nokia-n8-interfaz-01

Ya habí­amos conocido algunas prestaciones del Nokia N8 y la forma en que se presentaban en este móvil táctil. Pero no habí­amos tenido aún la oportunidad de conocer con más detalle la interfaz de Symbian 3 en este terminal que se anticipa como el pata negra para el catálogo de la finlandesa en 2010. No hace falta mucho tiempo para advertir que se ha aprovechado la experiencia del Symbian S60 5º Edición que vimos en en el Nokia N97 para dotar al Symbian 3 en el Nokia N8 de un aspecto similar.

La pantalla de inicio retoma el aspecto de escritorio personalizable mediante widgets, o ventanas flotantes con información dinámica que de un plumazo nos pueden advertir del estado de la meteorologí­a, las noticias de última hora o las actualizaciones en nuestras redes sociales preferidas. Con dejar pulsado el dedo sobre la pantalla, se ofrece la opción de poner o quitar ventanas en una o más páginas de la pantalla de entrada. En cualquier caso, siempre tendremos a nuestro alcance cuatro iconos para acceder al menú, entrar en Internet, activar el navegador Ovi Mapas o consultar la Ovi Tienda.

nokia-n8-interfaz-02

En cuanto al teclado virtual, el Nokia N8 con Symbian 3 ofrece una opción muy interesante. Como ya conocemos por otros móviles táctiles equipados con acelerómetro, en función de la posición del terminal, el teclado se puede distribuir en horizontal o en vertical. Pero en el caso del Nokia N8, si el móvil está en posición ergida, el teclado se mostrará como un alfanumérico con las letras dispuestas en orden alfabético a razón de tres tipos por cada tecla, mientras que si apaisamos el Nokia N8, el teclado se transforma en un QWERTY completo. Un detalle muy sutil, pero quizás muy interesante para ciertos usuarios que tienen cierta destreza escribiendo mensajes SMS mediante la primera fórmula.

http://www.youtube.com/watch?v=DgJQa9c7H7g

Otro punto que ha despertado nuestro interés está en la función de lanzamiento de aplicaciones. Hace unos dí­as te hablábamos del sistema que equipará Windows Phone 7 para evitar instalar el sistema «copiar y pegar». Nokia sí­ que lo tendrá, pero además, dispondrá del mismo sistema inteligente que la plataforma de Microsoft.

Se trata de una función que reconoce las direcciones de calles y ubicaciones en determinados textos, de modo que podrí­amos señalar desde el menú contextual nuestra intención de buscar dicha localización a través de Ovi Mapas. Así­ el trámite de cerrar y abrir aplicaciones se limita a un solo paso, agilizando la operación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.