youtubehd1

Desde que los teléfonos inteligentes han fraguado en el mercado de la telefoní­a móvil, que los fabricantes y desarrolladores de herramientas no paran de pensar y mejorar sus inventos. ¿La meta? Que el usuario del Internet móvil pueda visualizar correctamente los contenidos, interacturar a través de las redes sociales y en definitiva, que toda su vida virtual pase por el teléfono móvil. El caso es que Google, la propietaria de la plataforma de ví­deos YouTube, ha decidido mejorar la interfaz del sistema para que los usuarios de cualquier smartphone puedan ver ví­deos con total dignidad. A partir de ahora, YouTube se encuentra visible y funcionalmente más integrado a las pantallas táctiles.

YouTube ha integrado el HTML5 una mejora que favorecerá especialmente a los usuarios que dispongan de un dispositivo firmado por Apple: iPad, iPhone 4 o iPod. El caso es que a partir de ahora, el sitio de YouTube móvil presenta mejoras a la hora de visualizar ví­deos más ágilmente, además de indexar los resultados de cada búsqueda rápidamente. Otro detalle interesante tiene que ver con la mejora sustancial que notarán los usuarios que dispongan de un dispositivo con pantalla táctil, puesto que YouTube ha mejorado los botones de control para que los usuarios puedan acceder sin problemas a la operativa de los ví­deos.

youtubehd2

De esta manera, los usuarios podrán controlar la reproducción, enviar ví­deos a sus amigos, marcar los favoritos y hasta pinchar sobre las estrellitas para valorar la calidad del ví­deo que están viendo. ¿Y qué más ha añadido YouTube? Pues bien, una de las mejoras más relevantes tiene que ver con que se haya pensado en el botón ‘HQ’ para ver contenidos en alta definición. La nueva fórmula es novedosa porque todos los usuarios podrán disfrutar de contenidos de más calidad a través del teléfono móvil, algo que hasta ahora sólo podí­an hacer los que contaban con un terminal Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.