nokia-n8Nokia N8 atrajo la atención de todos durante su presentación en sociedad el pasado mes de mayo. Lo malo es que desde entonces, las noticias sobre su lanzamiento escasean.  Pero que nadie se preocupe, porque llegará. La evidencia está en la página de Vodafone en Reino Unido, que cuelga el letrero «Coming soon» («muy pronto») al lado del codiciado smartphone. Sólo hay que tener un poco de paciencia.

No es la única compañí­a que lo anuncia sin dar una fecha concreta. Amazon Alemania ya permite reservarlo on line. Su precio libre es de 470 euros, una cifra que sorprendió por superar en 100 euros las primeras estimaciones. Dejamos no obstante al criterio de los lectores si el Nokia N8 los vale.

Nokia-N8-VodafoneLa cámara de fotos es una de las grandes cualidades de Nokia N8. No sólo dispone de un sensor de doce megapí­xeles, sino que la lente es obra del prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. El flash es de xenón, que tiene mayor potencia que el LED tradicional de muchas cámaras digitales. El visor incluye controles táctiles y formato panorámico 16:9. Viene con sistema de reconocimiento de caras, enfoque automático, geoetiquetado y una herramienta que corrige la orientación para capturar las imágenes de forma correcta. En el frontal se ha situado una secundaria de 480 x 640 pí­xeles para realizar videollamadas. Por si fuera poco, filma ví­deo en alta definición 720p a 25 frames por segundo.

La pantalla de OLED es táctil de tipo capacitivo. Mide 3,5 pulgadas y ofrece una resolución de 360 x 640 pí­xeles con una relación de aspecto 16:9. La profundidad es de 16,7 millones de colores. El sensor acelerómetro ajusta los contenidos en función de si el dispositivo se coloca en vertical o en horizontal. El detector de luz ambiente desactiva el móvil cuando no está en uso y el magnetómetro que aparece en la ficha técnica no es otra cosa que una brújula digital. Es posible personalizar hasta tres pantallas de inicio mediante widgets, o iconos de acceso directo, temas, menús diferentes, etcétera. El sistema operativo es el noví­simo Symbian 3 para Nokia. Por supuesto, equipa un avanzado reproductor multimedia, es operativo en redes 3G y no le faltan conexiones WiFi ni Bluetooth. Proporciona soporte para Java y Ví­deo Flash.

Son, a grandes rasgos, sus principales caracterí­sticas. Pero como ya decimos, no hay todaví­a anunciada fecha de comercialización. No queda otro remedio que esperar para saber cuándo desembarcará en tierras españolas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.