iphone-4-facetime-02

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, FaceTime es la revisión del concepto de videollamada que desde Apple han concebido para el iPhone 4. A su favor tiene el carácter gratuito del servicio; en su contra, las limitaciones que constriñen su funcionalidad (sólo es operativo entre usuarios de iPhone 4 y empleando redes Wi-Fi). La excusa que pusieron los de Cupertino para justificar esta tara apuntaba a una serie de tratos que Apple estarí­a desarollando con las operadoras concesionarias del iPhone 4 para que las videollamdas 3G no costasen un ojo de la cara. Así­, de momento, el servicio FaceTime podrí­a funcionar sin coste para el usuario hasta que finalice 2010.

No obstante, los chicos de Fring no quieren que los propietarios de un iPhone 4 se limiten a los designios de Apple, y con la nueva versión de su agregador de redes sociales hacen posible no sólo videollamar sobre redes 3G, sino además hacerlo con usuarios de otras plataformas, ya sean Android o Symbian.

Resulta curioso que Apple permita la existencia de la aplicación gratuita de Fring en su App Store y que no incluya la videollamada 3G abierta dentro de las prestaciones nativas de iOS 4. El caso es que cualquier usuario de iPhone 4 puede descargar la «api» sin coste alguno y llamar a móviles con otros sistemas operativos para verles el careto mientras hablamos con ellos. Esta beneficiosa liberación de las prestaciones del iPhone 4 encuentra su punto negro en la calidad de la recepción y la emisión de la señal.

Quizás ahí­ reside la razón por la que Apple no libera la videollamada 3G desde el comienzo en el iPhone 4 (aunque siendo malpensados no podemos evitar reflexionar acerca del beneficio económico que el tráfico 3G tendrí­a para los operadores que vendan este móvil, y la tajada del pastel que la propia Apple reclamarí­a como parte del negocio).

Ví­a: Movilzona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.