“¿Qué hacer si mi Galaxy Watch no se conecta?” “¿Por qué mi reloj Samsung no se conecta al móvil?” . Puede que hayas realizado estas consultas en Google tratando de encontrar una solución a los problemas de conexión de tu Galaxy Watch.
La buena noticia es que este problema tiene solución, aunque no siempre es la misma, ya que depende de diferentes factores. En este artículo, te explicaremos las principales causas, así como los errores comunes en la conexión de Galaxy Watch y las posibles soluciones para que vuelvas a sincronizar tu reloj sin complicaciones.
Problemas con la configuración del Bluetooth
Si ya has revisado las opciones básica, como que el reloj esté encendido o no esté conectado a otro móvil, entonces es posible que tu reloj Samsung no se conecte al móvil por problemas con el Bluetooth. Puede que se deba a una mala configuración del Bluetooth, otro dispositivo Bluetooth que está causando conflicto o tienes demasiados dispositivos conectados.
Para descartar que este sea el problema, puedes restablecer la configuración del Bluetooth. La mala noticia es que este proceso no se puede realizar de forma independiente, sino que tendrás que valerte de la opción “Restablecer ajustes de red”, que elimina la configuración tanto del Bluetooth como del Wifi y redes móviles.
Si quieres intentarlo, sigue estos pasos:
- Ve a los ajustes del móvil y desplázate hasta “Administración general”
- Selecciona la opción “Restablecer” y “Restablecer ajustes de red”
- Y en la nueva pantalla, selecciona “Restablecer ajustes de red”
Y si no quieres restablecer los ajustes del Bluetooth, puedes simplemente eliminar los dispositivos que has emparejados últimamente con el móvil, y ver si el problema se soluciona.
Móvil mal configurado para vincular el Galaxy Watch
Si el problema es que ni siquiera Samsung Wearable logra encontrar el reloj cuando está en búsqueda de nuevos dispositivos, puede que aplicar este cambio ayude a detectarlo para iniciar el proceso de vinculación.
No es necesario que realices ningún ajustes en el móvil o el reloj, simplemente desactiva el WiFi (o los datos móviles) antes de iniciar el proceso de vinculación. No lo pongas en Modo avión porque desactivarás todas las conexiones, incluyendo el Bluetooth.
Una vez que tienes desactivadas estas conexiones, inicia el proceso de forma normal, permitiendo que el Bluetooth del móvil mediante la app de Samsung se empareje con el Galaxy Watch. Una vez que terminas con este proceso, ya puedes activar el WiFi o los datos móviles, y usar el dispositivo de forma normal.
Limitaciones de ahorro de batería en Samsung Wearable
Algunos usuarios que experimentaron problemas frecuentes de conexión entre el Galaxy Watch y su móvil han identificado que la causa podría estar en la configuración de Ahorro de batería.
Puede que tengamos configurado en el móvil que el Ahorro de batería se inicie automáticamente a una hora o en determinadas circunstancias. Y cuando eso sucede, puede que las medidas que hayamos establecido afecten a la app Samsung Wearable.
Por ejemplo, si tienes configurado que el Ahorro de batería restrinja la actividad en segundo plano en todas las apps, se interrumpirá la conexión de tu reloj de Samsung con el móvil. Para evitar esto, solo tienes que hacer un pequeño ajuste:
- Ve a los ajustes del móvil y desplázate hasta “Aplicaciones”
- Pulsa sobre “Administrar aplicaciones” y busca “Samsung Wearable”
- Pulsa sobre “Ahorro de batería” y fíjate que configuración tiene asignada
Para comprobar si este es el problema, elige “Sin restricciones” de forma temporal. Si con este cambio, tu reloj Samsung deja de desconectarse del móvil, puedes dejarlo con esta configuración o usar un Ahorro de batería menos restrictivo.
Dispositivos y apps desactualizados
Si antes no tenías problemas al conectar dispositivos mediante la app Samsung Wearable, pero ahora el Galaxy Watch no sincroniza con el móvil, la falta de actualizaciones podría ser el motivo.
- Actualizaciones de la app Galaxy Wearable
Verifica que tengas instalada la última versión de la app Samsung Wearable, ya que las actualizaciones suelen corregir bugs que podrían estar afectando la conexión. Además, podrían traer cambios en los protocolos, y al no tener la versión reciente, podría generarse conflictos.
- Actualización del sistema operativo del reloj y el móvil
Por otro parte, no olvides comprobar si el sistema operativo de tu Galaxy Watch tiene actualizaciones pendientes. Estas actualizaciones no solo mejoran el rendimiento del reloj, sino que también optimizan algunas funciones, por ejemplo, la conectividad con tu móvil. Y la misma dinámica aplica con el móvil.
Pero si el problema persiste, y no logras solucionarlo, ni siquiera después de reiniciar el Galaxy Watch, lo mejor será acudir al servicio técnico de Samsung para que revisen el dispositivo y puedan identificar cualquier fallo de hardware o software.