nokian85

La gracia de los móviles con pantalla táctil está, precisamente, en palparlos. Comprobar la forma en que se percibe la sensibilidad de los elementos de la interfaz mientras los llevamos de un lado a otro con los dedos es lo que le da caché a una pantalla capacitiva. No obstante, a falta de poder comprobar cómo se comporta la del Nokia N8, hemos podido echar un vistazo a una prueba en un escueto ví­deo.

En esta filmación, vemos el funcionamiento de la interfaz del navegador de fotos en el Nokia N8. El resultado, en esta primera aproximación, es más que notable, y nos presenta un desplazamiento muy suave y natural. El aspecto y movimiento que se produce al tacto recuerda mucho a cómo se realiza en el iPhone, ya que este Nokia N8 también dará la opción de ampliación y reducción de imágenes mediante «pellizcos» con dos dedos.

http://www.youtube.com/watch?v=y6DajN12VqI

Un punto que resulta interesante destacar es la rapidez con la que la interfaz del Nokia N8 es capaz de interpretar el redimensionamiento de las imágenes. Con esto queremos decir que tras abrir una foto y comenzar a ampliarla, el sistema hará el cálculo para mostrar la imagen con buena resolución casi a tiempo real respecto al momento en que empecemos a ampliarla con dos dedos. A vuela pluma, parece que la operación le tomarí­a al Nokia N8 menos de un segundo para mostrar el sector agrandado sin pixelar.

El Nokia N8, que verá la luz en algún dí­a de este año aún por determinar, será la joya del fabricante finlandés para este ejercicio. Además de su notable cámara de doce megapí­xeles, equipa el sistema operativo Symbian 3, conexiones 3G, Wi-Fi, GPS gratuito y salida HDMI de alta definición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.