iphone-4g-01

Apple parece estar preparada para un plan B después de que se desvelara el iPhone 4G por un torpe error. Desde Digitimes aseguran que la compañí­a de Cupertino tendrí­a un as guardado en la manga en forma de diseño alternativo para su próxima edición del móvil con nombre propio. Para el conocido portal dicho diseño estarí­a catalogado con el nombre N91, y serí­a una evolución del N90, el cual se considera el actual diseño del iPhone 3GS. Así­ pues, nos encontrarí­amos con una lí­nea continuí­sta que conservarí­a un aspecto basado en curvas y carcasas de plástico.

Asimismo, desde Digitimes se han atrevido a señalar algunas de las caracterí­sticas que deparará el iPhone 4G, y lo ha hecho refiriéndose a algunos datos que proceden de estimaciones relacionadas con la proyección de su uso potencia y de la capacidad de sus proveedores para satisfacer pedidos de componentes. Para empezar, interesa conocer que la pantalla, según Digitimes, no será una AMOLED, tal y como se ha venido especulando. La razón: por un lado, Samsung (fabricante este tipo de paneles) no tendrí­a capacidad para cumplir con los pedidos de Apple y otros clientes; por otro, el comportamiento de las pantallas AMOLED no parece ser óptimo con la lectura de textos, lo que darí­a de bruces con las intenciones de hacer del iPhone un mini soporte para libros electrónicos.

iphone-4g-02

Además, desde Digitimes se atreven también a especular acerca del procesador. Todo podrí­a apuntar al A4, el mismo corazón de gestión instalado en el iPad, descartándose el chip Cortex A9 de doble núcleo por no requerirse para el rendimiento que precisa el iPhone 4G. Además, estarí­a apoyado por una memoria RAM de 512 MegaBytes, una capacidad más que solvente para lo que se le espera al próximo manzanófono.

Sea como sea, parece que habrá que tener un poco de paciencia, ya que si las quinielas y apuestas no fallan, en apenas siete dí­as Steve Jobs estará presentando el nuevo iPhone 4G en el marco de la conferencia mundial de desarrolladores de San Francisco, que se desarrollará el próximo 7 de junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.