iphone-4-libre

Olví­date de hacer complicadas ecuaciones y algoritmos para calcular lo que costarí­a un iPhone 4 sin atarte a operadoras. Parece ser que el precio en España del próximo móvil táctil de Apple oscilarí­a entre los 600 y 725 euros, en función de si eligiésemos el modelo de 16 GB de memoria o el 32 GB. Al menos, así­ se está tanteando con la posibilidad de que la propia Apple lo venda completamente liberado desde sus tiendas (ya sean sus sedes a pie de calle o la versión virtual a la que se puede acceder desde su página web).

Esta opción formarí­a parte de la tendencia aperturista de los de Cupertino de desbloquear toda exclusividad sujeta a la adquisición del iPhone. Al menos, en lo que a contrataciones con compañí­as telefónicas se refiere, ya que gastarse los 725 euros que podrí­a costar el iPhone 4 de 32 GigaBytes de memoria flash puede definirse sin peligro a equivocarse como un acto «muy exclusivo«.

iphone-4-samsung

En cualquier caso, la venta directa del dispositivo sin depender de operadoras serí­a una opción alternativa a la comercialización del iPhone 4 en España a través de las principales compañí­as encargadas de administrar los servicios de telefoní­a móvil. Y de hecho, se trata de una posibilidad perfectamente compatible y complementaria: no en vano, en Gran Bretaña y la vecina Francia la venta del iPhone 4 de forma completamente libre y a elección de que el usuario se gaste la astronómica cifra que marca su precio esta es una fórmula que ya está disponible.

Lo mejor que articula esta forma de hacerse con el iPhone 4 es la aboluta libertad que permite a la hora de contratar tarifas de voz y datos que queramos usar con el terminal. En Movistar, por ejemplo, desde la venta del iPhone 3G, el usuario está obligado a suscribir alguna de las opciones exclusivas para el teléfono de Apple, siendo incompatible la contratación de tarifas planas que, probablemente, resultarán más apropiadas para el cliente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.