.
Por otro lado, si no hay posibilidad de instalar ninguna actualización, puedes probar con el Modo Seguro para verificar si el problema es alguna de las apps que has instalado en los últimos días. Para entrar en “Modo Seguro” realiza esta acción con el móvil apagado:
- Enciende el móvil, y cuando aparezca el logo de MIUI o HyperOS, mantén pulsado el botón de Volumen bajo hasta que aparezca “Modo Seguro” en la parte inferior de la pantalla.
Usa el móvil el tiempo que creas conveniente para comprobar si en este modo de arranque sigues teniendo problemas, y el móvil se sigue reiniciando. Si notas que el móvil funciona de forma normal, prueba desinstalando las apps que creas que son dudosas, o que hayas instalado en los últimos días.
Si el móvil no se reinicia, pero se apaga solo en algún momento del día, revisa que no tengas configurado el apagado automático del móvil:
- Ve a los Ajustes del móvil y desplázate hasta “Batería y rendimiento”
- Pulsa sobre “Funciones adicionales” y elige “Programa encendido/ apagado”
- Verifica que esta opción no esté activada
Y si nada resulta, y el móvil sigue reiniciándose constantemente, no tendrás otra alternativa más que restablecer el dispositivo de fábrica. Por supuesto, primero haz una copia de seguridad y proteger todo el contenido que deseas conservar, ya que se eliminará todo con este proceso.
Una vez que tomas las precauciones necesarias, sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes del móvil y pulsa en “Sobre el teléfono”
- Pulsa sobre “Restablecimiento de fábrica”
- Y elige la opción “Eliminar todos los datos”
Este proceso debería ser suficiente para eliminar cualquier error o conflicto en el móvil, a nivel del software, que impida que funcione de forma correcta. Y si esto tampoco funciona, entonces es hora de recurrir al Soporte Técnico para que evalúe el hardware del equipo y detecte si hay algún fallo.