iphone4movistar1

Ya han pasado unos cuantos dí­as desde que Movistar anunció a través de su cuenta en Twitter que el iPhone 4 estarí­a en España a partir del 28 de julio. Horas después de que la compañí­a emitiera el comunicado a través de esta conocida red de microblogging, fuentes del diario El Mundo aseguraban que desde el Departamento de Comunicación de Movistar se decí­a todo lo contrario: el iPhone 4 no estarí­a disponible a través de Movistar el próximo 28 de julio. A dos semanas de cumplirse esa fecha, ni Movistar ni el resto de compañí­as han dicho ni pí­o acerca de la salida al mercado de tan esperado terminal.


iphoneapplemovistar1

¿Cuando estará entre nosotros? No hay constancia de que Steve Jobs tenga la más remota idea de cuando el iPhone 4 podrí­a aparecer en nuestro paí­s. Aunque posiblemente la fecha exacta esté cerrada bajo llave, a la espera de que todo el mundo esté preparado para tan sonado acontecimiento. El caso es que en la propia sede de Movistar no hay quien se ponga de acuerdo. Algunos llegaron a decir que la red social Twitter era gestionada por otra empresa independiente de Movistar, que en ese caso podrí­a estar poco enterada del estado actual de las cosas. Luego, se confirmó algo peor: son los mismos trabajadores de Movistar los que actualizan su estado en Twitter, cosa que deja en evidencia un agujero negro y oscuro en la organización interna de las noticias.

iphone4movistar2

Mientras tanto, al otro lado del charco la cosa está que arde. Y es que Apple no para de apuntar problemas en la lista de percances de su nuevo iPhone 4. Los incidentes en la cobertura del teléfono, las poco afortunadas declaraciones de Steve Jobs y hasta un terminal a punto de incendiarse han abierto una brecha en la confianza que los usuarios tení­an fielmente dipositada en la compañí­a de la manzana. Dí­as después de que Apple haya encajado varias denuncias, algunas organizaciones que defienden a los consumidores han recomendado no comprar el iPhone 4.

El caso es que en España, vayamos a comprarlo o no, el asunto sigue estando muy verde. Esperaremos las noticias oficiales para confirmar la fecha exacta de su venta.

Fotos de: Yutaka Tsutano y superstrikertwo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.