nokian85

Es una de las revelaciones para este año 2010. Viene envuelto bajo el sello de la finlandesa Nokia y lleva por nombre Nokia N8. Estamos ante un terminal de primera lí­nea, equipado con una cámara de doce megapí­xeles y el esperado sistema operativo Symbian 3. Por si esto fuera poco, los amantes de la imagen en movimiento estarán de enhorabuena. El Nokia N8 será capaz de grabar y reproducir ví­deos en alta definición, algo que hasta ahora no habí­amos podido ver sino en los terminales inteligentes más avanzados.

Como no podí­a ser de otra manera, el Nokia N8 es un terminal con pantalla táctil y salida HDMI. Y aunque en un principio, la salida del Nokia N8 no estaba programada hasta el año 2011, la finlandesa ha decidido que su terminal revelación podrí­a estar disponible a partir del mes de agosto. De hecho, en Alemania ya es posible reservar el teléfono a través de la tienda Amazon. Hasta entonces, podemos adelantar unas cuantas caracterí­sticas del que va a ser uno de los terminales estrella del año.

nokian84

Diseño y Pantalla

El Nokia N8 es un terminal hecho de lí­neas rectas, colorido y preparado para convertirse en un dispositivo funcional, a la par que atractivo. Cuenta con una pantalla LED multitáctil de 3,5 pulgadas que bien podrí­amos equiparar a la del iPhone. Es capacitiva y tiene una sensibilidad por encima de lo habitual, algo que agradecerán los que utilizan su teléfono móvil para múltiples funciones o como oficina portátil. Se apunta 16,7 millones de colores y tiene control de brillo, sensor de orientación y de proximidad, además de detector de luz ambiente. Algo que nos ayudará a ver la pantalla con total comodidad.

Cuanto al diseño de la parte frontal, nos encontramos con un dispositivo de un sólo botón en la parte inferior izquierda, útil para acceder al menú principal. Sus formas nos recuerdan muchí­simo al diseño del iPhone. En cualquier caso, nada que ver. El hecho de no disponer de más botones ayuda a la pantalla a extenderse y a aprovechar el espacio para un fin útil: el de visualizar las imágenes, ví­deos y detalles del menú con toda su magnitud.

nokian83

Conectividad

Como buen terminal de última generación, el nuevo Nokia N8 viene especialmente preparado para conectarse a la Red con total asiduidad. De hecho, ese puede convertirse en un detalle diferencial para aquellos usuarios que necesitan acceder a Internet con frecuencia. Este nuevo Nokia N8 se apunta conectividad 3G mediante HDSPA que nos permitirá navegar por la Red a una velocidad relativamente veloz. A ésto hay que añadirle conectividad Wi-Fi para conectarnos a cualquier red que encontremos disponible, además de conectividad inalámbrica y GPS para navegar entre mapas y rutas o para geolocalizar fotografí­as personales.

Pero hay más. En el terreno de las conexiones locales también hay que destacar un puerto HDMI que nos servirá para conectarnos al ví­deo de alta definición en calidad 720p. Esto quiere decir que en cualquier momento tendremos la oportunidad de conectar el teléfono a un televisor para recibir las imágenes con total nitidez.

nokian82

Sistema

El nuevo Nokia N8 tení­a que ser el primer dispositivo en que llevara el reluciente sistema operativo Symbian 3. Aunque todaví­a nadie lo ha estrenado, todo apunta a que la primera en dar a conocer este sistema sea una compañí­a japonesa, a través de un nuevo teléfono inteligente que todaví­a está por descubrir. En cualquier caso, el nuevo Symbian 3 estará eminentemente preparado para la tecnologí­a táctil, con un diseño muy sencillo, rozando casi el minimalismo.

Tanto es así­ que el diseño es muy parecido Symbian s60, un sistema operativo que estaba instalado en el famoso terminal Nokia N97. El caso es que este Symbian 3 está compuesto por un sistema de widgets y ventanas personalizables, con la voluntad de facilitar las cosas al usuario. Esto quiere decir acceso directos a funciones esenciales del terminal, así­ como a servicios de noticias, meteorologí­a y hasta a redes sociales como Facebook o Twitter, recursos de cabecera para el usuario de hoy en dí­a.

No obstante, una de las caracterí­sticas más interesantes de este nuevo sistema operativo es la función multitarea. Como su propio nombre indica, esto quiere decir que el Symbian 3 les permitirá ejecutar varios programas, aplicaciones o funciones a la vez. Para ello, este teléfono requerirá de un procesador más potente de lo que viene siendo habitual.

nokian81

Multimedia

Si este Nokia N8 destaca por su pantalla, por su sistema operativo y por su diseño, sus cualidades multimedia no iban a ser menos. Para empezar, tenemos que mencionar de forma obligada su gran cámara, puesto que lleva integrado un sensor con una resolución de doce megapí­xeles y una lente firmada por Carl Zeiss. Esto nos ahorrará definitivamente llevar la cámara compacta en el bolsillo, uniendo en un todo en uno calidad, comodidad y prestaciones.

Otra caracterí­stica interesante tiene que ver con la posibilidad que tiene el Nokia N8 de reproducir ví­deos en alta definición a 720p. Aparte, el sistema podrá reproducir archivos en la misma calidad y nos permitirá escuchar música en los formatos MP3, WMA o AAC, además de visualizar ví­deos en H.263, 3GP y WMV. Toda esta información podrá ir almacenada en una memoria interna de 16GB, ampliable a través de tarjetas microSD hasta un máximo de 32GB.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones N/A
Memoria Memoria interna de 16 Gb ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil de 3,2
Cámara Sensor 12 Megapí­xeles con óptica Carl Zeiss
Doble flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo en alta definición 720p
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Formato de archivo para imágenes estáticas JPEG/EXIF
Geolocalización de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV / MPEG4
Sintonizador radio FM con RDS
Visual Radio
Soporte Java y Video Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian 3
Interfaz táctil de Widgets Nokia
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable USB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Office y PDF
Nokia Software y firmware updater
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomí­a N/A
+ info
Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.