iPhone, iPhone OS, Móviles Táctiles|23 junio 2010 11:08 am

iPhone OS 4, ya disponible el sistema operativo del iPhone 4, con restricciones para iPhone 3G


iphone-os-4-01

Quienes esperaran como agua de mayo la actualización del sistema operativo del iPhone, están de enhorabuena. Ya es posible hacerse con la última versión de la plataforma de Apple para iPhone, iPod Touch e incluso iPad. Según relató la compañía de Cupertino el pasado mes de abril, la nueva edición del sistema operativo, el iPhone OS 4, incluiría más de 100 nuevas funciones. La mayoría son leves modificaciones de utilidades que se venían encontrando en el resto de ediciones anteriores, aunque algunas otras resultan especialmente novedodas (pese a que no ofrecen compatbilidad en todas las versiones de los dispositivos para los que se pone en lanzamiento gratuito).

iphone-os-4-02

Entre los avances más laureados, encontramos tres: la función multitarea, el sistema de organización por carpetas y la bandeja de entrada unificada. Además, aseguran desde Apple que el nuevo OS alarga sensiblemente a la autonomía de la batería, uno de los grandes puntos negros de los manzanófonos.

No obstante, en contra de la actualización se han alzado los usuarios del primer iPhone y del iPhone 3G. Para los primeros, la actualización ni siquiera es compatible, y para los segundos, muchas de las funciones más interesantes se han quedado por el camino. Por supuesto, las dedicadas a la función de vídeo han desaparecido de un plumazo (el iPhone 3G no permite la captura de secuencias, al menos, de forma oficial, ya que es posible hacerlo con apliacaciones “pirata”).

Por otro lado, la función estrella del iPhone OS 4, la multitarea, brilla por su ausencia en los iPhone 3G que hayan actualizado a la nueva versión de la plataforma. Si que podrán poner un poco de orden en su escritorio gracias a la agrupación de aplicaciones por carpetas (que permiten almacenar hasta 2160 “apis” con la nueva organización).

El resto de usuarios que se verán lastrados por la falta de compatibilidad completa de iPhone OS 4 serán los que hagan uso de un iPod Touch de primera y segunda generación, quienes tendrán que conformarse con algunas de las mejoras “de gama media” de la actualización: agrupación de cuentas de correo en una sola bandeja de entrada, más velocidad en la carga de menús, mejoras en el sistema de búsqueda y reconocimiento de teclados Bluetooth. Para actualizar, es necesario contar con la última versión de iTunes, la 9.2.




Otros artículos relacionados:

iPhone 4 y Facebook, actualizada la aplicación de Facebook para iPhone
iPhone 4, los beneficios de Apple dependen del nuevo iPhone 4
iPhone 4, Apple agota las reservas del iPhone 4 con 600.000 peticiones en un día
Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario