androidcuota1

Nada como ser Google y triunfar con casi todas los lanzamientos. Aunque en algunas ocasiones el éxito se ha desvanecido, para el gigante de las búsquedas resulta un éxito sin precedentes que el sistema operativo Android esté siendo uno de los preferidos por los fabricantes de teléfonos móviles más pujantes del mercado. Exceptuando Nokia, RIM o AppleSamsung y LG han optado por instalar dicho sistema en sus terminales. Es por eso que al cabo del tiempo, Android se ha convertido en el único sistema operativo para móviles que ha ganado adeptos. De hecho, el sistema operativo de Google ha registrado una subida del 4%, quedándose tan sólo a dos puntos de Windows Mobile.


androidcuota2

Y no es que Android sea el sistema operativo más utilizado. Aun así­, se trata del único sistema que ha logrado aumentar su cuota en los meses de febrero a mayo. La propietaria de Blackberry, RIM, sigue siendo el sistema más utilizado por los usuarios, agenciándose hasta un 41,7% de la cuota de mercado. A ésto tendrí­amos que sumarle los efectos beneficiosos del iPhone, puesto que Apple y su teléfono táctil se quedan con el 24,5% del pastel. Una segunda y envidiable segunda posición que seguramente conservarán con la salida del nuevo iPhone 4. Pero todo se verá.

androidcuota3

Seguidamente encontramos a Microsoft con su Windows Mobile, uno de los sistemas operativos que peores resultados ha obtenido durante estos últimos meses. De hecho, los de Redmond han registrado una caí­da de casi dos puntos, quedándose en un 13,2% de la cuota de mercado. El que realmente ha triunfado es Android, un sistema operativo que va acercándose peligrosamente al porcentaje de Microsoft. De febrero a mayo, Google ha llegado hasta el 13% y de forma muy probable, crecerá a pasos de gigante hasta la próxima evaluación. Sobre todo si tenemos en cuenta que la compra de teléfonos inteligentes ha crecido en un 8,1%, llegando a la friolera de 49,1 millones de smartphones en todo el mundo.

Foto: David Recordon, tomsun y John Welsh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.